Buns de crema de queso y mermelada

Hoy os traigo otra receta de uno de mis libros favoritos, The Buttercup Bake Shop Cookbook. Como ya os he dicho varias veces, las recetas de este libro son infalibles, siempre salen bien, y además son de lo mas originales y variadas, es un libro de lo mas recomendable.

Esta vez me he animado a probar los buns de crema de queso y mermelada. Se trata básicamente de unas magdalenas con un ligero marmolado en la parte superior hecho con mermelada. Están deliciosas, y son perfectas para el desayuno. La incorporación de queso Philadelphia a la masa no aporta sabor, simplemente hace que queden súper tiernas. Es una receta muy sencillita, pero ¡eso no significa que no estén de muerte!

Esto es todo lo que necesitaremos para prepararlas

  • 1 ¾ cup de harina (218 gr)
  • 1 teaspoon de bicarbonato (1 cucharadita de postre)
  • ½ teaspoon de levadura (1 cucharadita de café)
  • ¼ teaspoon de sal (un pellizco grande de sal)
  • 8 oz. de queso crema (225 gr)
  • ½ cup de mantequilla sin sal (114 gr)
  • 1 cup sugar (200 gr)
  • 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • ¼ cup de leche (60 ml)
  • Mermelada de nuestro sabor favorito

Comenzamos precalentando el horno a 175ºC y preparando un par de bandejas de cupcakes con sus correspondientes papelitos (salen en torno a 16 buns)

En un recipiente mezclamos, sin tamizar, la harina , el bicarbonato, la levadura y la sal. Reservamos.

En otro recipiente ponemos la mantequilla, el queso y el azúcar, y batimos durante unos cinco minutos.

Añadimos los huevos, de uno en uno, y batiendo tras cada incorporación.

Comenzamos a añadir los ingredientes secos, alternando con la leche.

Una vez tengamos la masa lista, llenamos las cápsulas de papel y por último colocamos una cucharadita de mermelada encima. Con ayuda de un palillo, le damos un efecto marmolado.

Horneamos durante 20-25 minutos. Es importante no pasarse con el tiempo de horneado, para que queden bien tiernas. Una vez transcurran los 20 minutos, pinchamos los buns con un palillo, y si este sale limpio, las sacamos del horno. Si no, las dejamos cinco minutos mas.

Una vez listas, tienen que reposar sobre la propia bandeja unos cinco minutos, y pasado ese tiempo las sacamos y colocamos sobre una rejilla para dejar que terminen de enfriarse.

Fácil, ¿verdad?. No tiene ningún misterio, pero es una buenísima receta para hacer magdalenas caseras para el desayuno. Además, admite muchas variaciones. Si no os gusta la mermelada, podéis prescindir de ella, o incluso podéis sustituirla por chips de chocolate o por una cucharadita de Nutella, con lo que también podríais hacer el diseño de los surcos.

¡Espero que os animéis a probarlas!

¡Deja que Bakemania lo haga por tí!

Visita www.bakemania.es para hacer tu pedido.

¡Sigue a Bakemania en Facebook!

About these ads

Comentarios

  1. Estas para el finde ;)

  2. Que pinta más rica… me estoy relamiendo solo de pensar hacerlas para el desayuno, y parecen bien sencillas. Muchas gracias

  3. Me encanta, sobre todo que no es complicado, y ese toque de la mermelada lo hace verse lindo

  4. Qué ricas se ven! El toque de la mermelada le debe quedar muy bien!
    Bess
    Valen

  5. Buenísima con mermelada de fresa!!

  6. monymonymonycastillo dice:

    Las he hecho para el evento de colegio de mi hija mayor y han quedado deliciosas, nada mas que me queda la duda de que 1/4 de taza de leche es poquita no?? y por la foto creo que es mayor la cantidad. Saludos

  7. holaaaaa desde Lima Peru te comento que tus buns estan en el horno ahorita..y serviran para una reunion que tengo hoy en mi mini depa, pero yo lo hice con mermelada de fresa de casa osea tiene sus fresitas dentro pero no me han salido 16 me ha sobrado un monto de masa y puse las cantidades tal como las escribiste, e incluso la veo mas espesa que las tuyas pero bueno mejor para mi porque tengo mas que comer jajaja.. ya te colocare en el face las fotos de como salieron claro que quizas no tan fabulosas como las tuyas pero algo es algo peor es nada..
    gracias por compartir tus recetas

    Maricela

  8. Hola desde México, yo los hice este pasado fin de semana, y estan deliciosos, pero tube algunos contratiempos que quisiera comentarte para que me orientes.

    El primero es que la mezcla final (ya incorporados todos los ingredientes) me resulto muy espesa, la masa no tenía la consistencia que se aprecia en tus fotos donde la haz vaciado en las cápsulas de papel, ya que mi masa no se asentaba uniformemente en la cápsula. Pensé ponerle mas leche… pero desistí al ver la respuesta que le diste al comentario de la cantidad de leche.

    El segundo, es que durante la cocción, la mermelada nunca marmoleo el pan en su interior del Buns, sino que se desplazo fuera del pan. Al retirar la capsula de papel, te topabas con lo pegajoso de la mermelada y al partir el Buns, el pan estaba limpio.

    Con todo y estos detalles, a mi familia les gustaron mucho.

    Saludos
    Blanca

  9. Hay un error en los enlaces.
    Por ejemplo, al pinchar tres leches sales esta receta. Pasa lo mismo con Angels Food Cake….

    Gracias

  10. Hola llegue aqui de puuuura casualidad y queria hacerte una consulta … se puede reemplazar el queso crema por yogurt natural? lo que pasa es que aqui en Peru el queso crema es por llamarlo de alguna manera muy costoso y esta receta me gusta mucho

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.408 seguidores

%d personas les gusta esto: