Cupcakes de mantequilla de cacahuete con buttercream de chocolate. ¡Para chuparse los dedos!

Hay cosas en este mundo que necesitan de algo que las complemente para poder llegar a ser la mejor versión de si mismos. Le pasaba a Ginger Rogers y Fred Astaire, al cine y las palomitas, a Romeo & Julieta, a las galletas y a la leche, a Batman y a Robin, y a la mantequilla de cacahuete y el chocolate.

Sé que muchos de vosotros aborrecéis la mantequilla de cacahuete, pero tenéis, no, debéis, darle una oportunidad de nuevo. Y mejor si es en forma de cupcake.

Os prometo que estas no os dejaran indiferentes. El balance entre el toque saladito del cacahuete y la dulzura del chocolate es una combinación perfecta. De las que hacen historia.

Empecemos por las cupcakes de crema de cacahuete, para las que necesitaréis:

75 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

130 gr de mantequilla de cacahuete cremosa

190 gr de azúcar moreno

2 huevos grandes

1 teaspoon de extracto de vainilla

120 gr de harina

1 teaspoon de levadura

un pellizco de sal

60 ml de leche, a temperatura ambiente

Lo primero, precalentar el horno a 180º y preparar nuestra bandeja de cupcakes con 12 papelitos.

En un recipiente grande, batimos la mantequilla, el azúcar y la crema de cacahuete hasta que todo quede bien mezclado.

Añadimos los huevos, de uno en uno, batiendo durante un par de minutos tras cada incorporación.

A continuación añadimos el extracto de vainilla.

En otro recipiente, combinamos y tamizamos la harina, la levadura y la sal. Añadimos un tercio de la harina a nuestra mezcla de las mantequillas y batimos muy bien.

Incorporamos un tercio de leche y continuamos batiendo.

Repetimos estos dos últimos pasos hasta haber incorporado toda la harina y la leche.

Con cuidado vamos llenando los papeles de las cupcakes, y las horneamos durante 20 minutos.

Yo las tuve un rato mas porque mi horno es muy grande, pero en cualquier caso me dio la impresión que tardaban mas tiempo en hacerse que cualquier otra cupcake. Lo mejor es, pasados los 20 minutos, abrir el horno y pincharlas con un pinchito metálico o un palillo. Si el pincho sale limpio, están listas, pero si sale manchado con algo de masa, dejarlas unos minutos mas.

Una vez confirmemos que están hechas, las sacamos del horno y las dejamos reposar en la misma bandeja unos 5 minutos. A continuación las transferimos a una rejilla para dejar que se terminen de enfriar.

Mientras esperamos, nos ponemos con el buttercream de chocolate, para lo que necesitaremos:

300 gr de azúcar polvo

100 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

40 gr de cacao en polvo. (Esta vez he usado Nesquick porque me gusta más el toque de chocolate con leche. El cacao Valor queda muy oscuro para mi gusto.)

Un chorrito de leche

En un recipiente grande ponemos la mantequilla y el azúcar y cacao tamizados.

Batimos bien hasta obtener una mezcla muy arenosa. A continuación añadimos pequeños chorritos de leche sin parar de batir, hasta obtener la consistencia deseada. Añadir la leche de poquito en poquito.

Cuando las cupcakes estén completamente frías es el momento de ponernos manos a la obra con la decoración.

Y…voilà! Unas deliciosas cupcakes a las que no se podrá resistir nadie.

Aprovecho también para daros una muy buena noticia. Como he recibido cientos de emails preguntándome si me iba a plantear organizar talleres sobre cupcakes y sobre decoración de galletas, he decidido comenzar a impartirlos.

Si estáis interesados en alguno de los dos talleres, solo tenéis que mandarme un email a info@bakemania.es , y os escribiré proporcionándoos toda la información.

Y ahora, ¡todo el mundo a hacer cupcakes!

Happy Baking!

Anuncios

Comments

  1. Para chuparse hasta los codos, que cosa mas ricaaaaa

  2. Tengo que hacer algún día alguna receta con crema de cacahuete. Me hace ganas, pero cuando la probé no me gusto nada, me empalagaba demasiado… pero eso hace bastante, cuando era niña.
    Me los apunto, que seguro que algún día caen.

  3. me encantan!seguro q están ricos ricos!te acabo de descubrir!que maravilla!

  4. Tengo una duda:si lo Cupcakes no son devorados al instante(cosa que suele pasar),que modo de conservación aconsejas:nevera,lugar fresco y seco…Gracias

  5. Qué bonitas te quedaron estas cupcakes! No sabía que hacer estas flores era tan sencillo. Para las próximas, te copio la decoración :)

  6. Hola Lara, enhorabuena por hacer lo que te gusta, por este blog y por bakemania.es, de vivir en España seria una cliente habitual. Te descubrí por el articulo en El Mundo y desde hace 2 semanas cada jueves preparo una de tus recetas. La primera fue esta que me salió perfecta, la segunda el brownie de peanut butter y chocolate (también te hago un comentario y preguntas allí) y manana toca la cupcake de chocolate y nutella, espero sea otro éxito… Baci da Roma :-)

  7. Hoy he hecho esta receta. No tengo palabras. Si acaso una: EXQUISITOS!!!!!!! Los mejores cup cakes del mundo….y no puedo creer que los haya hecho yo!!!! Me ha resultado muy fácil y además me he quedado alucinada de las medidas!!!! me ha dado exactamente para hacer 13 cupcakes y decorarlos sin que me sobrara nada. Todo justo y perfecto.
    Lara, te adoro!!!!! y mi familia más!!! ja, ja, ja
    La semana que viene voy a los de limón y hendrix! (tendré que hacer una versión sin para mi bebé al menos en dos de ellos….).

    • Me alegro de que te hayan gustado! es una de mis recetas favoritas!
      Si te animas con la de Hendricks, te recomendaría que para la base del bizcocho uses la receta de la otra cupcake de limón que publiqué en el blog. Queda mucho mas tierna! un abrazo! Ya me contarás que tal!

  8. Hola Lara, me encanta tu blog haces fácil lo que en otros blogs es complicadísimo, además he visto tu perfil y me paraece increible tu aventura americana, pero si es posible me gustaría que hicieras una aclaración sobre las mediciones teaspoon, cup…, como se traduce eso en gramos, tazas…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: