Mi lista de Navidad

En la última entrada que publiqué, Arancha, una lectora del blog, me escribió sugiriendo que hiciese una lista de diferentes productos y utensilios relacionados con la repostería, para así dar alguna que otra idea a los que todavía no habéis escrito la carta a Papá Noel y no sabéis que pedir. La verdad es que me pareció una idea fantástica y llevo todo el día pensando en que cosas podría incluir.

He decidido dividir mi “carta” en dos secciones. En la primera incluiré todos aquellos utensilios que considero “básicos” para poder dar los primeros pasos en el mundo de las cupcakes y galletas creativas, y con los que podréis hacer prácticamente todas las recetas que he publicado en el blog.

En la segunda parte, incluiré utensilios, productos y libros que, aunque no se trate de piezas indispensables, aún no tengo y llevo queriendo durante algún tiempo. Así de paso doy alguna idea a amigos y familiares, ¡por si alguien está decidido a alegrarme las Navidades!

¡Pues empecemos!

Utensilios básicos

Bandeja metálica de 12 cupcakes. Las mías son de Wilton, pero sinceramente creo que las bandejas pueden ser de cualquier marca. Tengo de tamaño standard y de mini-cupcakes, y si os digo la verdad la de mini-cupcakes la he usado una vez en mi vida…yo creo que no merece la pena.

Measuring cups o tazas medidoras. Harán tu vida mucho más fácil. Las mías son de plástico blanco, pero me encantaría tener las metálica. Siempre estoy para comprármelas pero como las mías están perfectamente me da no sé qué.

Measuring spoons o cucharas medidoras. Igual de fundamental que las tazas. Estás si que las tengo en metal. Son las mejores.

Adaptadores para mangas pasteleras. Desde que los descubrí, soy incapaz de trabajar sin ellos. Especialmente cuando decoro galletas. El poder cambiar de boquilla sin tener que vaciar la manga es fundamental para mi.

Mangas pasteleras desechables. Como ya os comenté en el tutorial sobre decoración de galletas, estas mangas son de diez.

Boquillas. He llegado a la conclusión de que en realidad solo necesitas 3 boquillas en tu vida. Y una extra si quieres darte un capricho. Las tres fundamentales son la 1A, 1M y la 3, todas de Wilton. Las dos primeras son las únicas que uso para decorar cupcakes, no necesitas más…de hecho ya no es que no necesite mas, si no que a mi personalmente solo me gustan las cupcakes decoradas con otras boquillas. Para decorar galletas, y aunque parezca mentira, solo uso la 3, eso si,  tengo varias. En la foto con las cupcakes podéis ver la boquilla “extra” que os comento, es prácticamente igual que la de estrella pero mas cerradita. A mi me gusta bastante pero la diferencia es bastante sutil.

Polvo de merengue. Lo mejor para hacer glasa real. No se usa mucho y el bote dura bastante. Merece la pena.

Colorantes en gel. Mis preferidos son los de AmeriColor, por el dosificador. Si no hay de AmeriColor compro de Wilton, pero me resultan incómodos de usar los colorantes en “cajita”. Con comprar algún azul oscuro, blanco, amarillo, verde oscuro y rojo, no necesitas mas. Podrás hacer cualquier combinación de colores.

Os recomiendo los botes pequeños, aunque del rojo yo siempre compro el grande, más que nada porque me paso el día haciendo Red Velvet en todas sus variantes…

Mas adelante, y si te gustan tanto los colorantes como a mi, AmeriColor tiene unos tonos preciosos.

Cortadores de galletas. Para mis los mejores son los metálicos. Básicos, lo que se dice básicos, serían el circular y el cuadrado, pero son muy aburridos, así que hazte con 5 ó 6 de tus formas favoritas.

The Hummingbird Bakery Cookbook. Para mi, el mejor libro de recetas de cupcakes. Si tuviese que elegir solo uno, me quedaría con este sin dudarlo ni un segundo.

Cápsulas de papel para cupcakes. Después de probar miles, las únicas que me gustan son las de Wilton. No hace falta que tengan diseños especiales, de hecho normalmente compro de colores lisos, pero es que para mi son las mejores con diferencia. Sé que nunca me van a fallar. Hay veces que he hecho cupcakes en papeles mas “historiados” y muy caros, y se me han acabado despegando…Casi me da algo.

The Buttercup Bakeshop Cookbook. Otro libro que me apasiona. Está genial porque hay recetas muy variadas, desde tartas hasta galletas. Junto con el libro de The Hummingbird Bakery, este es mi favorito.

Y mi wish list personal…

Macarons de Pierre Hermé

Bandeja para brownies con base deslizable

Tartine de Elizabeth Prueitt y Chad Robertson

Ladurée de Phillipe Andrieu y Sophie Tramier

Baking: from my home to yours de Dorie Greenspan

Molde para pies de Le Creuset

Whoopie Pies de Sarah Billingsley

Fat Witch Brownies de Patricia Helding

Colorantes AmeriColor. Porque nunca se pueden tener demasiados

Rotuladores Alimenticios de AmeriColor. Porque solo tengo el negro…

Molde para mini-bundts de Nordic Ware o cualquier molde Nordic Ware

Flores de violeta secas

Toffe en pasta

Perlas de azúcar de cualquier color o cualquier tipo de Sprinkles

Cualquier tipo de purpurina o disco dust

Chips dulces de caramelo

Cortadores de galletas varios. Aunque debe ser difícil dar con alguno que no tenga ya…entre los que quiero están el caballo, la cesta de pascua, el huevo, la flor de lis, la libélula, la rana, algún perro, la taza, la tetera o la tarta.

Pues hasta aquí las cosas que se me ocurren a estas horas… En cualquier caso, si queréis sorprender a alguien con algún regalo relacionado con la repostería os recomiendo tres sitios donde yo compro todo: http://www.amazon.co.uk (para los libros. Si la compra supera las 25 libras, que no es difícil,  el envío a España es gratis.), para los que no tengáis tiempo de ir a ningún lado y queráis comprar online pero en una tienda Española, My Lovely Food es fantástica, y son rapidísimos en hacer los envíos. Y si preferís ir a una tienda física, DeCake, en la calle virgen Maria nº7. Abren de Lunes a Viernes de 10h-15h y de 17.30h-19:20h, y Sábados de 10h-13.30h. En DeCake encontrareis de todo, y seguro que con cualquier cosa acertáis con el regalo perfecto.

Y ahora, decidme, ¿qué otros utensilios o productos os gustaría que os regalasen? ¡yo también necesito ideas!

Anuncios

Comments

  1. Hola, me ha parecido una idea genial, la que has tenido, creo que como yo aun estoy empezando voy a informar a los Reyes Magos que pasan por mi casa que miren tu blog para hacerse una idea de lo que me pueden traer desde Oriente

  2. Lara:
    muchisimas gracias por las ideas. No sabes qué ilusión me ha hecho que te haya parecido bien mi propuesta. La verdad, en parte, es un poco egoista. Me encanta la cocina en todas sus variantes y ahora quiero introducirme en los cupcakes y las galletas. Sólo tengo los moldes de Wilton y unos cortadores de galletas. Así que necesitaba recabar toda la información posible de una experta. Además, con las Navidades en una semana, creo que es una buena ocasión para recibir este tipo de regalos. A mí me encantan.
    Besos y Feliz Navidad,
    Arancha

  3. beatriz loma says:

    me ha encantado tu entrada.Mil gracias por tu dedicación

  4. ¡Completamente de acuerdo! EN TODO!!! Tenemos los mismos gustos qué casualidad. Me parece una idea genial, gracias por compartirla.

  5. Que buena lista!!!!!!! estoy deacuerdo en todo excepto en los cortadores. Para mi los mejores son los que son expulsadores, ademas de ser fácil, incluyen cierto relieve y añaden alguna forma a las flores, hojas, animales,… aun asi, enhorabuena porque la lista esta muy completita.

  6. UNA LISTA ESTUPENDA, EL PROBLEMA ES QUE LOS REYES NO VAN A SABER DONDE COMPRAR ALGUNAS DE LAS COSAS, INDICAR ALGUNA DIRECCION QUE PUEDA PASARLE A SUS R.M…………

    • Las direcciones están al final de la entrada…

    • Si estás en Madrid hay unas cuantas. La más barata es Comercial Minguez, aunque hay cosas que no tienen (es donde más baratas encontrarás las cajas para cupcakes). También está La tienda Americana, Taller de tartas Y Decake.
      Creo que todas estas venden online, así que puedes curiosear por ahí también ^^

  7. Que idea tan genial!!! de hecho a medida que leía tu lista, recordé algunas cositas que quiero…. jejeje Gracias!!!! Por si te sirve de algo, pedí: moldes cuadrados para tortas….

  8. Vaya, algunos de los gustos los tenemos parecedidos y otros totalmente opuestos! Yo desde que me compré la bandeja de muffins mini, no uso casi la grande. Me parece que los cupcakes mini son mucho más apetecibles que uno grandote…
    Mis cucharitas medidodas son de los cacharros más utilizados de mi cocina. Pero las cups… Yo las tengo de metal, monísimas, pero o las uso nunca. Será que soy ingeniera, a mi me gusta pesar, no medir en volúmenes…
    Tantos colorantes usas??? Yo compré 4 colores las Navidades pasadas y creo que están a punto de caducar :P
    Un beso!

  9. Antonio López. says:

    He probado algunas de tus recetas y me parecen geniales!! Mis hijos me piden una receta de los auténticos donuts. ¿la podrías publicar? Muchas gracias.

    • Hola Antonio, la verdad es que nunca los he hecho pero tengo muchas recetas guardadas que me apetece probar…Lo añadiré a la lista de mis próximos proyectos! Prometo ponerme con ellos pronto!

  10. El blog me ha encantado, llevo mas de una hora leyendo y copiando recetas, pero es muy tarde y me voy a la cama.
    Enhorabuena por todo lo que pones y por tu amabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: