¡Ya están aquí! (una breve “review”)

¡Por fin han llegado los libros de cupcakes que pedí la semana pasa en www.amazon.co.uk! (Llevaba detrás de ellos varios meses) Y he recibido al cartero muy apropiada para la ocasión: con el delantal de cupcakes que me compraron  mis amigas en Magnolia, y pringada de harina hasta la nariz (estaba haciendo las galletitas para el nacimiento de mi sobrinillo, que por ahora han quedado muy monas. Mañana las decoraré e intentaré colgar fotos y receta por la noche).

El primer libro es The Hummingbird Bakery; Cupcakes and muffins.

Aún no he probado ninguna de las recetas, pero tengo la intuición de que va a ser el mejor de los que he comprado esta vez.

Es un “mini-libro”, pero repleto de recetas muy variadas, explicadas en detalle, y además todas las medidas vienen tanto en cups como en gramos.

Me gusta porque parecen recetas “sencillas”, las de toda la vida pero con muy buena pinta, nada de mezclas extravagantes ni nada por el estilo.

Presentaciones simples pero muy elegantes.

Tengo bastantes ganas de probar la Red Velvet, que es mi gran obsesión. En cuanto experimente con sus recetas veremos si este libro ha merecido la pena, pero tengo la sensación de que no me voy a arrepentir de haberlo comprado.

Otro de los libros es Cupcakes from the Primrose Bakery, de Martha Swift & Lisa Thomas.

Es muy del estilo al anterior, recetas mas o menos tradicionales y presentaciones sencillas. Quizá demasiado sencillas, pero bueno, eso es lo de menos, al final lo importante es el sabor.

Lo único que me echa para atrás es que en todas las fotografías los cupcakes parecen estar bastante agrietados y secos…Me atrevería a decir que parecen muffins…incluso muchas de las recetas no incorporan frosting, y he aquí el gran debate de siempre, y mi lema es “un cupcake sin frosting no es un cupcake”.

La receta que más me llama la atención es la Earl Grey Cupcake, hecha con té inglés. No es nada del otro mundo, pero yo nunca la he hecho. ¡Habrá que probar!

Los otros dos libros son Hello, Cupcake!, y What’s New, Cupcake?. Ambos escritos por Karen Tack & Alan Richardson. No son libros de recetas propiamente dichos, se centran en la decoración de los cupcakes. Creaciones de lo más extravagantes, eso desde luego. Hay algunas muy originales, y están muy bien hechas, pero no acaban de convencerme…Demasiada mezcla de ingredientes, para mi gusto.

Hay también algunas un poco más sencillas que tendré en mente para hacerlas en alguna celebración o algo así, pero hay que echarle horas al asunto.

La verdad es que el libro es original, y hay ideas muy buenas. Es muy visual, y hay fotografías de muchos de los pasos intermedios por lo que resulta fácil hacerte una idea de cómo hacerlas echando un simple vistazo.

Y ya que estamos, os voy a hablar también de The Sweet Little Book of Cupcakes, que no es nuevo, lo compré en Boston una de las veces que fui cuando vivía en Nueva York. Es el libro de recetas de Sweet Cupcakes, una bakery ideal que hay en la ciudad. Decidí comprarlo porque jamás en mi vida he probado una Red Velvet Cupcake que supere a la que hacen en Sweet Cupcakes. Una auténtica maravilla. Además, el local en sí, es una monada. Hay dos tiendas, una en Newbury Street y otra en Harvard Square.

Se trata de otro “mini-mini-libro”, con todas las recetas que elaboran en las tiendas. Hay una sección dedicada a las cupcakes propiamente dichas, y otra con todas las recetas de los diferentes tipos de frosting. Es, sin duda alguna, el libro que recomendaría a cualquier cupcake-obseso. Desde mi punto de vista es un must.

¿Habeís probado alguna de las recetas de estos libros?

Anuncios

Comments

  1. un delantal de Magnolia? me encantan! he intentado comprarlo por internet pero me ha sido imposible. Desde luego que buenas amigas tienes!

    En cuanto a los cupcakes de Sweet, yo tambien los he probado, y tienes razon, NO tienes palabras, estan buenisimos!

    Mucha suerte con el blog!

  2. que bueno! a mi me encanta el libro de la primrose..los otros no los conozco, pero a ver si compro alguno en amazon! te acabo de conocer por la dulce magdalena…mucha suerte!! to fui a ny hace 10 años y muero por volver!!! mucha suerte!

    losantojosdemissmary.blogspot.com

  3. maría estás en todos los lados !!! jeje yo también te conocí por la dulce magdalena!!! y dije una chica que estuvo viviendo en Nueva York tiene que saber un motón de estas cosas !!!!!! jejeje yo tengo el libro de la Primrose Bakery e hice los Earl Grey cupcakes !!!! están muy ricos !! te los recomiendo !!! que tengas mucha suerte !!!!!

    http://www.cupcakeobsesion.com

  4. Vaya, tengo tres de los cinco :) Y justo los has presentato en mi orden de preferencia: el de Hummingbird está muy muy bien y las recetas salen estupendas (a pesar de alguna errata en la primera edición). El de Primrose está también muy bien, aunque he tenido algún problemilla con alguna receta. “Hello cupcakes” me parece monísimo, pero imposible! Todo es muy americano: los frosting son comprados, las decoraciones difíciles de encontrar por aquí… Ese es el único que lamento haber comprado, la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: