Otras recetas

Guía de Londres: las mejores cupcakes

¡Ya estoy de vuelta! Recién llegada de Londres, donde he pasado los últimos cuatro días recorriéndome la ciudad de cabo a rabo, en busca de la mejor bakery Londinense.

Hoy os traigo mi particular guía de cupcakes, para que en vuestra próxima visita sepáis que sitios evitar, y cuales merecen la pena a pesar de las colas.

¡Empezamos!

Antes de nada…un mapita de situación. La mayoría de estos sitios tienen tiendas en mas de una dirección. En el mapa he colocado únicamente las localizaciones que he visitado. Para ver mas tiendas de la misma cadena podéis visitar las respectivas páginas web, haciendo “click” sobre el nombre de la tienda.

1. Peyton & Byrne

(Unit 11, The Undercroft, St. Pancras International)

 

Una pequeña Bakery dentro de la estación de St. Pancras. No recomendaría ir a visitarla a propósito porque no es nada del otro mundo, pero si vuestro tren del aeropuerto llega o sale de esta estación, podéis acercaros a verla. Está en el piso de abajo.

2. Bea’s of Bloomsbury

(44 Theobald’s Road)

Fue la primera bakery (después de la de la estación) que visité. Vaya decepción. Aún no logro entender como otros muchos blogs la mencionan como una de las mejores de Londres. Las cupcakes estaban malas, malísimas. Sin haberlas ni tocado se veía que eran “mazacotes” secos. Al cogerla nuestras sospechas se confirmaron. Auténticas piedras.

El buttercream, por llamarlo de alguna manera, era simplemente chocolate durísimo, y el bizcocho de la cupcake no podía estar mas seco.

Como diría una amiga mía, “tremendo impacto”.

3. Primrose Bakery

(42 Tavistock Street)

Esto ya es otra cosa. El local es una auténtica monada, aunque muy pequeñito.

Solo tiene un par de mesas, pero tuvimos la suerte de encontrar una vacía donde poder sentarnos a disfrutar de las cupcakes como es debido.

Pedimos la cupcake de zanahoria y la de rosas. La receta de mis cupcakes de zanahoria es una adaptación sacada del libro de esta tienda. He de decir que me gustan mas las mías porque no les pongo las pasas, y además me quedan mas tiernas. La de rosas estaba muy rica.

4. The Cupcake Bakehouse

(20a The Piazza, Covent Garden)

Una tiendecita diminuta dentro de Covent Garden.

No llegué a probarlas, pero se veía que no estaban tiernas, y en cuanto a sabores tampoco había gran variedad.

5. Sweet Couture

(23b New Row)

Esta bakery fue una de las grandes sorpresas del viaje. Paré de camino a Covent Garden y probé la mejor cupcake que he tomado en mi vida. Era de caramelo con un toque de sal, con relleno de caramelo y buttercream también de caramelo. Estaba exquisita. Súper tierna, y para nada empalagosa.

También probamos la de limón, que estaba muy buena aunque para mi gusto poco dulce.

6. Hummingbird Bakery

(155a Wardour Street)

The Hummingbird Bakery no decepciona.

La red velvet es una delicia, y es igualita a la receta que sale en su libro, que es la que yo uso.Para mi es la mejor Red Velvet del mundo, únicamente superada por la de The Buttercup Bakeshop de Nueva York.

También probamos la black bottom cupcake, cuya receta también sale en el libro aunque yo nunca he probado a hacerla. Ahora está en el primer puesto de mi lista de recetas pendientes. Estaba absolutamente deliciosa.

Y por supuesto no puedo olvidarme de la cupcake de vainilla con buttercream de vainilla. Es, por lo general, de las cupcakes mas sosas, pero cuando das con una que esté bien hecha, puede ser de lo mejor que pruebes. Y eso es lo que pasa con las cupcakes de vainilla de The Hummingbird. Son espectaculares.

Eso si, nada que ver con la receta de vainilla que viene en el libro. Yo sigo convencida de que esa receta tiene algún error. La he hecho mas de 15 veces y nunca ha salido bien…

7. Lola’s Cupcakes

(Selfridges Foodhall)

Lola’s Cupcakes tiene stands por mucho sitios de la ciudad, entre ellos la tienda de Top Shop (aunque suele haber poca variedad y no hay sitios donde sentarse) .

Os recomiendo visitar la de los almacenes Selfridges. Su red velvet está muy buena, y la de coco también. La de Cookies & Cream también está bastante bien, aunque la de Peanut Butter no merece demasiado la pena.

Os animo a que visitéis esta bakery porque además está rodeada de toda la sección de repostería de los almacenes, y hay unas tartas y unas galletas espectaculares. Os dejo algunas fotos.

8. Peggy Porschen

(116 Ebury Street)

¿Qué puedo decir? Es exactamente lo que te esperas.

Desde el barrio donde se encuentra, que es lo mas de lo mas en elegancia, hasta la fachada del establecimiento, nada tiene desperdicio. Una auténtica monada. Londres en estado puro.

Tomamos la Red Velvet y una de toffee. La de toffee no me gusto nada porque lleva “cosas raras” (léase pasas, nueces etc) pero estaba tierna a mas no poder.

La Red Velvet, lo mismo. Súper jugosas.

No pude evitar comprar un par de sus libros, también muy recomendables.

En resumen, como entiendo que, a no ser que vayas de viaje con el único objetivo de recorrer todas las bakeries como hice yo, resulta casi imposible visitar todos estos establecimientos, os diría que Peggy Porschen y The HummingBird Bakery son visitas obligadas. Primrose Bakery como establecimiento es ideal, pero las cupcakes las hay mejores, y Sweet Couture tiene la mejor cupcake del mundo, lo malo es que es un “especial de temporada” y no está disponible siempre.

En cuanto a tiendas especializadas, la verdad es que no tenía en mente visitar ninguna (lo pensaba dejar para otro viaje), pero al comprar uno de los libros de Peggy Porschen vi que recomendaba una que se llama Jane Asher (podéis visitar su web aquí) está en el 22-24 de Cale Street, y es una tiendecita muy pequeña aunque con mucha cosa. Muy recomendable. Los moldes de silicona para fondant son estupendos.

Y por supuesto no podéis dejar de visitar establecimientos como Harrods, Selfridges o Fortnum & Mason, cuyos “foodhalls” son fantásticos. Yo no compré nada especial, pero simplemente pasear entre todos sus productos alimenticios merece la pena.

Espero que esta pequeña guía os sirva en vuestra próxima visita a la ciudad, y que compartáis conmigo vuestras opiniones acerca de estos sitios.

¡Deja que Bakemania lo haga por tí!

Visita www.bakemania.es para hacer tu pedido.

¡Sigue a Bakemania en Facebook!

18 Comentarios

  • Reply
    El Tartazo
    Octubre 8, 2012 at 9:35 pm

    Increíble! una entrada muuuuuy dulce! 🙂
    Muchas gracias por compartir con todos las mejores Cupcakes de Londres, es una publicación muy útil.
    Peggy Porschen desde fuera ya es una monada! Me encanta!

  • Reply
    Lauri Mar Guti
    Octubre 8, 2012 at 10:12 pm

    ¡Excelente guía, me ha encantado! Me entran ganas de visitar Londres sólo para hacerme un recorrido como el tuyo. Lo único que echo en falta son los precios. ¿Qué tal están por allí?

    • Reply
      bakemania
      Octubre 8, 2012 at 10:23 pm

      Pues no es muy barato la verdad…las cupcakes estaban en torno a 3/3.50 pounds…pero algunas merecen la pena 🙂

  • Reply
    Mayte
    Octubre 8, 2012 at 10:50 pm

    Dan ganas de hacer una escapada fin de semana solo para hacer el recorrido!!!!!! Me ha encantado el post!!!!!

  • Reply
    Nuria
    Octubre 8, 2012 at 10:55 pm

    Hola!
    Me encanta tu blog y estoy muy de acuerdo con la valoración que has hecho aunque yo, como coletilla, diría que los cupcakes no son lo mejor de Londres en cuanto a cakes y bakeries. No hay que olvidar que para ellos, los británicos, los cupcakes son también una moda adoptada de EEUU. Lo mejor de aquí (vivo en Londres) es el Victoria Sponge Cake, el Carrot Cake, el Battenberg cake, el Shortbread, los Scones, los English muffins…
    Vale la pena irse a visitar una bakery tradicional de las de toda la vida y disfrutar de un Afternoon Tea al más puro estilo inglés!
    http://www.theoriginalmaidsofhonour.co.uk/restaurant/menus/set-teas/
    Un beso

  • Reply
    Paloma
    Octubre 9, 2012 at 9:23 am

    Qué pintón! Y sobretodo, qué planazo de viaje! 🙂
    Está genial la guía! Y estarán mucho mejor las cupcakes!!!!!
    Ahora a poner en práctica nuevas recetas, ideas y decoraciones!!!!
    Bss

  • Reply
    Núria
    Octubre 10, 2012 at 12:26 am

    Muchas gracias por compartir esta preciada información Lara!!! Dan ganas de ir para allá ya!!! Ja ja ja
    Una pregunta, tú compras los ingredientes cuando viajas o los compras por aquí?

    Ñu

    • Reply
      bakemania
      Octubre 10, 2012 at 11:00 am

      Hola Nuria, los ingredientes los compro siempre aquí, aunque cuando viajo me gusta ir a tiendas de repostería especializadas porque siempre encuentro algún molde que traerme etc.
      De vez en cuando traigo algún ingrediente, como cuando traje de Francia el bote de caramelo salado, pero suelen ser cosas un poco mas “especiales” y que no se encuentran aquí.

  • Reply
    Eva
    Octubre 15, 2012 at 12:19 am

    Hola,

    Mil gracias por esta guía abreviada. Yo también viví en Londres pero en aquella época los cupcakes no eran el boom que son ahora y tengo que volver para seguir tus consejos. Por fin alguien que te cuenta a qué saben las recetas reales que vienen en esos maravillosos libros! Muy interesante!

  • Reply
    Lau
    Mayo 21, 2013 at 1:13 pm

    ¡Hola Lara! Acabo de leer este post y me ha encantado la verdad. ¡Estaría genial que hicieras otro con el recorrido de las mejores tiendas de cupcakes en MADRID!

    • Reply
      bakemania
      Mayo 22, 2013 at 6:55 pm

      Hola Laura, ¡muchas gracias! Pues la verdad es que me parece una idea genial, prometo hacerlo este verano!

  • Reply
    Guía de cupcakes en Londres | Red Velvet Style
    Julio 2, 2013 at 9:00 pm

    […] también esta guía de Bakemania. Os invitamos a visitar sus blogs si vais a escaparos a Londres o si queréis disfrutar […]

  • Reply
    tendulzo
    Julio 31, 2013 at 12:48 am

    Este sábado me voy a londres y prometo hacer rutaaaa, gracias por tus referencias;D

  • Reply
    Daniel Prado
    Agosto 8, 2013 at 11:40 am

    Londres es una ciudad que alguna vez en la vida hay que visitar, hace ya unos años que viajé a ella y me he currado una guía.

    os la dejo por si pudiera ser interesante a algún lector:

    Guía de viajes sobre Londres

    Si queríes podéis dejar comentarios en la página principal de la guía con sugerencias para incluir en ella.

    gracias

  • Reply
    LadyTartas
    Septiembre 6, 2013 at 11:51 am

    Hola guapa!! Me voy esta noche a Londres y es el mejor post que has podido hacer, me ha encantado!!! Muchas gracias!!

  • Reply
    Celia Martín calabria
    Febrero 14, 2014 at 3:57 pm

    Me sirvió mucho la guía llegue ayer de Londres y visite la 5 donde probé la de vainilla y la verdad que estaba buenísima y fueron 2£ en la 6 que iba soñando con la de caramelo y no había….y al final me decante por comprar 3 de las pequeñitas para probar más y pedí red velvet, vainilla y una de chocolate que me pareció demasiado empalagosa para mi gusto y de precio las 3 fueron 3,50£ Y además nos dio a probar la de zanahoria y estaba muy buena también y por último visite la 8 que tenía ganas porque me parecía una mónada y como siempre lo mono se paga, me costo 1de red velvet 3,50£ ahora reconozco que estaba muy buena y esponjosa y nada ese es todo! gracias por esta guía….

  • Reply
    nieves
    Abril 10, 2014 at 12:52 pm

    Muchas gracias por la información. Dentro de poco iré a Londres y me ha venido muy bien. ¿sabes i en alguna de esas tiendas que visitastes, tenian cortadores y moldes de la típica cabina, autobus etc de Londres?

  • Reply
    Lorent
    Marzo 12, 2015 at 7:44 pm

    Te felicito por tu trabajo, en estos meses estaré en Londres y visitare algunos lugares.

  • Deja un comentario

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies