Halloween. Parte I.

¡Por fin consigo encontrar un hueco para poder empezar a escribir sobre Halloween! Todos los años lo mismo, me “organizo” para poder empezar a publicar cosas relacionadas con el tema con tiempo, y al final se me echa el fecha encima y nada de nada…

Pero que no cunda el pánico, me he propuesto publicar a partir de hoy y hasta el día 31, varias entradas con diferentes recetas e ideas para Halloween.

Lo que os traigo hoy no es ninguna receta nueva, si no mas bien ideas para decorar galletas y cupcakes. La semana pasada me encerré un par de días en la cocina, manga pastelera en mano, para poder probar nuevos diseños de galletas y así enseñároslas con tiempo para que podáis ponerlas en práctica.

La receta para elaborar la masa de las galletas podéis encontrarla aquí.

Por un lado, hice unas cuentas galletas con mis cortadores de Halloween (casa encantada, monstruo, fantasma, calabaza, golosina, escoba, etc)

Sé que muchos de vosotros tenéis la gran suerte de no estar tan obsesionados como yo con los cortapastas, y que no contáis con cortadores de Halloween. Por eso he hecho una segunda versión de galletas de Halloween que la verdad han acabado por gustarme mas que las primeras.

Si tenéis un cortador cuadrado, podéis cortar la masa con él, y si no, simplemente extender bien la masa con un rodillo y cortar, con ayuda de un cuchillo bien afilado, cuadraditos de aproximadamente 5×5 cm.

Como veis las decoraciones son muy sencillas, no tienen ninguna dificultad pero quedan muy graciosas todas juntas con las combinaciones de los colores propios de Halloween.

Por último os traigo unas cupcakes que preparé ayer con una amiga que vino a casa a que le enseñase como iniciarse en el mundo del “baking”.

Preparó mi receta de cupcakes de chocolate con buttercream de vainilla (podéis encontrar la receta aquí)

La verdad es que para ser su primera vez, resultó ser una alumna de lo mas aplicada. Ya me gustaría a mi que mis primeras cupcakes hubiesen salido tan bien. ¡Apunta muy alto! (perdonad la calidad de la foto, se nos hizo de noche y además tuve que hacerla con el móvil. ¡oops!)

Terminamos decorando las cupcakes con unos ojos hechos en fondant. Fueron muy sencillos de hacer. Simplemente preparamos una bolitas de fondant blanco. A continuación cortamos unos circulitos de fondant verde y los pegamos encima de la bola blanca. Con Candy Melts negros hicimos la pupila (podéis también hacerla con glasa negra o con un rotulador comestible) y con ayuda de un palillo mojado en colorante en gel rojo, le dimos el toque final de las venas. Para rematar la faena, cubrimos el buttercream con unos chorritos de sirope de fresa de Hershey’s,

y finalmente, colocamos el ojo encima.

Escalofriante ¿verdad? Para escalofriante como quedaron las pobres cupcakes al llegar a casa de mi amiga después del trayecto en moto.

Eso si, ricas estaban igual de ricas.

¡Deja que Bakemania lo haga por tí!

Visita www.bakemania.es para hacer tu pedido.

¡Sigue a Bakemania en Facebook!

Anuncios

Comments

  1. Qué buena pinta tienen esas galletas y los cup cakes horripilantemente deliciosos ;)

  2. me encantan las galletas cuadradas, las otras tmbien, pero no tengo los cortapastas.
    por eso me gunstan las cuadradas
    genial, lara
    saludos

  3. Son adorables las galletas de lo bien hechas que estan! Los cupcakes si que estan horripilantes cn ese ojooooo ahiiii to enervao xD pero deliciosos, seguro

  4. WOWWWWWW!!!!!!! esas galletas son impresionantes!!!!!! imposible comérselas, menudo trabajazo. Yo es que las galletas… Las veo con tanto trabajo que me echan para atrás, fíjate, y que luego tampoco te creas que me gusta con todo ese icing o glasa por encima… Demasiado para mi. Pero, de verdad, que de aspecto son preciosas, yo las pondría en el mueble del salón… Imposible comérmelas.

    Y de los cupcakes no te digo nada…. Dan grima!!!!!!!! pero seguro que estaban estupendos.

    Estoy deseando ver el resto de tus cositas.

  5. Me encantan, cuánto colorido!!!!

  6. azenethita says:

    Muy originale los cupcakes seguro que deliciosos!!
    Las galletas están hermosas!! Me encanta tu trabajo…

    Saludos desde México!!!

Trackbacks

  1. […] con forma de tulipán invertido para recortar el fantasmita dentro de la galleta telaraña / 11. Monstruos de Halloween. Variadas caritas de monstruos con forma cuadrada, para no comerse la cabeza con distintos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: