Pound Cake con crema de queso

¡Mmmm! ¿Habéis probado alguna vez un pound cake americano? Si no lo habéis hecho, estáis de suerte porque ¡tengo la mejor receta jamás creada de pound cake!.

Un pound cake es un bizcocho tradicional que recibe su nombre de la receta original, que llevaba un pound de harina, un pound de azúcar, un pound de huevo y un pound de mantequilla. Con el paso del tiempo se ha ido modificando esta receta, ya que de no ser así acabaríamos con un pound cake que fácilmente podría durarnos un año. O dos. Bueno, exagero un poco, pero si es verdad que se obtendría demasiada cantidad de masa, y además quedaría un pound cake muy “mazacote” u nada ligero.

Para mi receta favorita de pound cake, todo lo que necesitarás será,

1 ½ cups (ó 340 gr.) mantequilla sin sal.

1 paquete de queso Philadelphia.

3 cups de azúcar.

6 huevos.

2 teaspoons de extracto de vainilla.

3 cups de harina.

1 teaspoon de sal.

Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos un molde tipo bundt. (Yo he usado dos medianos), cubriéndolo bien con mantequilla o spray antiadherente.

Comenzamos a batir muy bien la mantequilla y el queso durante al menos cinco minutos, hasta que quede bastante líquido y cremoso. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo otros cinco minutos.

A continuación, vamos incorporando lo huevos uno a uno, y batiendo bien tras agregar cada uno de ellos.

Hacemos lo mismo con la vainilla y la sal.

Por último, vamos agregando la harina en un par de tandas, siempre batiendo bien.

Una vez tenemos la masa lista, llenamos nuestro molde y lo metemos al horno durante 1 hora y cuarto mas o menos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. En mi caso, al hacerlo en dos moldes, el tiempo de horneado ha sido un poco inferior, aproximadamente de unos 50 minutos.

Una vez sacado del horno, dejamos enfriar bien el pound cake en el recipiente antes de intentar desmoldarlo.

Este bizcocho es una auténtica delicia, y nos sirve tanto de bizcocho para el desayuno como de postre o merienda acompañado con un poco de crema de nata y frutas del bosque.

(*Podéis encontrar la receta original en inglés en Smitten Kitchen)

Anuncios

Comments

  1. Que buena pinta que tiene el corte!! PArece un bizcocho tierno y humedo!! mmmm….. Me guardo la receta!!!

  2. Qué bueno!! Nunca he hecho ninguno, tiene pinta de estar muy tierno. No tiene sabor a queso,no??

  3. Perfecto para desayunar! :D

  4. beatriz loma says:

    qué hambre!!!!!me encantan todas tus recetas y lo bien que lo explicas.

  5. hola, yo lo he hecho.. al día siguiente está aún mejor.. gracias por la receta…

  6. Una pregunta, la vainilla y sal es cucharadas o cucharaditas. Y otra cosa, no lleva polvo de hornear o levadura?

  7. holaaaaaa!!!he descubierto tu blog hace muy poquito y acabo de hacer tu pound cake. Lo acabo de sacar del horno(y tengo que decir que lo he tenido bastante mas tiempo)pero me sale lleno de mantequilla, y aunque se esta bajando, me da la impresion de que va ha quedar muy aceitoso o mantequilloso, es normal que pase eso?yo he seguido la receta tal cual. un besoooo!!

    • Hola Fany, siento oir que no te haya salido bien el pound cake. Yo lo he hecho muchas veces y no he tenido problemas nunca. quizá sean los ingredientes o las cantidades lo que te haya dado problemas. Un saludo,

  8. Es rico

  9. rosain vazquez says:

    me estoy preguntando,? cual es el elemento que lo hace subir?,porque no vi que el polvo de hornear o la soda de hornear esten incluidas en la receta.

  10. Hola Lara:

    En el momento que vi la imagen de este maravillos “bizcocho” pense, tengo que hacerlo que pinta mas buena, y el caso es que me puse manos a la obra y lo hice, pero no se realemnte en que la he liado, porqu ni me ha quedado esponjoso, sino mas bien un poco mazacote (perdon por la expresion, no se otra mejor) y en algunas partes quizás un poco duro, ¿será el horno? Porque además siempre me pasa lo mismo, todos los bizcochos que hago cuando los saco se me empiezan a hundir por el centro.
    Algún consejo para esta pobre descarriada!!!

  11. cuanto seria un cup de azucar en gramos? y un cup de harina? y el queso philadelphia tiene que ser light y de 200gr? gracias!

Trackbacks

  1. […] conmigo (me parece una receta rarísima y aún no hago heads or tails de ella), esta receta de pound cake que leí hace tiempo en Bakemanía me tenía picada y era bastante fácil… de modo que me he […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: