Red Velvet Cake Balls

Como gran fan de Bakerella que soy, he decidido que ya era hora de probar sus famosísimos Cake Pops, pero como lo del palito me parece bastante pelmazo (a no ser que tenga invitados en casa y busque una presentación un poco más especial), he prescindido de ellos, convirtiendo así los Cake Pops en fascinantes y mucho-mas-de-andar-por-casa Cake Balls. Toda una hazaña :) .

Ya es conocida mi enfermiza obsesión por el Red Velvet en todas sus variantes, de modo que no podía faltar en mi primer intento haciendo Cake Balls. Si eres más normal que yo, y te gusta probar cosas nuevas, puedes utilizar cualquier tipo de bizcocho, haz tu receta favorita, pero que no sea demasiado estrambótica (nada de añadir frutas ni trocitos de otros ingredientes porque te va a ser imposible hacer las bolitas).

Esta es otra de esas recetas facilísimas que es imposible que salgan mal, y el resultado es bastante original y riquísimo.

Para empezar, haz tu bizcocho favorito. Una vez sacado de horno, déjalo reposar hasta que esté completamente frío.  Mientras se enfría, puedes ir haciendo el buttercream, que en mi caso era de crema de queso, pero si te gusta mas el tradicional de vainilla, adelante.

Cuando se haya enfriado el bizcocho por completo, córtalo en varios trozos. Coge una ensaladera (o cualquier cacharro lo suficientemente profundo) y dos trozos de bizcocho y comienza a “frotar” el uno con el otro, para que se desmigue totalmente. Básicamente necesitas acabar con una ensaladera rebosante de miguitas de bizcocho. ¡Mmm!. Ayúdate con las manos si ves que el “frotar” no es suficiente. El bizcocho de Red Velvet es extremadamente esponjoso, lo que facilita bastante el proceso. No es que os quiera presionar para hacer Red Velvet. Yo sólo lo dejo caer… :)

A continuación añade varias cucharadas del frosting que hayas hecho. Empieza añadiendo un par, y si necesitas más, lo vas incorporando poco a poco. Es mejor empezar con menor cantidad porque no queremos que se nos quede tan líquido que no podamos luego hacer bolitas. El objetivo de añadir el frosting es básicamente que actúe de “pegamento” para unir el bizcocho de nuevo y poder darle forma. Hay que mezclar siempre con las manos, y puede ser un poco pringue.

Una vez creas que tu mezcla tiene la consistencia deseada, ármate de paciencia y ponte a hacer bolitas con las manos. El tamaño depende de ti, lo normal es hacerlas tamaño trufa, algo que no sea demasiado difícil de manejar a la hora de comer.

De ahí, a la nevera varias horas. O si tu paciencia es igual de escasa que la mía, al congelador un ratillo.

Tienen que estar bien duritas porque el siguiente paso es derretir chocolate (el que prefieras, yo he usado chocolate con leche, pero con chocolate blanco tienen que estar buenísimas), y cubrir las bolitas con chocolate. Si no están lo suficientemente duras, corres el riego de que se deshagan al meterlas en el chocolate. Una vez cubiertas, mételas en la nevera para que el chocolate se quede duro.

Por fuera deberían parecer bombones pero al morder…¡Sorpresa!

Y ya aprovecho para mencionar que el otro día, mientras acompañaba a mi otra hermana a probarse trajes de novia, descubrí una tiendecita nueva, Bedeene, que es una auténtica monada.

Tenía pinta de estar recién abierta, así que estoy segura de que seguirán recibiendo cosas, pero tenían muchísimos kits de platos, vasos, servilletas etc. desechables, y con unos diseños ideales. Además tenían todo tipo de decoraciones para fiestas temáticas. Os recomiendo que os paséis a conocerla. Yo me compré dos cajitas de papeles para cupcakes en estampados florales. ¡Estoy deseando estrenarlos!

Anuncios

Comments

  1. Yo, como catadora oficial… mmmm… les doy un 10 a las bolitas!!! la masa del red velvet es increíble!!!!!! y la cobertura también…. y… qué decir del frosting al que no me he podido resistir y he tenido que meter el dedo en el bol disimuladamente… :)

  2. qué colorante utilizas para q el bizcocho del red velvet te quede tan rojo?
    adoro el red velvet! me volví fan total en NY!

  3. Este blog me da mucha hambreeeeee!!!!!!!!! increíbles todas las recetas!! no sé cuál me gusta más..!!!

  4. me gusta mucho tu blog y ademas soy aficionada a las tartas americanas, sobre todo a la red velvet, la probég en NY y me encanto.
    Donde puedo comprar los colorantes en gel en Madrid?

  5. An answer from an expert! Thanks for contirubitng.

  6. como se hace el pastel red velvet por favor contesta lo antes posible que lo he buscado en internet y nada y las tuyas se ven tan deliciosas que quiero hacer ya!!!!:)

  7. Gracias que amable pero tengo otra pequeña duda si quiero hacer este frosting con queso que viene en la receta de Red Velvet de tarta que medidas usarí, tambíen en donde se consigue ese tipo de colorante rojo.

    Gracias por tu tiempo

  8. Ha si por cierto vivi en Monterrey Mexico

  9. Perdon vivo en Monterrey Mexico

  10. Disculpa, tendrás una receta de pastel echo con mantecadas Bimbo me lo mencionan mucho pero no encuentro una buena receta por favor responde.
    ¡Gracias!

    • Hola Ximena, ¿qué son las mantecadas bimbo?

      • Lorena Andrade says:

        Bimbo es una marca mexicana, las mantecadas con como mufiins.. esas mantecadas tienen un sabor a vainilla…se venden en las tiendas de la esquina y de abarrotes, son muy consumidas en mexico :D

  11. Mira, lass mantecadas bimbo son como pastelitos con sabor a mantequilla, vainilla, buscalas en internet!
    Gracias!

  12. Rossana Di Paulo says:

    Hola! Antes que nada quiero felicitarte por tu pagina, he hecho varias de tus recetas, la verdad quedan muy bien. La red velvet es espectacular y el layer chocolate tambien.
    Con estas dos recetas hago cake pops, pero tengo un problema, quizas vos me puedas ayudar:
    cuando se va enfriando el chocolate con el que los baño( uso Carat) se quiebra. Que puede ser?
    Tambien me pasa a los que hago con la receta de layer chocolat se le sale como un poquito de aceita. Ayudaaaaaaa!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: