Brow-lleta o Galle-nies, según como se mire.

Y te preguntarás ¿de qué habla ahora esta?. Pues muy sencillo, de la browlleta/gallenies, o lo que es lo mismo, lo que saldría si un brownie y una galleta decidieran procrear. La mejor unión posible. No hay palabras para describir lo delicioso de esta creación.

La receta original la he sacado, como muchas otras veces, de Smitten Kitchen, mi biblia particular. Las recetas de Deb NUNCA defraudan. Y estas galletas-brownie no son ninguna excepción.

Son facilísimas de hacer y no se tarda nada, ni en prepararlas ni en hornearlas. Además estoy segura de que tienes todos los ingredientes a mano en casa.

375 gr de harina.

½ cucharadita de sal.

½ cucharadita de levadura.

125 gr. De mantequilla. (en la receta original usan la mitad con sal y la mitad sin sal. Yo solo tenía mantequilla sin sal en casa, pero si tenéis ambas, usadlas, seguro que estarán aún mejor).

300 gr de azúcar.

2 huevos.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

80 gr de cacao en polvo sin azúcar (yo uso Valor, y además he echado una pizca más).

Estaréis pensando “lo primero, precalentar el horno”. ¡Pues no!. La masa tiene que reposar al menos una hora en la nevera, así que por ahora el horno apagado, que hace mucho calor.

Hay que empezar mezclando en un bol la harina, con la sal y la levadura.

A continuación, metemos en la Thermomix el resto de ingredientes, mezclamos bien, y poco a poco vamos incorporando la harina. Puede que la Thermomix no acabe de mezclarlo bien porque es mucha cantidad, así que lo mejor es terminar de hacer la masa ayudándote con las manos.

Una vez esté la masa hecha, envolverla en papel film y meterla en la nevera. Ha durado 3’47 minutos ahí. Luego me he hartado y la he metido en el congelador. Mucho más eficaz.

Una vez esté firme, extendemos la masa con ayuda de un rodillo y vamos cortando las formas que queramos. Lo mejor es hacer esto poco a poco, y sacar pequeñas cantidades de masa de la nevera ya que con el calor que hace, no tarda nada en volver a perder firmeza.

Las metemos en el horno 10 minutillos. Al sacarlas, parecen estar un poco blandas, pero creedme, están hechas. En cuanto se enfrían endurecen bastante, además, recordad que se trata de un medio brownie. Mejor que queden poco hechas, que demasiado duras.

Estoy segura de que os van a encantar, además funcionan muy bien como galletas sándwich para helados, o incluso cubriéndolas de frosting.

Espero que las probéis pronto y que me comentéis que os parecen.

Anuncios

Comments

  1. Qué buenas tienen que estar!

    Si no tienes thermomix, supongo que tendrá que mezclarse con la batidora de varillas no?

    Muchas gracias y como siempre, todas tus recetas son geniales!

    Pilar

    http://elbauldepiluca.info

  2. Catadas! Y excepcionales, como todas las creaciones! Qué voy a hacer yo sin tí y tus sorpresas al llegar a casa… :(

  3. jajja, me encanta el nombre. Si me chifla el brownie, estas galletas seguro que me rechiflan!! jajajaj
    un beso
    http://enminubedeazucar.blogspot.com

  4. que buena pinta, y que original el nombre! jejejeje

  5. Por ahora me parece que deben estar deliciosas! Intentaré hacerlas antes de irme de vacaciones, aunque estoy tan liada preparando las maletas que quizás tenga que dejarlo para después del verano, pero me la quedo en tareas pendientes!

  6. beatriz loma says:

    Qué buena pinta y la verdad es que parecen fáciles pero unas preguntitas (para ti serán absurdas pero para mí esenciales) ¿qué son cups y teaspoon?y si no tengo termomix ?¿puedo con la batidora de varillas?vale, ya sé que la necesito pero en septiembre iré a una reunión y después me la compraré.

  7. es una idea fantástica, así no tienes que decidir entre brownie o galleta, perfecto!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  8. Tienes toda la razón, las recetas de Deb siempre salen y además buenísimas, estas galletitas se me habían pasado, pero eso lo arreglo rápido, las probaré pronto, gracias.
    Besitos

  9. Muy chulas! yo al semana pasada hice unas gallebrownies también un pcoo diferentes, más lo uno que lo otro, pero las tuyas son más bonitas!

    besos!

  10. si pudiera te cogía una desde el otro lado de la pantalla!!!

  11. Hola Lara, en primer lugar enhorabuena por tu blog me encanta. Desde que lo he leido no se me quitan las ganas de ponerme a cocinar. Acabo de preparar la masa de estas galletas/brownies y tiene un aspecto que…., madre mia! no se si voy a poder esperar a hornearlas. Besos!

  12. Disculpa la pregunta pero son 125 gramos de mantequilla con sal y 125 gramos sin sal???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: