Cupcakes de zanahoria con frosting de crema de queso

Hoy os traigo la receta de una de las cupcakes que mas a menudo hago. Es una adaptación de las cupcakes de zanahoria que podéis encontrar en el libro Cupcakes from the Primrose Bakery y que, junto con la de cacahuete, es la única que merece la pena de este volumen.

Los ingredientes necesarios son

225 gr de zanahoria rallada

2 huevos grandes

130 gr de azúcar

120 ml de aceite de oliva

½ cucharadita de extracto de vainilla

la ralladura de una naranja

120 gr de harina

1 cucharadita de bicarbonato

un pellizco de sal

1 cucharadita de canela

Para empezar vamos precalentando el horno a 180ºC y preparando la bandeja de cupcakes con las cápsulas pertinentes.

En el recipiente de nuestra batidora eléctrica ponemos el azúcar y los huevos, y batimos bien durante 3 ó 4 minutos.

Añadimos el aceite, la ralladura de naranja y el extracto de vainilla.

Batimos bien.

En otro recipiente, tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la canela, y a continuación añadimos esta mezcla a la masa poco a poco, sin dejar de batir.

Por último, incorporamos la zanahoria con una espátula, sin usar la batidora.

Llenamos las cápsulas de las cupcakes y horneamos durante aproximadamente unos 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo, las sacamos del horno y las dejamos reposar en la bandeja un par de minutos.

A continuación las transferimos a una rejilla para dejar que se enfríen por completo.

Mientras esperamos, vamos preparando el buttercream de crema de queso, para el que necesitaremos

50 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

125 gr de queso Philadelphia

300 gr de azúcar glas

Un chorrito de leche

Ponemos la mantequilla y el azúcar tamizado en el recipiente de una batidora eléctrica, y mezclamos bien durante varios minutos. A continuación incorporamos el queso y batimos. Por último podemos añadir un chorrito de leche hasta alcanzar la textura deseada.

¡Deja que Bakemania lo haga por tí!

Visita www.bakemania.es para hacer tu pedido.

¡Sigue a Bakemania en Facebook!

About these ads

Comments

  1. Esta visto que no te puedo leer con hambre…ahora se me han antojado ;)
    Tienen una pinta increíble!!

  2. Hola Lara, querian hacerte una pregunta sobre el buttercream. HASta ahora lo que he visto es que la gente lo prepara con la máquina Kitchen Aid pues tiene mucha potencia y al final consigues una consistencia como de nata montada y está riquísima. Sin embargo he intentado hacer esa consistencia con la thermomix y no me ha sido posible. ¿Tienes algún consejo/truco para hacer un buenísimo buttercream con la Thermomix? o ¿simplemente debo hacerme a la idea de que para conseguir algo así debo comprarme la Kitchen?. Muchas gracias y un beso muy grande

    • Hola Angela, yo preparo siempre las masas y los buttercreams de todo con una batidora eléctrica de mano. No la cambio por nada del mundo, tengo la Thermomix y no la uso para ninguna de mis recetas dulces…Una vez probé a hacer el buttercream colocando la mariposa, que equivale a la pieza de la KitchenAid con la que se hace el buttercream, pero si te digo la verdad no me acuerdo de como quedó…pero no debió converncerme mucho cuando sigo usando la batidora manual. Para mi es lo mas cómodo…Siempre he tenido el capricho de comprarme la KitchenAid y de hecho pensaba hacerlo pronto, pero la usé hace poco en casa de una amiga y la verdad no me impresionó nada, de hecho me atrevería a decir que es bastante incómoda…Yo invertiría en una batidora eléctrica de mano tipo esta, que encima cuestan dos duros.

  3. Qué ricos los cupcakes de zanahoria, para mí son deliciosos :)
    Pues para mí el libro de Cupcakes from the primrose bakery me encantó, todos los cupcakes que probé estaban deliciosos, esponjosos, jugosos, con un sabor increíble. Lo único que no me gustó mucho fue los bizcochos de chocolate de la layer cake porque se deshacían bastante, pero de sabor también estaban buenos. Será cuestión de gustos! :)
    Y la tarta es preciosa, a mí el fondant tampoco me gusta, pero en detalles pequeños queda genial :D
    Un beso!

  4. Hola Lara, la verdad es tienen una pinta buenísima y las flores de fondant te han quedado muy bien. Yo tampoco soy muy partidaría del fondant en grandes cantidades me parece que es demasiado dulce perom para decorar esta muy bien. Por cierto, ¿cabría la posibilidad de que las recetas tuvieran algún formato imprimible?.

    Gracias

    • Hola Isabel,
      Llevo tiempo pensando en hacer lo de las recetas imprimibles…pero lo voy dejando porque aquí donde me ves soy nula con el tema de la informática…pero prometo ponerme a investigar a ver si soy capaz de hacerlo!

  5. Jo,pues yo lo hago todo a mano…no tengo batidora de ese tipo (aunque me gustaria comprarme una,que el otro dia estuve poniendo unas claras a punto de nieve y casi me da algo) y de momento las cosas me salen bien,menos el fondant,no se cuantas veces habre probado a derretir los marshmallows y siempre se me queda pegajoso,alguna sugerencia?
    Por cierto,me encanta el blog!

    Aitana

  6. A que los cupcakes de zanahoria están súper ricos? Yo la primera vez que los hice era un poco escéptica pero al primer bocado me convencí, quedan tan jugosos! A ti te han quedado estupendos. Igual que la tarta, enhorabuena por tus progresos! :)

  7. Yo hago muchisimo los muffins de zanahoria porque son los favoritos de mi marido, prueba a ponerle al buttercream zumo de naranja en lugar de leche….. Les da un toque fantástico!!
    Enhorabuena, me encanta tu blog!

  8. Decidido, estos serán mis próximos cupcakes, que seguro serán la semana que viene :)

  9. he hecho hoy los cupcakes de zanahoria, están deliciosos! Gracias por la receta.

  10. Buenas, me gustaria saber si tu has echo cupcakes o minicupcakes con esta receta(las fotos a veces nos traicionan la vista) porque necesito la receta de 12 cupcakes, y luego hacer la mitad para sacar 6.Estoy de mudanza y tengo mis libros(muchos titulos que tu tienes yo tambien los tengo) en cajas, y de memoria no me se todas las recetas jejeje
    Gracias guapisima!!!
    Pd: tanto en cake como en cupcake los de zanahoria…mmmm, y eso que yo los hago version celiaco(ya que no me queda otra) y esta delicioso!

    • Hola Aeni,
      Las recetas para hacer mini-cupcakes o normales son siempre las mismas, de una receta de 12 cupcakes suelen salir en torno a 24 mini, y alguna que otra mas.
      Esta receta la uso a diario para hacer tanto cupcakes como mini-cupcakes. La verdad es que precisamente en este caso salen mas 12, en torno a 15 ó 16, pero me temo que solo vas a poder dividir la receta por la mitad puesto que solo lleva dos huevos.

      • Que rapida!!
        Si lo de la medida para 12 cupcakes y 24 mini lo se, lo que pasa que el tamaño de la foto no veia si solo se ven algunas cupcakes o todas y entonces tenia la duda,y mejor preguntaba…jejejej tambien es que estoy un poco sopa que hoy no he dormido.De echo lo de los huevos no me habia fijado[despiste mio] asique si…dividire a la mitad.
        Gracias por responderme!Echo de menos tener a mano las recetas jejejej

  11. Elizabeth says:

    Acabo de hacerlos y me quedaron buenísimos!!!!

  12. Andreadijo says:

    ¡Hola! muchas gracias por la receta, se ven buenísimos, los haré pronto. ¿como cuántos cupcakes salen con esta cantidad de ingredientes?

  13. sandra cruz says:

    Hola queria saber si influye en el sabor usar aceite de oliva o el aceite normal? Muchas gracias es una receta que prepare mañana ojala me salga deli :D

  14. Hola!
    Antes de nada decirte que me encanta tu blog. Quería saber si existe alguna posibilidad de hacer un buttercream que fuera menos dulce. ¿Si le echo menos azúcar afectará a la textura? Es que la verdad, me resulta un poco empalagoso, y me gustaría intentarlo de otra forma. Muchas gracias por tu tiempo!!

  15. hola una pregunta, en q momento se incorpora la 1/2 cucharadita de vainilla?

  16. Acabo de descubrir tu blog, y me encanta! tienes todo lo que estaba buscando y toda la información que necesitaba :) Estas cupcakes serán lo primero que haga mañana según llegue del trabajo. GRACIAS!!

    • Hola Gema! Muchas gracias por visitar el blog! estas cupcakes son sin duda de mis favoritas. Quedan súper tiernas, ya verás! ya em contarás como te quedan y que te parecen! un abrazo!

  17. HOLA!!!!! gracias por esta receta anoche me arme de valentia y la hice porq pense q era super complicado hacer los cup cake. pero la hice es una receta espectacular y quedan riquisisisiisissimo super esponjoso y la combinacion perfecta del cup cake con el frosting de queso crema…. mil felictaciones y dios bendiga tu espiritu por compartir tus megaespectaculares recetas con el mundo entero.. te escribo con mucho cariño de merida venezuela…. soy fanatica de tu blog… mi correo es litapiva@hotmail.com,,,
    q sigan tus exitossssss…..

  18. angelica says:

    Gracias por compartir tu receta, el dia de hoy como regalo del dia de las madres, hice los cupcakes y a todo el mundo le gustaron, les agregué mi toque personal, en la masa puse nueces y pasas y el decorado fue en rosa pastel y perlas de colores.
    Un saludo

  19. Acabo de hacerlos y un fracaso total, aunque llené los moldes 3/4 partes se derramaron la mayoría y los que no, quedaron huecos al centro……que hice mal? Mejor sustituyo el bicarbonato por levadura royal a la próxima?

    • Hola Mony, no, no sustituyas el bicarbonato por la levadura, la receta lleva bicarbonato. La verdad es que no sé que es lo que te ha ocurrido porque esta receta no falla nunca y todo el mundo que la prueba obtiene muy buenos resultados. Te recomendaría que la probases otra vez a ver si tienes mas suerte. un abrazo

  20. Amiga, si no quisiera poner aceite de oliva, puedo usar aceite normal o margarina??? cuanta cantidad? ya casi me pongo a hacerlos, gracias.

  21. Giuseppina says:

    Quien me puede decir el secreto de la crema estoy cansada de hacerla y no me sale mantequilla azúcar glasés y la crema filadelphia y me sale aguada no se sostiene no tiene forma y eso que después de prepararla la meto a la nevera y de igual modo se pone fea .aayudaaaaa por fa!

    • Hola!! cuando hago la crema primero no la uso a temperatura ambiente, pues se derrite muy rapido, pero tampoco recien sacado de la nevera, saco la mantequilla y la crema de queso unos 5 minutos antes de comenzar, lo mezclo y luego le hecho el azucar glass, y si te queda muy aguaado le puedes hechar mas azucar, luego una pizca de vainilla y leche, en caso de que se te ponga muy aguada, le colocas mas azucar, a la nevera antes de utilizarla y listo :) suert!!

  22. Hola! Me encantan tus recetas, he hecho varias y me han quedado muy bien. Tienes en el blog una tabla de equivalencias? Es que aca en mi pais no utilizamos gramos, mas bien todo lo medimos en tazas, cucharadas, etc. Gracias!

  23. me han salido muy amargos porque puede ser??? demasiado bicarbonato.. canela??

  24. Hola, mira hice la receta del buttercream y la verdad no quedo cremosa, a la hora de ponerlo en los cupcakes se chorreaba, porque será?

  25. Hola Lara, soy fanática de los cupcakes a muy temprana edad, y no creas que solo influyes en personas mayores. Tengo 16 años y me declaro amante de tu estupendo trabajo, no te lo vas a creer pero a la semana hago como 20 de estos pastelitos para mi familia y siempre elogian el trabajo, gracias por toda tu dedicación. Besos y abrazos desde México.

  26. 300 gr de azucar glass???????? He puesto 200 y todavía está superultramegadulce!! No estará equivocada la cantidad? Por lo demás bueniiiiiisssiiiiimaaaas!!!

  27. jessica says:

    hola he tenido un desastre, he hecho una crema de queso con 125g mantequilla, 125g queso philadelfia y 320g azucar glas y se ha quedado liquida como la salvo? gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.690 seguidores

%d personas les gusta esto: