Cupcakes de zanahoria con frosting de queso

Con la excusa de que me había sobrado un poco de frosting de queso después de hacer los Red Velvet Cake Balls de ayer, me he enfundado mi delantal de Magnolia y me he puesto a hacer Cupcakes de zanahoria.

La receta para la masa la he sacado del maravilloso blog de Alma, Objetivo: Cupcake Perfecto, que podéis visitar aquí, y como frosting he usado el que me había sobrado ayer.

Todo lo que necesitas es:

100 gr. De azúcar moreno

75 gr. De harina

75 gr. De margarina

100 gr. De zanahoria rallada

1 cucharadita de canela

½ de bicarbonato de soda

1 huevo

Lo primero que he hecho ha sido rallar la zanahoria. La he cortado en trozos manejables y la he metido en la Thermomix hasta que ha quedado completamente desmenuzada.

A continuación he tamizado la harina e incorporado el bicarbonato de soda, he mezclado con el azúcar, he añadido la margarina, la canela, la zanahoria rallada y el huevo, y he batido todo bien.

La masa resultante es bastante espesa así que he utilizado un par de cucharas para rellenar los moldes, que por cierto he llenado bastante. Me gusta el riesgo.

De ahí, al horno, precalentado, a 180º durante 20 minutos.

El olor, indescriptible. Ya había avisado Alma de que estaban deliciosas, pero el resultado ha superado mis expectativas con creces.

Una vez fuera del horno, hay que dejarlas enfriar por completo antes de intentar añadir el frosting. Esta vez no me he molestado en usar una manga pastelera porque la verdad es que no me quedaba demasiado frosting y no sabía ni si me iba a llegar para cubrir todas, así que he aplicado una capa generosa con una espátula, y al final he logrado llegar a la última.

Anuncios

Comments

  1. Hoy te has superado, estaban realmente deliciosas.
    Cual será la pròxima sorpresa?

  2. qué delicia! me encantan estos cupcakes! con estas cantidades cuántos salen?

  3. Hola Lara muchas gracias por visitarme y por tus palabras. Tú también tienes un blog chulísimo, estos cupcakes son una delicia. Mucha suerte con el blog, ya te he puesto en mi blog roll y te seguiré. besitos y feliz finde….

  4. Hola Lara encantada de conocerte, ahora mismo te enlazo en mi blog y me acabo de suscribir para no perderme ninguna de tus recetas. Un besazo.

  5. como ves vengo a visitarte.vaya cositas que haces,asi que por aqui me quedo,cualquier cosa que necesites ya sabes donde encontrarme

  6. Un placer visitarte y ver tantas ricuras…
    bexinos wapa y felicidades por el blog

  7. Bonito blog y muy cercano, me pasaré a visitarte

  8. Hoooola! Soy nueva por aquí, acabo de llegar desde el blog de Magdalena y ya me he vuelto loca con tanta cosa rica! :)

    Estos carrot cupcakes te han quedado fantásticos, tienen una pinta deliciosa!

    Ya me he suscrito, que no me quiero perder ni una entrada.

    Un besote enorme!!!

  9. Muchas gracias por tu visita y comentario, Lara, y bienvenida a este mundo blogueril. Te deseo mucha suerte y si necesitas algo, ya sabes dónde estoy. Un saludo!

  10. Estas Cupcakes de zanahoria con frosting de queso hacen las delicias de los que no son muy de dulce y de los que sí lo son.

    He de decir que ya las he comido dos veces y pienso repetir unas cuantas más; aunque prometo darle, como mínimo, una oportunidad al resto de las recetas.

    Mis más sinceras felicitaciones a la artista!

  11. Hola chicas
    !Auxilio! Qué marca de harina de trigo es la mejor para reposteria en España. Tengo poco tiempo viviendo aquí y no consigo ninguna me quedan apelmasadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: