Receta de cupcakes de Magnolia Bakery y buttercream súper-cremoso

Aunque no sean ni mucho menos mis favoritas, he de reconocer que Magnolia Bakery ha hecho mucho por el mundo de las cupcakes (bueno, en realidad Sexo en Nueva York ha hecho mucho por el mundo de las cupcakes), y que es visita obligada para cualquier entusiasta del dulce.

Pero como Nueva York pilla un pelín lejos, la segunda mejor alternativa es recrear nosotros mismos una de sus cupcakes mas famosas, la de vainilla con buttercream extra-cremoso de vainilla. Un clásico. He de decir que las cupcakes de Magnolia nunca han sido mis favoritas, existen cientos de bakeries en la ciudad que las hacen mucho mejor, pero como nunca había probado a hacer una de sus recetas en casa, me lancé a la aventura. Y el veredicto es: Mejor-cupcake-de-vainilla-del-mundo.

Olvidaros de las otras recetas de cupcakes de vainilla que he publicado anteriormente. No tienen nada que ver. Esta es la receta definitiva.

Antes de empezar os diré que esta receta lleva una mezcla de dos harinas (cake flour y self rising flour). No es necesario comprar estas harinas, que además no son fáciles de encontrar en España, ya que podemos “hacerlas” nosotros mismos añadiendo maicena o levadura respectivamente. Así que para que sea mas fácil para todos entender esta receta, en vez de diferenciar entre los dos tipos de harina, os voy a poner directamente las “mezclas” que uso yo.

¡Allá vamos!

(*con esta receta salen 24 cupcakes, si únicamente queréis una docena usad la mitad de los ingredientes)

310 gr de harina

1 ½ cucharadita (postre) de levadura

½ cucharadita (postre) de sal

2 ½ cucharadas soperas de maicena

225 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

450 gr de azúcar granulada

4 huevos

240 ml de leche

1 cucharadita (postre) de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos dos bandejas de cupcakes con sus respectivas cápsulas.

En un recipiente tamizamos y mezclamos la harina, la levadura, la sal y la maicena.

Ponemos esta mezcla de harina en nuestro mixer eléctrico y añadimos el azúcar. Vamos añadiendo la mantequilla y batimos todo bien.

Obtendremos así una mezcla muy arenosa.

A continuación batimos los huevos en un recipiente pequeño

y añadimos la mitad a la mezcla de harina, azúcar y mantequilla.

La otra mitad restante la combinamos con la leche y con el extracto de vainilla, y la incorporamos a la masa.

Dividimos la masa entre las 24 cápsulas de cupcakes y horneamos durante 20-25 minutos.

Una vez listas, sacamos del horno y dejamos reposar en la propia bandeja unos 5-8 minutos.

Transcurrido ese tiempo, colocamos las cupcakes sobre una rejilla para permitir que enfríen por completo.

Y ahora…lo que hace que estas cupcakes sean realmente especiales es el buttercrem, muy diferente a los que estamos acostumbrados.

Necesitamos (*No os asustéis por las cantidades, os recuerdo que son para 24 cupcakes, incluso alguna que otra mas)

6 cucharadas soperas de harina

480 ml de leche

450 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

450 gr de azúcar granulada (NO glas)

2 cucharaditas de extracto de vainilla

En una sartén pequeña (todavía no la ponemos al fuego) ponemos la harina y añadimos poco a poco la leche, sin dejar de mezclar, para evitar que se creen grumos.

Una vez esté bien mezclado, ponemos la sartén al fuego durante unos 15 minutos, sin dejar nunca de remover, hasta que haya espesado mucho. Obtendremos una mezcla con una textura similar a la de un pudding. Retiramos del fuego y ponemos en un recipiente para que enfríe. Según vaya enfriando, espesará mas.

Mientras tanto, ponemos la mantequilla en el recipiente de nuestro mixer eléctrico, y batimos durante 5 minutos. A continuación, y sin dejar de batir, vamos añadiendo muy poco a poco el azúcar. Añadimos también el extracto de vainilla.

Por último, y sin dejar de batir, vamos añadiendo de cucharadita en cucharadita, la mezcla inicial de leche y harina, que ya habrá enfriado considerablemente ( si está muy caliente hará que la mantequilla se derrita)

Dejamos enfriar nuestro buttercream en la nevera durante 15 minutos (ni menos ni mas tiempo)

Una vez transcurrido ese tiempo, podemos teñirlo con los colores que queramos y decorar nuestras cupcakes del modo habitual.

El resultado es…¡delicioso! La cupcake es muy dulce, pero a la vez tiene un toquecito salado muy rico, y el buttercream es súper cremoso, tiene una textura muy agradable, y no es tan dulce ni empalagoso como los buttercreams tradicionales.

¡Os recomiendo que probéis esta receta y me contéis que os parece!

También os recuerdo que esta mañana he publicado el nombre de la ganadora del sorteo de la Babycake. Podéis leer la entrada aquí.

 

¡Deja que Bakemania lo haga por tí!

Visita www.bakemania.es para hacer tu pedido.

¡Sigue a Bakemania en Facebook!

Anuncios

Comments

  1. Serán los próximos cupcakes que haga, me parecen superoriginales. La tarta es preciosaaaa. Un abrazo.

  2. ¡Qué ricos los cupcakes! y la tarta es una monada :)

  3. mmmmmmmmmm! que malísima!!!! ahora la tendré que probar a ver si me gustan y me va a costar la operación bikini!!! una entrada genial explicada ! mil gracias

  4. Que buenos los voy a probar, cuando dices levadura te refieres al polvo de hornear?, el procedimiento es diferente a los cupcakes que hice hasta ahora. me intrigan……….los tengo que hacer!

  5. No, es que esta receta revoluciona por completo la manera de hacer los cupcakes, no te parece? Digo, normalmente batimos la mantequilla con el azúcar y después los huevos y al final los secos alternados con la leche. Pero con estos se bate la harina con la mantequilla primero…!!!
    Y qué me dices del buttercream, es con harina…!!!
    Es un reto, tengo que probarlo.

  6. Nunca había visto un buttercream hecho de este modo! Otro cosa pendiente en mi ‘to do list’ la verdad es que yo no soy muy fan del buttercream tradicional! Ya te comentaré que tal este!

  7. Idelisa says:

    Cuando dices 310gr harina a que te refieres 155gr y 155gr de (cake flour y self rising flour)?? o 310gr de cual de las dos… gracias soy de Puerto rico y aquí consigo fácil las dos… Gracias… ansiosa de intentarlos

  8. EUGENIA says:

    Esta misma semana lo voy a intentar.Tiene una pinta estupenda. Por cierto, felicidades a la ganadora!!!

  9. Joo…..que pasada de tutorial es super completo, muchas gracias por compartirlo con tod@s

  10. Qué bien!!! Una receta alternativa para el el buttercream clásico, que está muy rico pero ano hay quien se coma dos cupcakes seguidos!! Gracias, los próximos los hago siguiendo esta receta!

  11. Una buttercream interesante, ¡hay que probarla!
    La tarta preciosa.
    Muacs

  12. Muy interesante, habrá que probarlo, pero digo yo el buttercream con azucar granulado ¿? no se nota el azucar al tomarlo
    Muchas gracias

    • Hola Trini, eso mismo pensé yo, pero no, no se nota. De hecho al probarla antes de añadir la mezcla de harina leche, si que se masticaba y me asusté un poco, pero una vez terminado, no se nota para nada. De hecho me atrevería a decir que se nota menos que los buttercreams normales con azúcar glas, que siempre se nota un poquito.

  13. Hola! si tú dices que es la receta de cupcakes de vainilla definitiva tendré que probarla. Lo del buttercream….mmmm….es que tanta mantequillla…pero bueno, mejor lo pruebo y a ver si cambio de idea. Haré menos cantidad de cobertura por si no me gusta.
    Gracias guapa!! un besito…
    Por cierto…estamos de sorteo en el blog…estás invitada…

    • Hola Flor, de verdad te recomiendo que lo pruebes porque está muy rico, las cantidades son para 24 cupcakes, así que si haces la mitad, para una docena, tampoco es tanta cantidad de mantequilla, es la que llevan la mayoría de buttercreams…en cualquier caso, merece la pena! :)

  14. la receta de buttercream es muy parecida a la que uso yo, pero echo mucho menos azúcar y parte de queso, para que no sea tan grasa…

  15. Interesante. Por fin una alternativa a la bomba de azúcar y mantequilla. Y aunque comentáis que no se nota el azúcar ¿Que os parece la idea de diluirlo al calor de la “bechamel” de harina y leche?

  16. Acabo de hacerlos y….. mmmmm riquísimos!!! Y el buttercream exquisito!!! Gracias por compartirlos!

  17. Utilicé el buttercream de vainilla para cubrir una tarta de chocolate con arándanos y el resultado fue espectacular, su textura es finísima y es totalmente cierto que no se nota nada el azúcar.
    Mil gracias por compartir esta receta!!

  18. buenisimo el butter cream! al principio pensaba que iba a quedar asqueroso… pero NO! lo que me gustaria saber es CUANTO TIEMPO hay q batir cuando se unen todos los ingredientes, antes de ponerlo en la nevera! gracias!

  19. Niky Luxette says:

    Delicioso.

  20. de verdad que se parecen a los de Magnolia, fui a Nueva York y me enamoré de ellos. grácias

  21. porque los cook kakes que hago se hinchan al hornear y al sacarlas se unde.
    Otra pregunta, que tamaño de pirotines usas.
    Gracias. Isabel de Perú.

  22. Hola, te felicito por esta página. Gracias.
    Dime, cuál es el tamaño de cápsulas que usas??
    El buttercream se puede usar con manga y es consisttente??

    Bendiciones

    • Hola! El tamaño de las cápsulas es el normal, el standard que encuentras en cualquier lado. Este buttercream no es demasiado denso así que es mejor que no uses manga. Un abrazo

  23. Estan bueniiisimas a todos mis invitados les encantaron gracias por compartirla.

  24. Maria Luisa says:

    Voy a probar este buttercream..pero si que es verdad que en esta receta el orden en la mezcla de los ingrdientes me deja un poco….traspuesta.!Pero lo voy a probar.

  25. Te felicito por este blog!!!!!!! es maravilloso.

    Pregunto, si este buttercream se puede usar con manga??

    Besos.

  26. Hola!
    Me encantó la receta, muy buena la explicación. Sólo tengo dos preguntas: este buttercream tiene la consistencia para decorar los cupcakes con manga y boquilla de diferentes diseños? y por otro lado: se siente el sabor a mantequilla?
    Gracias!

    • Hola Miriam, puedes usar mangas pasteleras pero con boquilla sencilla, es decir, con una circular amplia. Si intentas usar una de estrella es muy probable que pierda la forma. Y no, el sabor a mantequilla no se nota para nada :)

  27. Susana Borges says:

    QUedan perfectos! Gracias!

  28. hola quiero saber si el buttercream se puede mezclar con galleta

  29. Hola!
    me gustaría saber si este butercream se puede hacer de un día para otro y guardarlo en la nevera, antes de ponerlo sobre los cup cakes…?? como pones que solo debe estar 15 minutos en la nevera.., Muchas gracias!!!

  30. Hola! Me encantan tus recetas, he hecho varias y me han quedado buenisimas. Usualmente no trabajo con gramos, asi que para no equivocarme con las medidas me gustaria saber a cuantas tazas equivale 310 grs. de harina y 450 grs de azucar granulada.
    Gracias!!

  31. la harina y azúcar de la receta de cupcake no me cuadra me sale mas azúcar que harina???

  32. Si desde que vi como los preparan en Magnolia me quede… COMO? primero harina?… y por fin aqui te dicen como sustitutir la Harina Leudante… se me fantastico… yo tambien lo pongo en practica y me agrada mucho el buttercream se ve muy bien!

  33. El buttercream lleva harina????? Se ven muy ricos pero no se si sepa bien el buttercream

  34. Hola!, hice el buttercream y me encantó, pero si se siente el azúcar al comerlo, no sé por qué…. Puedo usar azúcar glas????…. Gracias!!!!

  35. Con tan buena explicación no hay donde perderse, muchas gracias por la receta ya los hize y a todos les encantaron ahora cada cumpleaños esperan mis cupcakes :-D.

  36. Regina Rodriguez says:

    Esta receta esta espectacular, los hice y son una delicia, gracias por poner los tutoriales y compartir tus horas de trabajo. Soy tu fan yo no estudie gastronomia, sino medicina pero la pasion se trae. Espero en futuro cercano conocer tu tienda y otra vez gracias por tomarte el tiempo de compartir.

  37. Soy una absoluta amateur en la cocina, hice la receta y si bien quedaron deñiciosos, se me bajaron y quedaron horribles, que habré hecho mal???

Trackbacks

  1. […] Por tanto, no quiero dejar pasar la oportunidad de mencionar la receta inspiradora del bizcocho de la tarta de chocolate, que no es otra que la tarta búhos de Kanela y Limón; mientras que la original y exitosa crema es una idea fantástica que leí en una receta de cupcakes de Bakemania. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: