Muffins de calabacín y zanahoria

Muffins de zanahoria y calabacín. Puede parecer una mezcla un poco rara para una muffin, pero hacedme caso: es una combinación perfecta.

Estoy atravesando una fase muffin-obsesiva, así que preparaos, os voy a bombardear con recetas de muffins en todas sus variedades. ¡Luego no digáis que no he avisado!

Nunca he sido mucho de muffins, me parecen algo sosas, y si voy a merendar a algún lado nunca se me ocurriría pedirme una. Tienen fama de ser algo secas y “mazacote” pero nada mas lejos de la realidad, se ha convertido en mi misión demostrar lo contrario. Y es que las muffins caseras son otra historia.

Ahora que se acercan fechas festivas, las muffins son una opción perfecta para los desayunos familiares. Con todo lo que me gusta el dulce, no soy muy dada a incluirlo en mi desayuno, pero con las muffins hago una excepción ya que no resultan tan empalagosas como las cupcakes. Además, ¡no hay nada que sea mas fácil de preparar!

Y hay otra ventaja: si queréis sorprender a vuestra familia el día de navidad con unas muffins recién horneadas para el desayuno, no hará falta que te despiertes a las 7 de la mañana y te pongas a cocinar. Puedes dejar los ingredientes preparados la noche antes ya que la mayoría de las muffins se hacen añadiendo líquidos a ingredientes secos. Por lo tanto puedes dejar preparado en un recipiente la mezcla de ingredientes secos, y en otro los líquidos. Cuando te levantes por la mañana solo tendrás que mezclarlos con una espátula (ni siquiera necesitarás electrodomésticos) y hornearlos 20 minutos. Es decir, que en 25 minutos puedes tener listo un desayuno de lo mas especial.

Y hasta aquí mi campaña de apreciación de muffins. Me pongo con la receta.

Para hacer aproximadamente 14 muffins de zanahoria y calabacín necesitaremos:

IMG_3612

  • 2 huevos
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 80 ml de aceite
  • 260 gr de harina
  • 2 cucharaditas de postre de levadura
  • 2 cucharaditas de postre de canela
  • 80 ml de yogurt
  • ½ cucharadita de postre de extracto de vainilla
  • 3 zanahorias, trituradas
  • 1 calabacín, triturado

Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos un par de bandejas de cupcakes con 14 cápsulas de papel.

En un recipiente grande (será donde hagamos la masa) ponemos los huevos, el azúcar y el aceite.  Mezclamos bien.

IMG_3620IMG_3622

En otro recipiente tamizamos la harina, la levadura y la canela. A continuación añadimos a los ingredientes líquidos y mezclamos.

IMG_3627IMG_3629

Incorporamos el yogurt y el extracto de vainilla. Mezclamos.

IMG_3635

Por último, añadimos las zanahorias y el calabacín triturados. Con ayuda de una espátula, mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

IMG_3640IMG_3637

Repartimos la masa entre las cápsulas de papel y horneamos unos 25 minutos.

IMG_3648

Una vez transcurrido ese tiempo, sacamos del horno y dejamos reposar en la propia bandeja cinco minutos. A continuación transferimos a una rejilla.

IMG_3658IMG_3654

Ninguna dificultad, ¿verdad? Tenéis que probarlos, están…¡Súper tiernos! ¡Ñam, ñam!

Por cierto, ¿qué os parece el nuevo diseño del blog? ¡Espero que os guste! Ahora os será mas sencillo encontrar lo que buscáis haciendo click en las categorías que aparecen en la zona superior.

Screen shot 2012-12-02 at 7.21.12 PM

¡Deja que Bakemania lo haga por tí!

Visita www.bakemania.es para hacer tu pedido.

About these ads

Comments

  1. Micaela Marco says:

    Espero que os guste

  2. sumpta arbos donada says:

    Hola, que buena pinta que tienen los muffins la verdad es que nunca me he atrevido a hacerlos por lo mismo que a lo mejor en casa no les gusten mucho ya que aunque no tengan nada que ver en casa no les gustan las magdalenas, Te queria preguntar si solo los quisiera hacer de zanahorias que tengo que poner las mismas cantidades de todo menos de calabacin o la cantidad de calabacin ponerlo de zanahoria. Muchas gracias

  3. Rosa Mellado says:

    La verdad que suena muy bien la receta, creo que la voy a intentar hacer este fin de semana y ya te cuento a ver que tal me salen.
    Gracias por compartirla.

  4. ¿Triturado equivale a rallado finito? Y sobre el azúcar, ¿vale también el blanco? Y si le pongo blanco, ¿he de poner menos cantidad? (soy de las que les gusta el dulce cuando es poco dulce, lo sé, es para matarme pero así soy yo). Mil gracias por todo, y perdona por el interrogatorio

    • Hola Aurora, si, triturado es rallado finito. En las fotos puedes ver como tiene que quedar mas o menos. Te recomendaría que usas azúcar moreno. Estas muffins no son nada dulces así que seguro que te encantarán

  5. Pues se ven muy buenos. Siembre he pensado que ponerle vegetales a los muffins los hace mucho más húmedos y sabrosos.

  6. Hola Lara, sigo tu blog desde hace tiempo, he ido viendo los cambios y te felicito por el éxito que tienes. Quiero hacerte una sugerencia con respecto al nuevo formato que creo sea muy acertado estéticamente aunque menos practico ya que no hay mas el recetario y eso hace menos fácil encontrar una receta. Pienso que esto se podría solucionar poniendo un desplegable con las recetas en cada categoría así cuando clicamos en una receta nos lleva directamente a ella como hacíamos antes. Ya estoy ansiosa por elegir la siguiente receta para este fin de semana ;-) Ciao ciao!

  7. Teresa catala sanchez says:

    Guau, que pinta voy a hacerlas esta semana y te cuento, ¿me podrías decir que horno gastas tu ? Gracias de antemano.

  8. Hola Lara, sigo tu blog, y aunque nunca he comentado nada, esta vez quiero hacerlo porque estos muffins se los he hecho a mi hermana, junto con unas galletas.. Su respuesta ha sido “Las galletas están buenas, pero las magdalenas están c..j…n…d…s” Vamos, que traducido y menos soez es que están sabrosas, riquísimas, deliciosas, tiernas, jugosas… y un suma y sigue. Me parece que tu receta se acaba de convertir en un clásico en mi cocina. Felicidades!!!

  9. Hola! Me encantan tus recetas !
    Una pregunta: se puede usar la receta de los muffins de zanahoria y calabacin para hacer un bizcocho? Habría que cambiar algo?
    Intenté hacer los muffins pero no subieron (???). No se si porque trituré los calabacines con la termomix ( he visto luego que hay que rallarlos finitos) o qué falló. También me falló el papel de las magdalenas, se deformaba con el peso de la masa (??)
    Cuando hablas de huevos, de que tamaño son ? M, L, XL…
    Y el calabacín de que peso o cantidad en cups ? Supongo que la cantidad de calabacín también influye, porque aporta mucho líquido al cocinarse. Muchas gracias y feliz verano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.757 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: