Deliciosa tarta de chocolate (sin harina)

¡Feliz año nuevo! ¡Ya estoy de vuelta! ¿Qué tal vuestras Navidades? Espero que hayáis pasado unos días agradables, que hayáis descansado mucho, y…¡que os hayáis animado a probar alguna receta!

Yo por mi parte he de confesar que he pasado poco tiempo en la cocina…¡me merecería un descanso! Pero el escaso tiempo que he pasado cerquita de mi horno ha sido de lo mas productivo: he descubierto una nueva receta que presiento se va a convertir en una de mis favoritas. La hice por primera vez para la cena de Nochebuena, y salió tan rica y tuvo tanto éxito que volví a repetirla para la cena de Nochevieja.

Se trata de la típica tarta de chocolate sin harina. Seguro que habéis visto miles de versiones de esta tarta, pero de verdad os recomiendo que probéis esta. Es una auténtica delicia. Es un postre muy sencillo de elaborar y es perfecto para cualquier cena o comida, ya que es muy ligero. Mas de una vez he hecho diferentes tartas de bizcocho y buttercream para comidas familiares, y la verdad es que este tipo de tartas son como “bombas” y después de una abundante comida pocos se atreven con un postre semejante. Sin embargo la receta que os traigo hoy es perfecta como broche de oro para cualquier celebración. ¡Seguro que vuela!

Todo lo que necesitamos para elaborar esta tarta es:

IMG_4264

  • 200 gr de chocolate para postres
  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 4 huevos grandes, separados
  • 220 gr de azúcar

Para empezar precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos con un poco de mantequilla un molde circular, de los que tienen base desmoldable.

En un recipiente derretimos el chocolate junto con la mantequilla.

IMG_4270IMG_4277

Por otro lado, batimos las cuatro yemas junto con la mitad del azúcar.

IMG_4271 IMG_4283

Añadimos a esta mezcla el chocolate derretido.

IMG_4292 IMG_4300

En otro recipiente batimos las claras de huevo, añadiéndoles poco a poco el azúcar restante.

Por último, incorporamos las claras montadas a la mezcla de las yemas y el chocolate. Es importante incorporar las claras con ayuda de una espátula, y siempre con movimientos envolventes.

IMG_4307 IMG_4309

Vertemos la masa en el molde engrasado y horneamos durante 35-40 minutos.

IMG_4316

Estará lista cuando se haya creado una costra y al insertar un palillo este salga mas o menos limpio. Está tarta es bastante húmeda en el interior, de hecho ahí reside su encanto, así que es importante que no nos pasemos con el tiempo de horneado.

IMG_4320 IMG_4323

El interior debe quedar a medio camino entre una mousse y un brownie.

la foto (8)

¡Seguro que en cuanto la probéis se convierte también en uno de vuestros postres fetiche!

la foto (9)

Pues hasta aquí la primera entrada del 2013. Espero que todos hayáis entrado con buen pie en el año y que os vaya muy, muy bien. Yo por mi parte os voy adelantando que dentro de muy poquito podré compartir con vosotros dos macro-sorpresas que espero que os encanten. ¡¡Qué ganas!!

 

¡Deja que Bakemania lo haga por tí!

Visita www.bakemania.es para hacer tu pedido.

About these ads

Comments

  1. María Míguez says:

    Feliz año!
    Qué pintaza! Gracias por compartir la receta.
    Mañana tengo que hacer una tarta fondant y me preguntaba si esta aguantaría bien el peso.
    Gracias de antemano :)

    • Hola María, es imposible hacer esta tarta cubierta de fondant. Es prácticamente una mousse, y como ves no lleva harina. Un abrazo.

      • María Míguez says:

        Gracias!! Me lo imaginaba, pero como la costra parece resistente y no voy a poner casi adornos… (en realidad es que estoy deseando hacerla, jeje).

  2. Hola,
    En la foto veo que la has acompañado con una especie de crema que también tiene muy buena pinta. ¿Qué es?
    Gracias y Feliz Año nuevo.

  3. Pero que buena pinta!! Que pena de propósito de año nuevo de adelgazar,me lo ponéis dificil!
    Voy a portarme bien entre semana y el finde la pruebo, un saludo y feliz año!!

  4. lety grro says:

    =-O suena y se ve super estupendo.
    Pues no iniciamos bien el año ya q me enferme pero ya para reyes nos medio compusimos y pues aqui al pendiente de blog ya q me has hecho adicta a tus recetas.
    Uy y me encantan las sorpresas ;-) asi q si me apunto a q cuentes de q se trata, que ganas de saber q sera :-D , por lo pronto probaremos esta receta y ya te contaremos como nos fue.
    Buen inicio de semana, abrazos!

  5. Jennifer says:

    Se ve espectacular!
    Muchas gracias por compartir la receta.

  6. Yo uso lo misms, variando la cantidad de azúcar, choco y mantequilla, para hacer la cobertura y relleno de mi tarta de choco, y se queda como una mousse- sin hornearla claro, y es decliciosa. Tendré que probar a hornearla como bizcocho a ver que pasa, te copio :D gracias

  7. maricela says:

    por diossss!!!!!!!!! que se me hizo agua la boca y yo que ando con el hambre de los 7 meses y medio de embarazo pues ni te digo que me quiero meter en la foto para comer un pedacito jajaaja…de que la hago la hago quizas para mañana que tengo una reunion de inicio de año con las amigas del colegio o la hago para fin de semana.. pero de que la hago la hago y ya te mandare la fotiqui respectiva para que me des tu visto…

    que tengas un excelentisimo año 2013 y todos tus proyectos personales y profesionales se concreten

    saludos de una Peruana

    Mariceña

    • maricela says:

      tu torta de chocolate esta terminando de hornearse en mi horno.. pero no sabes como me ha costado montar las claras.. no se si es porque es verdad lo que dicen de que cuando estas embarazada no te salen bien las masas, o los merengues? y yo tengo 8 meses de embarazo.. la cosa es que me he demorado creo que como 3/4 de horas en que se monte las claras pero al final lo logre.. la acabo de sacar del horno y huele delicioso ya le tomare foto para que la veas en el face..

      saludos desde Lima peru

      Maricela

  8. Se ve absolutamente deliciosa! La intentare!

  9. Qué delicia de torta. A quién no le gusta el chocolate? Y mira que ener ese centro no tan cocido lo hace verse más apatecible.

  10. Esta la preparo yo para un cumple que tengo este finde y quedo como una reina jjj. Muchas gracias ;)

  11. Hola, hice hoy esta tarta y esta deliciosa, se deshace en la boca! Lo único que mi horno deber ser supersónico, porque a la media hora estaba listo. Vi que había una crack y metí el cuchillo, salió limpio y tenía miedo de haberla hecho demasiado, pero me debo de haber librado por poco, porque estaba muy jugosa. Gracias!

  12. Ya hice esta delicia, lo malo es que al salir del horno se me bajo todo! Supongo que fue por que mi sobrinita batio mucho la claras con el chocolate… Le encanta ayudar. En fin. Lo intertare de nuevo! Y de sabor estaba delicioso!

  13. Es de las mejores tartas de chocolate que he probado!! Ya la he hecho tres veces!!!
    Pero no consigo evitar que se agriete durante la cocción y que al final la parte de arriba se hunda.
    Cómo evitarlo??
    Aún asi, dura poco en la mesa …..

    • Esta misma receta vi que mezclaban nata montada 200ml con una tablilla de chocolate la calentaban y la ponian encima a que secara y se veia muy bien tal vez esto ayude a la presentacion yo no la he hecho aun

      • Hervir la nata, añadir el chocolate a trozos y remover con energía para obtener una masa suave y espesa.
        Verter la masa preparada sobre el pastel horneado y dejar que se solidifique.

  14. Se me olvidó añadir que se hunde la parte de arriba cuando saco la tarta del horno y se enfría.

  15. Al sacar la tarta del horno se bajó y agrietó. ¿Debo dejarla dentro del horno apagado (quizás con la puerta abierta) para que el cambio de temperatura no sea tan brusco?
    Muchas gracias!
    María

    • Hola María, es normal que la tarta de agriete, este tipo de tartas sin harina siempre se agrietan ligeramente y por eso luego suelen ir cubiertas con azúcar glas. Un consejillo para que se agriete lo menos posible: cuando la saques del horno, pasa un cuchillo por el borde del molde, para “despegar el bizcocho de las paredes. A mi así se me agrieta menos :)

  16. Realmente esta buenisima! La hice el otro dia y me pareció espectacular! Seguire probando tus recetas. Muchas gracias, el blog esta fenomenal!!!

  17. Hola, me gustaría hacer esta tarta, porque la verdad es que tiene una pintaza impresionante!! Pero me gustaría saber de cuántos centímetros de diámetro es el molde que has utilizado.

    Un saludo!!

  18. maravillosa la receta la voy hacer, le agradezco, te deseo muchos exitos desde Colombia un abrazo.Mercy.

  19. Hola,
    gracias por la receta y tu blog soy una seguidora,
    acabo de hacer tu tarta, y la clara me ha costado mucho que subiera, me ha quedado como un merengue, un poco liquido, es normal, o me va a salir mal,la engo en este momento en el horno, y la tengo que llevar mañana a mi trabajo, estoy pensando en repetirla, me puedes ayudar y dar tu opinión,
    gracias,

  20. Hola lara, me encantan tus recetas y ademas tengo tu libro. El miercoles es el cumpleaños de un profe y quiero hacer una tarta de chocolate tipo brownie y decorarla con buttercream, crees que esta resistira o tendre que hacer un brownie? Muchas gracias -rebe

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.823 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: