Layer Cake de Chocolate con buttercream de vainilla

¡Ya he vuelto! Perdonad mi “desaparición” de estas últimas semanas pero es que he estado hasta arriba. Por un lado, como ya os comenté, Bakemania participó durante diez días en la Pop-up Store que se montó en el centro comercial Moda Shopping con motivo de San Valentín. Ha sido una experiencia maravillosa…¡aunque agotadora!

Además de Bakemania, otras muchas firmas como DiMore, AD Jewells, Patty Difusa, Chal y Pimienta, VIP Vintage o The Dressroom, estuvieron presentes. Han sido todas un gran descubrimiento y os invito a visitar sus respectivas webs haciendo click sobre sus nombres. ¡Seguro que os encantan!

La verdad es que todo salió genial y no puedo estar mas contenta. Muchísimas gracias a todos los que os acercasteis a saludarme, ¡me ha encantado conoceros!

Por otro lado, he estado recluida en mi cocina haciéndome cargo de un pedido de 2500 galletas decoradas. ¡Creo que podéis haceros una idea del caos de semanas que llevo!

Pero ya estoy de vuelta, y con una receta riquísima, una layer cake de chocolate con buttercream de vainilla. ¡Todo un clásico! Esta tarta se ha convertido ya en una de mis recetas fetiche, es imposible no acertar con este postre.

La receta del bizcocho, adaptada de una receta de cupcakes de Sweetapolita, no puede ser mas tierna, y de verdad os animo a probarla porque no es dejará indiferentes.

Esto es todo lo que necesitaréis para hacerla

IMG_2598

  • 190 gr de harina
  • 300 gr de azúcar
  • 60 gr de cacao en polvo
  • 1 ½ cucharaditas de bicarbonato
  • 1 ½ cucharaditas de levadura
  • 1 ½ cucharaditas de maicena
  • 1 cucharadita de sal
  • 160 ml de buttermilk
  • 120 ml de café
  • 90 ml de aceite
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Empezamos precalentando el horno a 175ºC y engrasando los moldes del bizcocho (yo usé dos molde de unos 23 cm, y posteriormente corté cada uno de los bizcocho en dos, obteniendo así cuatro capas. También podéis hacer esta receta en un molde estándar, de los de 30-35 cm, y cortar el bizcocho en dos)

En un recipiente tamizamos la harina, el azúcar, el cacao, la levadura, la sal, el bicarbonato y la maicena.

IMG_2610 IMG_2620

En otro recipiente, o en una jarra medidora, combinamos el buttermilk, el café, el aceite, los huevos y el extracto de vainilla.

IMG_2622 IMG_2628

Por último, añadimos los ingredientes líquidos a los secos y mezclamos hasta obtener una masa homogénea, que dividiremos entre los moldes que vayamos a utilizar (previamente engrasados).

IMG_2634 IMG_2637 IMG_2644

Horneamos durante unos 22 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, y tras comprobar que el bizcocho se ha horneado bien, dejamos reposar los moldes sobre una rejilla hasta que el bizcocho haya enfriado por completo.

IMG_2657

Mientras tanto, ¡manos a la obra con el buttercream!

Necesitaremos

IMG_2659

  • 6 cucharadas soperas de harina
  • 480 ml de leche
  • 450 gr de mantequilla sin sal
  • 450 gr de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

En una sartén u olla pequeña ponemos la harina y añadimos poco a poco la leche, sin dejar de mezclar, para evitar que se creen grumos.

IMG_2664

Una vez esté bien mezclado, ponemos la sartén al fuego durante unos 15 minutos, sin dejar nunca de remover, hasta que haya espesado mucho. Obtendremos una mezcla con una textura similar a la de un pudding. Retiramos del fuego y ponemos en un recipiente para que enfríe. Según vaya enfriando, espesará mas.

IMG_2666

Mientras tanto, ponemos la mantequilla en el recipiente de nuestro mixer eléctrico, y batimos durante 5 minutos. A continuación, y sin dejar de batir, vamos añadiendo muy poco a poco el azúcar. Añadimos también el extracto de vainilla.

Por último, y sin dejar de batir, vamos añadiendo de cucharadita en cucharadita, la mezcla inicial de leche y harina, que ya habrá enfriado considerablemente ( si está muy caliente hará que la mantequilla se derrita)

IMG_2672

Dejamos enfriar nuestro buttercream en la nevera durante 15 minutos, y una vez transcurrido ese tiempo, podemos decorar nuestra tarta de modo habitual.

IMG_2680

Si queréis, podéis terminar la tarta cubriéndola con chocolate como hice yo.

IMG_2696

Todo lo que tenéis que hacer es dejar enfriar la tarta (cubierta con el buttercream) un par de horas en la nevera. A continuación derretís una o dos tabletas de chocolate y los vertéis sobre la tarta. Con ayuda de una espátula metálica os será mas sencillo cubrir toda la superficie.

IMG_2699 IMG_2704

Por último, dejamos enfriar la tarta otra media hora en la nevera, para que el chocolate se endurezca y fije a las paredes de la tarta.

IMG_2720 IMG_2723

Antes de despedirme, os voy a enseñar algunas fotillos de la pop-up store y de todos los preparativos, para todos los que estáis lejos y a los que sé que os habría encantado poder venir. ¡así no os perdéis detalle!

IMG_3938 IMG_3939 IMG_3940 IMG_3941 IMG_3943 IMG_3944 IMG_3945 IMG_3956

Por último os recuerdo que podéis seguir visitando la sección Pecados de Azúcar, de www.elmundo.es, para ver mis video-recetas.

Os dejo a continuación los links a los videos que ya han sido publicado. ¡Espero que os gusten!

¡Hasta la semana que viene!

¡Deja que Bakemania lo haga por tí!

Visita www.bakemania.es para hacer tu pedido.

Comments

  1. Esa torta se ve de maravilla, súper húmeda y súper chocolatosa. Me encanta.

  2. Todo esta fantastico, el pastel, tu stand, todo rico y hermoso :-D
    Solo tengo dos dudas ojala puedas ayudarme, si no consigo el buttermilk con q lo puedo sustituir y el relleno q tipo es?
    Es qm quedo la duda si es una textura similar a la crema pastelera o es muy diferente!?!
    Ya te extrañabamos por aqui y que bueno q estas de regreso atareada pero de regreso :-)
    Saludos

    • Hola Lety, gracias por visitar el blog!
      El buttemilk puedes hacerlo tu en casa sin ningún problema. Por cada 250 ml de buttermilk que requiera la receta, solo tienes que mezclar 250 ml de leche con una cucharada sopera de vinagre blanco.

      La textura del relleno es como un buttercream normal, aunque mas ligero y agradable al paladar. ¡está riquísimo!

      un abrazo

      L.

  3. fresh coco says:

    qué buena pinta la tarta!!
    me gustan mucho las fotos del stand, estaba muy bien decorado!
    Ah, y también me gusta que cuelgues als recetas en vídeo, hay muchas cosas que quedan más claras!

  4. Titaniii says:

    Cielos!!!! Qué pasada!!!! No me estraña que hayas estado tan ocupada….
    El layer cake me ha dejado muy impresionada….. espectacular. Y exquisito.
    Un beso.

  5. Hola que tal?, llegue de casualidad a tu blog buscando una buena receta de Macarons, haces que resulte muy fácil, espero conseguir que me salgan. Bueno y que decirte de la tarta impresionante, tiene que estar riquisima. Hace unos meses comencé un blog y bueno voy poco a poco. Te dejo el nombre por si te apetece hacerme una visita

    http://chispasdecaramelo.blogspot.com.es/

    Enhorabuena por el blog, me encanto y me quedo a seguirte.

    Bueno y pedirte permiso si alguna vez pongo una recetilla tuya, si no te importa que ponga un enlace a tu blog.

    Un saludo

  6. Hola. Me encanta tu blog y esta tarta me parece una maravilla.
    Dónde puedo encontrar buttermilk en Madrid?

    • Hola María! Gracias por visitar el blog. El buttermilk puedes encontrarlo en sitios como Lidl, aunque yo nunca lo compro, lo hago en casa. Por cada cup de buttermilk (250 ml aprox) que requiera la receta, mezcla esa cantidad de leche con una cucharada sopera generosa (o tablespoon) de vinagre blanco o de manzana. Y déjalo reposar unos minutos. Espero que esto te ayude. Un abrazo.

  7. Hola Lara! He llegado hacia ti a través de tus vídeos en elmundo.es y la verdad es que el blog está súper bien, aunque parece que los hombres no abundamos por aquí, jaja.

    Tengo algunas dudas sobre esta tarta.
    -La primera es si la levadura que utilizas es la de panadero. Y si es así, si es la normal o la liofilizada, o seca o como se diga.
    – La otra es que, supongo que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, eso que llaman “pomada”?

    Muchas gracias.

    P.D: Lo hace muy bien en los vídeos, se te ve muy natural.

    • Hola Berti! Gracias por visitar el blog :) La levadura que uso siempre es la normal, la de royal de toda la vida (a no ser que especifique otra cosa) En cuanto a lo de la mantequilla, si, siempre hay que usarla a temperatura ambiente, especialmente para los buttercreams, porque si no quedarán trocitos de mantequilla muy desagradables. Ya me contarás que tal te queda la tarta si te animas a probarla! Un abrazo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.675 seguidores

%d personas les gusta esto: