Cupcakes de frambuesa con buttercream de chocolate blanco

Otra combinación de sabores clásica que me encanta es la de frambuesa y chocolate blanco, así que no he podido evitar ponerme a experimentar para incluirla en una de mis cupcakes.

El resultado…¡perfecto! El ligero sabor a frambuesa del cupcake y la dulzura del buttecream de chocolate blanco son la combinación perfecta.

La receta es sencillísima, lo único que necesitáis tener a mano es extracto de frambuesa. Aquí tenéis el resto de los ingredientes

120 gr de harina

140 gr de azúcar

1 ½ teaspoon de levadura

un pellizco de sal

40 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

120 ml de leche

1 huevo

Extracto de frambuesa al gusto

Para empezar, precalentamos el horno a 170ºC y preparamos una bandeja de 12 cupcakes con los papeles correspondientes.

En el recipiente de nuestro mixer eléctrico ponemos la harina, azúcar, levadura, sal y mantequilla, y batimos bien hasta obtener una mezcla muy arenosa.

A continuación añadimos la mitad de la leche

y batimos bien hasta que quede completamente incorporada.

En un recipiente pequeño mezclamos la leche restante junto con el huevo y el extracto de frambuesa,

y por último lo añadimos a la masa de las cupcakes. Batimos un par de minutos mas y ¡listo!.

A continuación llenamos los papeles de las cupcakes y horneamos durante unos 20 ó 25 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, sacamos las cupcakes y las dejamos reposar en la misma bandeja unos 5 minutos. Después las transferimos a una rejilla para dejar que terminen de enfriarse por completo.

Mientras esperamos, nos ponemos con el buttercream de chocolate blanco. La base de este buttercream es la del buttercream clásico de vainilla que suelo utilizar, cuya receta podéis encontrar aquí.

A este buttercream solo queda añadirle dos tabletas de chocolate blanco previamente derretidas.  La receta admite cambios en cuanto a la cantidad de chocolate, así que no habrá problema si se modifica un poco.

Cuando el chocolate esté bien derretido conviene dejarlo reposar unos minutos para no añadirlo tan caliente a la mezcla del buttercream.

Y ahora…¡Todos a la cocina a probar esta nueva receta! ¡Seguro que os gusta!

Anuncios

Comments

  1. Por favor, donde puedo conseguir comprar el extracto de frambuesa, muchas gracias

  2. La combinación de chocolate blanco y frambuesa es estupenda y en cupcakes todavía más, yo la usé en unos cupcakes pero a la inversa de los tuyos, frambuesa en el frosting y chocolate blanco en la base :)
    Los tuyos tienen una pinta estupenda y los probaré seguro :D
    Un beso!

  3. Que buena pinta.
    Que tipo de chocolate blanco usas para la buttercream?

  4. Donde entontraste el extracto de frambuesa? Ayer lo busque por un par de sitios y ni rastro :(

  5. Hola Lara! Me encanta tu página!! Desde que saliste en El Mundo te sigo y, aunque no soy muy golosa, me parece que queda todo tan precioso que por fin me voy a animar a hacer algo. Pero la primera duda que me surge es si me hace falta un molde de “muffins” de esos con 12 agujeros, o puedo poner los papeles de magdalena directamente (como se ha hecho toda la vida, que dice mi abuela). Perdón si ya lo has contado en algún sitio, pero no lo he encontrado. Muchas gracias!!!

    • Hola Carmen, te recomiendo que uses una bandeja de cupcakes. Yo sólo las hice una vez sin la bandeja y el resultado fue horrible…se me quemaron enteras por debajo, además puse todo perdido…La bandeja ayuda a que circule mejor el calor y de manera mas uniforme. No son muy caras, te recomendaría que te hicieses con una.

      • Muchas gracias por tu respuesta Lara!! He hecho las cupcakes de nutella y han sido un EXITAZO!!! No me ha quedado otro remedio que adaptar un poco la receta (por ejemplo he echado colacao en vez de cacao sin azúcar, y a cambio he echado menos azúcar) y las he hecho en papeles de magdalena normales, y han quedado INCREÍBLES!! Era para un desayuno colectivo que organizamos un domingo al mes en Valladolid, y todo el mundo felicitiándome y preguntándome la receta…
        Les he dicho que, aunque yo no me lo creía mucho al principio, tienes toda la razón y la receta SALE BIEN sin ser un experto en cocina (aunque es verdad que yo he tardado bastante).
        Total, que mil gracias de verdad, seguiré probando tus recetas!!

  6. Mmm, qué buena pinta tienen! Pero nunca he visto el extracto de frambuesa, ¿dónde lo has comprado? El buttercream de chocolate blanco tiene que estar para chuparse los dedos!

  7. Que buena pinta tiene!!
    Enhorabuena por el blog, no lo conocía pero a partir de ahora tendrás una seguidora mas ^_^
    Que tipo de chocolate blanco usas para la buttercream?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: