Pie de limón y merengue

Con este calor  que empieza a hacer, apetecen postres fresquitos, algo más ligeros, y sobre todo, fáciles de preparar.

Y así es la receta que os traigo hoy. Uno de los postres Americanos por excelencia. Lemon Meringue Pie. ¡Mmmm!

Mucha gente es reacia a hacer Pies caseras porque piensan que requieren mas tiempo del que realmente necesitan. Es un postre muy sencillo de elaborar, y además tiene la ventaja de que podemos dejar la masa de la base preparada días antes de la elaboración del postre. ¡No tenéis excusa para no darle una oportunidad a las pies!

Masa

1 ½ cups de harina (187 gr)

1 tablespoon de azúcar (1 cucharada sopera cargada)

¼ teaspoon de sal (un pellizco)

1 stick de mantequilla sin sal, cortada en cuadraditos de 1cm y muy fría (114 gr)

2-3 tablespoons de agua helada (2-3 cucharadas soperas cargadas)

Precalentamos el horno a 200ºC.

Ponemos la harina, el azúcar y la sal en un recipiente grande y mezclamos bien.

Añadimos los cuadraditos de mantequilla, y con ayuda de un estribo pastelero, incorporamos.

Añadimos el agua bien fría, y amasamos.

Con ayuda de un rodillo, damos forma a la masa sobre una superficie previamente cubierta con harina. Colocamos la masa sobre el recipiente que vayamos a utilizar

y la cubrimos con papel de plata. Colocamos encima unas pesas de pastelería o, en este caso, unos garbanzos, para evitar que la masa se infle, y horneamos durante 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo, sacamos del horno, quitamos los garbanzos y el papel de plata, y dejamos enfriar unos diez o quince minutos sobre una rejilla.

Mientras se hornea y enfría la base, vamos preparando el relleno.

Relleno

3 yemas de huevo

1 ½ cups de azúcar (370 gr)

1/3 cup de maicena (50 gr)

1 ½ cups de agua (350 ml)

3 tablespoons de mantequilla (43 gr)

6 tablespoons de zumo de limón (6 cucharadas soperas cargadas)

3 tablespoons de ralladura de limón (ralladura de 2 limones pequeños aprox.)

En un recipiente mediano batimos las yemas hasta que adquieran un color amarillento. Reservamos.

En una olla pequeñita ponemos el azúcar, la maicena y el agua. Mantenemos a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que adquiera una textura muy espesa.

Una vez alcanzado ese punto, hervimos durante un minuto. A continuación vertemos la mitad de esta mezcla sobre las yemas, y batimos bien.

Después, volvemos a pasar esta mezcla a la olla que contiene la mitad restante, y volvemos a poner al fuego un par de minutos mas, sin dejar de remover.

Retiramos del fuego e incorporamos la mantequilla, el zumo de limón y la ralladura. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos el relleno sobre la base de nuestra pie.

Por último, hacemos el merengue

Merengue

4 claras de huevo grande

½ cup de azúcar (125 gr)

Ponemos las claras en un recipiente limpio y comenzamos a batir hasta que se monten, aproximadamente dos minutos. Añadimos poco a poco el azúcar y continuamos batiendo, hasta que adquieran un color muy brillantes y estén firmes. Cubrimos el relleno de la pie con las claras montadas, y horneamos durante 15-18 minutos.

Dejamos que la pie enfríe durante una hora sobre une rejilla, y a continuación metemos en le nevera durante al menos otra hora. Conservar en nevera.

Fácil, ¿verdad? Os animo a poblarla, está…¡¡Mmmm!!

 

¡Feliz semana!

 

¡Deja que Bakemania lo haga por tí!

Visita www.bakemania.es para hacer tu pedido.

¡Sigue a Bakemania en Facebook!

Anuncios

Comments

  1. Dios mio que buena pinta, si tendre que probar como sabe jaja.
    me encanta tu blog, lo empece a leer hace unas semanas y la verdad que me gusta mucho como explicas las recetas y tus recetas en si, un saludo.

  2. La tarta tiene una pinta fantástica y las galletas son monisimas.

    Un saludo!

  3. Magnífica receta, me encanta hacer pies y siempre escucho a la gente que no lo hace porque lo ven complicado: que la masa es complicada, siempre hay la opción de hacer la base de galletas, que desmoldarlo es otra complicación, pues habrá que hacerlo en un molde transparente (pyrex) y ya no se necesita desmoldar. Pero sí ya les parece complicado el relleno, ahí si mejor que lo dejen, porque lo cierto es que también hay que trabajar para hacer un postres, verdad?

  4. Vaya pinta!!! Que ricoooooooooo!!

  5. Dónde está el trocito que me habías guardado para probarlo?????? Sigo esperando que me lo traigas a casa…

  6. Qué pinta!! Eso tengo yo que probarlo ;)
    Por cierto las galletas para el bautizo son preciosas ;)

  7. No soy muy amante del merengue, pero tiene una pinta así tan doradito…mmm.

    Por cierto, hace algunas semanas te escribí con un par de preguntas y todavía no me has contestado. Fue en otra de tus entradas. Espero que puedas contestármelas por favor.

    Un saludo,
    Núria

    http://migenuinaesencia.blogspot.com.es/

    • Hola Nuría,
      Perdona que no te haya podido contestar antes! Se me ha debido pasar. Me puedes decir en que entrada dejaste los comentarios o cuales eran las preguntas? Un abrazo, y disculpa la tardanza!

  8. zulma suarez says:

    MARAVILLOSO HABER ENCONTRADO BAKEMANIA, ESTOY PREPARANDO GALLETAS PARA MIS NIETAS, CUANTAS AYUDA ME HAS DADO LARA, ASI DE JOVENCITA SOS!!!! TE SEGUIRè INTENTANDO MEJORAR MIS GALLETAS. SALUDOSSSSSSSSS

  9. Claudine says:

    La forma en como lo expones y preparas se ve muy sencilla y diferente a otras recetas que he leído, pues lo muestran como algo un tanto complicado de elaborar.
    Qué rico se ve, tengo una pregunta, en caso de no tener garbanzos qué otra cosa se puede utilizar? o de qué material?
    Gracias

    • Hola Claudine, si no tienes garbanzos puedes utilizar judías blancas o algo por el estilo. Hay gente que usa canicas de cristal, pero yo no me fio mucho, me da miedo que exploten.

  10. Claudine says:

    Olvidé darte mi dirección de Blog: http://claudine-pastelespanquecitosyalgomas.blogspot.mx/

  11. Este fin de semana preparé la receta y quedó delicioso!!

  12. Gracias por tu paso a paso, debe estar buenisimo y sencillo, este fin de semana voy a probarlo, por cierto las galletas son una obra de arte. Enhorabuena¡¡

  13. Al final me atreví a hacerla, tienes razón, esta deliciosa y es muy sencillita.
    http://thefoodmachine.net/2012/06/28/pie-de-limon-y-merengue/
    Saludos =]

  14. mi pregunta es
    en sus recetas dice harina
    pero es harina normal o harina para hornear

  15. Mi tarta preferida!

  16. Hola!!. He llegado hasta tu blog por el de El Mundo y he descubierto esta receta que llevo buscando desde hace muchííísimo tiempo!!!. Quería hacerte una pregunta sobre una modificación. ¿Has probado a hacerla con base de galleta, como si fuera un Cheesecake? ¿Crees que podría intentarse? Es por ver si me lanzo o si ya lo has probado y no funciona!!!. Gracias!!!

    • Hola María! Muchísimas gracias por visitar el blog.
      La verdad es que nunca he probado a hacer la tarta con la base de galleta pero he de decir que suena genial! Estoy segura de que quedará riquísima. Lo único que te recomendaría es que la hagas como las bases de las cheesecakes que van horneadas, es decir, que mezcles la galleta triturada con un poco de mantequilla derretida y hornees la base unos minutos antes de poner el relleno. Ya me contarás que tal te queda!

  17. Pues lo probaré y te contaré el resultado!!!

  18. Solo pasaba a comentar que probé tu receta con la base de galleta y mantequilla y quedó buenísima!!!. Muchas gracias por los consejos, te sigo!

  19. Albertto says:

    Hola Lara, hice esta tarta para una fiesta de mi mujer y sus amigas…hemos arrasado. Un gustazo ver como ha sido la única tarta que se terminaron. La textura de la crema queda justa y el limón va muy bien para nuestro clima aquí en el sur. Tan sólo una pega, mi fallo, la masa me quedó algo cruda.
    En definitiva te felicito por tu trabajo y tu dedicación.
    Aquí un atento seguidor :)

  20. I’ve been surfing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the web will be much more useful than ever before.

  21. Es fantástica! Todas tus recetas me encantan.Podrias enseñarme ha hacer la tarta de galletas maria y limón?Las galletas estan abajo y tiene un toque de limón que queda buenisimo!Y no la sé hacer…o también el tiramisú de té verde!!

Trackbacks

  1. […] solo 16 y yo 15, como pasa el tiempo, y el otro motivo es que es de uno de mis blogs favoritos Bakemania donde Lara puso esta receta para demostrar lo sencillita y rica que esta, y si, esta riquísima. […]

  2. […] solo 16 y yo 15, como pasa el tiempo, y el otro motivo es que es de uno de mis blogs favoritos Bakemania donde Lara puso esta receta para demostrar lo sencillita y rica que esta, y si, esta riquísima. […]

  3. […] Uno de los postres americanos por excelencia, que vuelve loco a medio mundo y refresca los paladares en esas tardes calurosas de verano. Una receta fácil de hacer y ligerita que nos trae  Lara Fernández en Bakemania. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: