Otras recetas

Receta INFALIBLE de Macarons

Sé que me he hecho de rogar con esta entrada pero ha llegado el día. Señoras y señores, me dispongo a compartir con ustedes mi mas secreta receta. Espero que quede entre nosotros y no salga de aquí 🙂

Hoy os traigo la receta del macaron perfecto. Habéis oído bien. El macaron perfecto, el que a nadie se le podrá resistir. Sé que mucho de vosotros os ponéis a temblar simplemente con oír la palabra macaron, pero os prometo que no hay nada que temer.

Es verdad que se trata de una receta que a pesar de ser aparentemente sencilla, es habitual que brinde resultados desastrosos. Muchos factores influyen a la hora de hacer un buen macaron, pero después de muchos intentos, he dado con una receta muy buena, que además admite pequeñas variaciones para obtener diferentes sabores.

Os puedo asegurar que si la probáis os saldrá bien. Eso si, no hay lugar para innovaciones, es fundamental seguir la receta al pie de la letra y hacer caso a todas mis recomendaciones. Yo soy la primera que experimento en la cocina con muchas recetas, y que incluso paso por alto alguna que otra cosilla, pero cuando se trata de macarons…la cosa cambia. Así que nada de experimentos.

Voy a empezar compartiendo con vosotros la receta básica de macarons, y al final de la entrada os diré que variaciones posibles admite, además de proponeros varias opciones para el relleno. Las fotos de cada uno de los pasos corresponden a diferentes recetas…de ahí los diferentes colores. Me concentro tanto haciendo macarons que siempre se me olvida fotografiar algún paso, así que para poder enseñaros todo, todo, todo he tenido que mezclar fotos.

Empezamos.

Para hacer aproximadamente 17 macarons (ó 34 tapas) necesitaremos.

 

  • 100 gr de azúcar glas
  • 55 gr de almendras
  • 45 gr de claras de huevo
  • 25 gr de azúcar
  • colorante en gel

Antes de empezar os tengo que hablar sobre las claras de huevo. Evidentemente esto no está escrito a fuego, pero yo os cuento lo que funciona para mi y lo que no.

  1. Las claras tienen que ser de huevo, no sirven las envasadas. Mucha gente las usa, pero yo he intentado hacer esta misma receta con ellas mas de dos y de tres y de cuatro veces, y nunca me ha salido bien.
  2. Mucha gente separa las claras con varios días de antelación, dejándolas en la nevera o incluso a temperatura ambiente, para que pierdan humedad (se supone que esto es lo que se tiene que hacer). Yo las separo unas cuantas horas antes. Si los voy a hacer por la tarde, separo las claras por la mañana y las dejo a temperatura ambiente, en un recipiente cubierto con papel film. El 99% de las veces se me olvida sacarlas, y las uso directamente. Cuando me pasa esto, meto las claras en el microondas exactamente 10 segundos. Ni uno mas. Simplemente para que pierdan un poco de humedad y no estén tan frías.

Lo primero que hay que hacer es pulverizar las almendras. Es importante que queden completamente trituradas, con una textura similar a la del azúcar glas. Yo pongo las almendras enteras y el azúcar glas en la Thermomix y pulso el botón “turbo” varios segundos. A continuación tendremos que tamizar la mezcla. Reservamos.

Comenzamos a montar las claras, y cuando empiecen a formarse burbujitas, añadimos el azúcar muy poco a poco.

Las claras están listas en el momento en que dando la vuelta al recipiente estas no se caigan (tampoco queremos un merengue demasiado seco). En este momento añadimos el colorante, un par de gotitas, y batimos un par de segundos mas.

A continuación vertemos la mezcla de ingredientes secos que habíamos reservado sobre las claras. De una sola vez. Y con ayuda de una espátula, y de forma manual, vamos incorporándolas. Con movimientos envolventes.

Ahora llega el momento crucial: ¿Cómo sabemos cuando dejar de mezclar? Como a todo, es cogerle el punto. Pero sé que esa respuesta no os sirve. En mi experiencia, es mejor pasarse mezclando que quedarse corto. Esto no quiere decir que os lieis a darle vueltas, que nos conocemos. Es importante que la mezcla no esté demasiado espesa, pero tampoco queremos que sea demasiado líquida. Una vez se hayan incorporados los ingredientes secos, podéis hacer aproximadamente 10 movimientos mas con la espátula. Lo mejor, hasta que le cojáis el tranquillo, es hacer una prueba. Coged una cucharadita de masa y ponedla sobre un plato. Pasados unos segundos, la superficie tiene que quedar lisita, sin ningún montículo ni marca.

Cuando la masa esté lista, llenamos una manga pastelera equipada con una boquilla redonda. La gente suele usar la 1A de Wilton, pero a mi me parece demasiado grande. Os recuerdo que la masa es bastante líquida, y pueden saliros macarons demasiado grandes. Yo uso una boquilla ligeramente mas pequeña.

Hacemos los macarons sobre la bandeja de horno, que antes de empezar la receta habremos cubierto con papel antiadherente, y los dejamos reposar 30 minutos exactos.

Precalentemos el horno a 135ºC, y una vez transcurrido ese tiempo los metemos durante 15-20 minutos (el horno en posición arriba y abajo)

Cuando estén listos los dejamos enfriar en la bandeja (no tardan mas de 4 ó 5 minutos) y los despegamos. Suelen despegarse del papel sin ningún problema, pero si al levantarlos con la manos veis que no se sueltan, pasadles un cuchillo por debajo y listo.

En cuanto a los rellenos, las opciones son infinitas. En general cualquier buttercream sirve. Yo utilizo mucho este buttercream de vainilla

  • 125 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 160 gr de azúcar glas
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 ó 2 cucharadas de leche

o este de queso

  • 150 gr de azúcar glas
  • 25 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 60 gr de queso crema
  • 3 cucharadas de leche

y luego les añado lo que se me ocurra: trocitos de pistacho, un par de cucharadas de cualquier mermelada, caramelo, dulce de leche, ralladura de limón/naranja, etc, y por supuesto, el colorante que queráis.

También podéis usar buttercream de chocolate o ganache de chocolate.

Ahora os voy a contar alguna que otra variación que podéis hacerle a los macarons.

  • Macarons de chocolate: sustituir 15 gr del azúcar glas por 15 gr de cacao en polvo. Añadir el cacao a la almendras pulverizadas y al azúcar glas y tamizar todo junto.

  • Macarons de pistacho: 45 gr de claras, 15 gr de azúcar, 100 gr de azúcar glas, 28 gr de almendras, 28 gr de pistachos, colorante verde. Los pistachos se añaden a las almendras y se tritura todo junto.

  • Macarons de cacahuete: 45 gr de claras, 15 gr de azúcar, 100 gr de azúcar glas, 28 gr de almendras, 28 gr de cacahuetes. Los cacahuetes se añaden a las almendras y se tritura todo junto. Están deliciosos rellenos de mantequilla de cacahuete y con un pegotito de mermelada en el medio.

  • Macarons de canela: Añadimos 1 ó 2 cucharadas de canela a los ingredientes tamizados.
  • Macarons de zanahoria: estos quedan deliciosos. Tendréis que preparar con antelación la zanahoria deshidratada. Para deshidratarla, cortarla en tiras muy finas y meterla al horno hasta que quede crujiente y al romperla de haga polvo. Añadir dos cucharadas de este polvo al azúcar glas y a las almendras, y tamizar todo junto.

Podéis obtener muchos otros sabores jugando con los rellenos.

Y hasta aquí esta larguísima entrada.

Si tenéis cualquier duda/pregunta, no dudéis en dejar un comentario y os contestaré lo antes posible.

Me encantaría que contactaseis conmigo, bien a través de comentarios aquí o en la página de Facebook, si os animáis a probar esta receta.

Me interesa mucho ver que resultado os ha dado. ¡Haced fotos!

¡Deja que Bakemania lo haga por tí!

Visita www.bakemania.es para hacer tu pedido.

¡Sigue a Bakemania en Facebook!

368 Comentarios

  • Reply
    laura
    noviembre 12, 2012 at 7:51 pm

    Magnífico Post!
    Muchas gracias por compartir con tanto detalle esta receta. Intenté hacer unos hace unas semanas y fue un fracaso total! Probaré tu receta y ya te cuento. Porque la verdad es que usé las claras pasteurizadas…y no se si fue eso o que, pero me quedó una masa muuuuy líquida. En vez de macarons, me quedaron galletas…
    :S

    • Reply
      María Elena de khek
      octubre 14, 2013 at 3:53 am

      Gracias, gracias, mañana mismo hago la prueba… Creo que en realidad me salieron bien no más..pero tengo unas dudas… Si me pueden ayudar, 1. En la receta me salía horno 150 grados centígrados…. Creo que muy suave, decía 10 minutos y la. Os trota me salió algo durita pero por dentro bastante suave. 2 puse sobre papel mantequilla… Tengo que enmantequillar y enharinar encima, se me pegan mucho y como que le falta. Oler abajo ya que están más suaves por bajó que por arriba, pero mañana hago la prueba de la suyo. Dios quiera que salga bien, su temperatura es en grados centígrados o Fahrenheit? A mi no me salen con esa partecita como burbujitas en la parte pegada a la lata com a id. A mi me salieron toda listas… Será que es muy suave el horno? Tengo General eléctric a corriente.. Y sólo lo prendo abajo por que sí pongo broil se me arrebatan no? Estaré tan agradecida que me ayuden? 3. puede ser con la almendra que se hace mazapán? No hice con la de la foto… Esta otra es mucho más aceitosa… GRACIAS, GRACAIS, POR FAVOR ME PUEDEN CONTESTAR? Necesito urgente ayuda gracias

      • Reply
        Brian delgado
        marzo 17, 2014 at 4:51 pm

        Hola Maria ! :
        No soy experto en reposteria pero 150 grados centigrados es mucha temperatura para los macarrones !! Tu horno debe de estar de 130 a 140 maximos segun mis experiencias ! Y si tienes un horno electrico lo reconendable es que le pongas calor arriba y abajo ! Metiendo los macarones en el medio del horno.
        Por otra parte la almendra que utilizas esta muy aceitada ! ( debes quitarles la cascara y dejarlas almenos unos 2 dias secandose para que se libre de ese exceso de grasas ! . Bueno es todo lo que puedo aportar espero te ayude y mucha suerte !!
        Saludos desde mexico !!

    • Reply
      Judit
      febrero 16, 2015 at 12:43 am

      Hola, tenía una pregunta, las dos veces que intente hacer macarrones, tuve el mismo problema, los macarons no se me secaban! No se que error estoy cometiendo pero es desesperante, la primera vez los hornee y no me salió el pie del macarons, y ahora, la segunda vez, llevan 3 horas y se sigue pegando… Voy a dejarlos toda la noche secando a ver si así… Ayúdame plis porque veo que es un error que cometo siempre. Muchas gracias.

      • Reply
        Daisy Torres
        diciembre 24, 2015 at 6:57 am

        Hola, no se si t ayude pero yo los pongo en un cuarto con aire acondicionado por 30 minutos para q sequen rápido y me quedan bn. Espero q te ayude. Éxito

  • Reply
    Rocio Gil
    noviembre 12, 2012 at 7:54 pm

    Uff la primera vez que los hice fue un desastre y todavia no me he vuelto a atrever pero haces que parezca muy fácil asi que mañana me pongo y te cuento.
    Saludos y enhorabuena por la entrada que esta genial

  • Reply
    Anna
    noviembre 12, 2012 at 7:58 pm

    Hola!
    Gracias por la estupenda explicacion pero me queda una duda.A las claras se le añaden el azucar normal y el glas?mezclados?

    • Reply
      bakemania
      noviembre 12, 2012 at 8:04 pm

      Hola Anna, a las claras se les añade el azúcar normal. El glas va triturado y mezclado con las almendras. 🙂

      • Reply
        Anna
        noviembre 12, 2012 at 8:28 pm

        Mil gracias!!!!! 🙂

      • Reply
        erman villegas
        mayo 3, 2015 at 9:34 pm

        hay una técnica en gastronomía que se llama tpt ( tan por tan), para esta receta el azúcar glasés y la harina se mezclan en tpt por un tamiz esta receta que coloca la compañera acá es la receta de los macarons de lorena los comerciales a nivel mundial son buena y se ve que al no ser chef maneja muy bien la técnica felicitaciones ya que nunca los e hecho pero como chef me gusta investigar las interacciones de un producto antes de hacerlo para evitar inconvenientes una recomendación que les doy a todos en el blog es usar unas gotas de limón al batido de las claras ya que una de las proteínas de las claras son amorfas ella se llama omuzina la reaccione con un elemento ácido hace que las claras se levante uniformemente y pueda recibir la poca grasa de las almendras en cuanto a utilizar almendras enteras es muy buena la técnica pero debe ser explicado por completo compren almendras con concha colocar agua a hervir apagar y colocar las almendras con concha por 2 minutos nada mas colar y llevar a un paño seco y frotar fuerte efecto de esto es car las conchas la humedad y parte de grasa así la mezcla no bajara

  • Reply
    Arantxa
    noviembre 12, 2012 at 7:58 pm

    Querida Lara, ayer me lancé e hice como tarta de cumpleaños para mi ahijada tu modelo de cupcake del monstruo de las galletas (sacado del tutorial de septiembre). Seguí obendientemente cada uno de los pasos y el resultado fue un éxito. Aunque queda más simpático como cupcake debido al tamaño, como tarta no queda nada mal. ¡Muchas gracias!

  • Reply
    Jessie
    noviembre 12, 2012 at 8:04 pm

    Nunca me he atrevido a hacerlos por los comentarios de la gente. Con tu paso a paso me atreveré en breve a ver que tal, porque tengo unas ganas de hincarles el diente…

  • Reply
    Inma Prieto González
    noviembre 12, 2012 at 8:05 pm

    Primero fueron los cup cakes, después me atreví con mis primeras galletas y ahora macarons infalibles?? socorro a cambiar de talla.Gracias, estupendo post

  • Reply
    Marta
    noviembre 12, 2012 at 8:22 pm

    Muchas gracias por esta entrada!! me estoy obsesionando con esto de los macarons y acabo de tirar el fiasco de este fin de semana, son ellos o yo y sé que algún día les ganaré, jejeje. Los primeros me quedaron bastante decentes pero debió de ser la suerte del principiante porque los siguientes o se me han agrietado o me han salido medio crudos.. Este fin de semana pruebo tu receta infalible a ver qué tal!!

    • Reply
      bakemania
      noviembre 12, 2012 at 8:34 pm

      Ya me contarás a ver que tal te salen estos. Lo de las grietas parece ser, por lo que he leído, que es algo bastante común. A mi sólo me ha pasado eso con una tanda, y no con todos, solo con dos, así tengo una teoría, y es que se agrietan cuando la masa está muy espesa. En la última tanda que hice el otro día, no hice la prueba de comprobar la textura de la masa porque ya le tengo mas o menos pillado el punto, así que lo puse directamente en la manga y al empezar a hacerlos, vi que no quedaban lisitos, y aunque me podía la vaguería, decidí sacar la masa de la manga y darle un par de vueltas mas. Hice eso, pero los dos macarons que ya había hecho los dejé tal cual, y al salir del horno, estaban todos bien menos esos dos. Quizá sea casualidad, pero me llamó mucho la atención.

      • Reply
        Marta
        noviembre 15, 2012 at 12:50 pm

        lo tendré en cuenta, muchas gracias!! ya te cuento cómo sale el experimento 🙂

      • Reply
        Marta
        noviembre 18, 2012 at 2:08 pm

        Ya los he hecho!! los he hecho en tres remesas para ir experimentando con las temperaturas y los tiempos.. la primera genial, la segunda bien pero se ha agrietado alguno y en la tercera los he sacado a los 20min pero se ve que no estaban bien cocidos porque se han chafado y los vuelto a meter.. vamos, un desastre 🙁
        Creo que lo que me fallaba era el tiempo de secado, esta vez los he dejado reposando toda la noche, leí que según la humedad tardan más o menos en secar y en Valencia y con lluvia.. a los 30 minutos están casi igual que cuando los pones. Otra cosa que creo que ha influido para que se agrietaran los de la 2ª tanda ha sido que los he cambiado de bandeja para meterlos al horno y ese pequeño movimiento, inapreciable a la vista, puede que haya roto mínimamente la costra que luego en el horno.. grieta al canto. En fin, seguiré experimentando! Muchas gracias por tu blog y tus consejos, todo un lujo para una novata como yo 😉

      • Reply
        Marta
        noviembre 21, 2012 at 8:18 pm

        Por si quisieras echarle un vistazo al resultado 😉
        http://laspiruletasonrojas.blogspot.com.es/2012/11/dos-meses-ya-macarons-de-azafran-y.html

  • Reply
    Carmen
    noviembre 12, 2012 at 8:40 pm

    Lo probaré, pero las veces que los he hecho han sido un chiclito pegado al papel del horno. Mi marido y mi hijo dicen que bonitos no quedan, pero que buenos si están, saben a almendrita. Ya te diré como me salen.Gracias por las explicaciones.

  • Reply
    Angeles
    noviembre 12, 2012 at 9:49 pm

    Solo los he hecho una vez y aparentemente estaban bien, pero cuando fui a despegarlos de la plancha de silicona, se quedaba totalmente pegada la parte de abajo. Con tus explicaciones, mañana lo intento de nuevo.
    Muchas gracias por el post y por todas las variantes, me ha encantado.

  • Reply
    meta
    noviembre 12, 2012 at 10:20 pm

    Buenas!
    A cuántas claras equivalen los 45 gramos que se necesitan??
    Saludos!!

    • Reply
      bakemania
      noviembre 12, 2012 at 11:21 pm

      Hola Meta, depende del tamaño de los huevos, pero estará en torno a dos 🙂

      • Reply
        Inma
        noviembre 16, 2012 at 8:46 pm

        Gracias!! Voy a ver si me salen 😉

  • Reply
    Chary Serrano
    noviembre 12, 2012 at 10:46 pm

    Gracias por la receta y la estupenda explicación.
    Llevo tiempo queriéndolos hacer y tengo el kit de Lékue, todo es ponerme. A ver si puedo dedicarles una tarde y aunque tengo muchas recetas, voy a comenzar con ésta, me parece muy completa.

  • Reply
    entregalletas
    noviembre 13, 2012 at 12:04 am

    Que si, que si que me atrevo… solo una duda, me gustaria hacerlos de varios colores, pero no quiero hacer mas cantidad…en que momento y como teñir con distintos colores?

    • Reply
      bakemania
      noviembre 13, 2012 at 12:21 am

      la verdad es que yo nunca he hecho esto pero diría que en vez de añadir el colorante a las claras montadas, añade primero los ingredientes secos (es decir continúa con la masa como si fuese a ser blanca) y una vez se haya incorporado bien, separa la masa en varias partes y tiñe cada una de un color. Lo que pasa es que hay que trabajar rápido porque la masa no puede estar dando vueltas, hay que hacer los macarons inmediatamente, así que tendrás que tener todas las mangas preparadas etc para hacerlo en el menor tiempo posible. Si lo intentas ya me contarás que resultados te da. Un abrazo.

      • Reply
        Elara
        febrero 3, 2013 at 3:52 am

        Yo le hice así y uff desastre me salieron solo 12 piezas6 pares y no se despegaron del papel después de sacarlos del horno se desinflaron

  • Reply
    Ana
    noviembre 13, 2012 at 12:09 am

    Hola!! Qué post más genial!!! Creo que me voy a animar hacerlos. Una duda: cuánto tiempo aguantan frescos??

    Besín

    • Reply
      bakemania
      noviembre 13, 2012 at 12:23 am

      Hola Ana, los macarons pueden aguantar hasta una semana. Yo noto que una vez que les pones el relleno, por la humedad comienzan a ablandarse. Yo lo que hago cuando los tengo que preparar para alguna ocasión especial etc es hacer los macarons en sí, sin relleno, y guardar las tapas en unas cajas de carton ó latas, y luego los relleno el día que los vaya a servir.

      • Reply
        Aneika
        agosto 12, 2013 at 6:36 pm

        Hola!, Los macarons sin relleno, aguantarían frescos sólo una semana? Así estén guardados en latas o cajas pero a temperatura ambiente o refrigerados? Gracias

  • Reply
    alapapaju
    noviembre 13, 2012 at 12:39 am

    Los he probado a hacer un par de veces, no me quedan mal, pero tampoco como a ti, como que me suben menos, supongo que o no bato suficiente la clara, o la muevo demasiado al mezclar los otros ingrediente, a ver si con esto le pillo el truco. Por cierto, además de cacao puedes probar a hacerlos de café, con un café soluble, yo no soy muy cafetera, sin embargo le da un punto muy rico. Gracias por la ayuda 😀

  • Reply
    Esther Molina
    noviembre 13, 2012 at 1:06 am

    Mil millones de gracias, me pongo manos a la obra!!! ^______^

  • Reply
    Eva
    noviembre 13, 2012 at 8:20 am

    Me muero! me encantaaan!!
    yo sé que algún día lo conseguiré… no pienso morir sin hacerlo! Un tutorial excelente! a ver si tengo suerte y que no me ponga en un par de horas con ellos.
    Si me salen ya te cuento. Muchas gracias!!! eres un sol

  • Reply
    Maria José Perez Parra
    noviembre 13, 2012 at 9:03 am

    Nunca los he intentado, pero estoy pensando en una mesa dulce para el cumpleaños de mi ratona y me da que me voy a animar.
    Haré alguna prueba primero y si me surgen dudas te daré el follón.
    Muchas gracias

  • Reply
    Nydia
    noviembre 13, 2012 at 3:58 pm

    Qué buena expliación, tengo que animarme a hacerlos, sí, me da un poco de temor porque ya los hice un par de veces y nada, no logro hacerlos y que queden parejitos y lustrosos.

  • Reply
    Marilyn's deserts
    noviembre 13, 2012 at 4:10 pm

    Impresionante, me ha encantado. Muy buenas recetas, y mucha variedad, me gusta mucho. Yo tuve la suerte de encontrar una receta que me gustaba de macarons, pero era un pelín más enrevesada que esta tuya; lo hacía con merengue italiano. Aun así, voy a probar esta manera a ver si disminuyo el tiempo de elaboración 🙂

    Un saludo.

  • Reply
    Rita Maria
    noviembre 14, 2012 at 8:17 am

    Gracias por compartirrrrr! Genial, intentare hacerlos por cuarta vez, las tres anteriores fracaso total, espero poder decirte prueba superada, yo creo que mi problema es el horno, el mío es pequeño de sobremesa y creo que no le he cogido el tranquillo, pues a ls últimos que he hecho estaban bastante bien pero al sacarlos se han quedado todos chafados ya te contare, aunque si me puedes dar algún consejo te dejo mi Mail gracias: ritagarciamendez@hotmail.com. Besos

  • Reply
    Anna
    noviembre 14, 2012 at 8:46 pm

    Argggg!dos intentos fallidos.
    Esta es la cuarta vez en mi vida que hgo macarons.La primera salieron perfectos,la segunda nada.Ahora con tu receta la tercera y cuarta tampoco :(. Ya veo a los cinco minutos de coccion que no salen,puesto que no les sale “pie” a los macarons,que creo,es lo basico.De sabor bueno pero es como un merengue blando por dentro.Argggg como me desespero!!!!!
    Sera por poco remover la meZcla?o por un merengue demasiado duro?lo se, lo se no eres pitonisa 🙂 pero me desesperoooooo 🙂

    • Reply
      bakemania
      noviembre 14, 2012 at 8:50 pm

      ¡no me lo puedo creer! veamos…han reposado los 30 minutos? si no es eso, tiene que ser el tema de cogerle el punto al mezclar los ingredientes secos con las claras. qué textura tenía la masa? estaba lo suficientemente líquida? Jo a ver si esta semana hago un video de como hacerlos porque creo que va a ser la única manera de explicar bien la textura que tiene que tener la masa…

      • Reply
        Anna
        noviembre 14, 2012 at 9:10 pm

        Ay Lara,30 minutos reposando ,si.
        Sera lo que dices,al mezclar.Mañana pruebo otra vez.No sabes la penica que me da tirar los proyectos de macaron.Aunque ahora que lo dices,video seria ESTUPENDISIMO 🙂

      • Reply
        Anna
        noviembre 14, 2012 at 9:11 pm

        Quizas estaba demasiado espesa la masa ahora que pienso….argggg

  • Reply
    Belén
    noviembre 16, 2012 at 10:32 am

    ¿Puedes decirme qué boquilla usas? Muchas gracias.

  • Reply
    Marta
    noviembre 19, 2012 at 12:11 am

    Qué ganas tengo de probar la receta!!! Ya he hecho las cupcakes de chocolate y las galletas para decorar y lo cierto es que tus indicaciones son buenísimas. Espero acertar con la textura de la mezcla. Muchas gracias!!

  • Reply
    sugarymas
    noviembre 19, 2012 at 9:49 pm

    Hola! Me encantó tu tutorial, tanto, que lo he puesto en práctica 🙂 Éste es el resultado, a ver qué te parece 🙂
    http://sugarymas.blogspot.com.es/2012/11/que-happy-estoy-he-hecho-macarons-y-me.html

    • Reply
      bakemania
      noviembre 19, 2012 at 10:02 pm

      Bueno, bueno! Vaya pinta! Te han quedado perfectos!!! Que ilusión me ha hecho ver las fotos! Muchas gracias!

  • Reply
    Mar
    diciembre 8, 2012 at 1:57 pm

    Me han quedado estupendos, y a la primera!!!!!! Muchísimas gracias por tu receta!!!!!!!

  • Reply
    Blair Kerstin
    diciembre 20, 2012 at 12:49 pm

    Me ha quedado todo claro menos, como haces el relleno?

  • Reply
    german
    diciembre 21, 2012 at 2:54 am

    A mi no se me inflaron pero quedaron muy ricos
    ¿Cuál puede ser la razón?

  • Reply
    Cristina
    diciembre 21, 2012 at 10:45 pm

    Buenísimos y a la primera! buena receta! 😉 eso sí…yo le puse a los primeros 100g de azúcar glass y como me parecían(para mi gusto) bastante dulces, a los siguientes les puse 75 gramos y también perfectos:)… te dejo unas fotos por si quieres ver mi resultado;)) GRACIAS! http://pinterest.com/pin/337277459563316260/
    http://pinterest.com/pin/337277459563316255/
    http://pinterest.com/pin/337277459563316247/

  • Reply
    Ana
    diciembre 22, 2012 at 4:02 pm

    Estoy en camino!
    Ya tengo los macarons ahora solo me queda el relleno 🙂
    Muchas gracias por la receta!

  • Reply
    María
    diciembre 29, 2012 at 8:37 am

    Hola no he podido conseguir harina de almendras pero veo que las pulverizas en lugar de usar harina; al hacer eso no queda muy húmedo el polvo de almendra? Es forzoso que le quite la piel a las almendras??
    Puedo engrasar la charola o necesito el papel?

    Saludos y gracias!!

    • Reply
      bakemania
      diciembre 29, 2012 at 11:08 am

      Hola! Yo utilizo almendras sin piel, no creo que tengas problema en encontrarlas, son las más comunes. Al pulverizarías quedan perfectas, no quedan nada húmedas.
      Para qué no se peguen los macarons deberás utilizar papel antiadherente, los macarons son muy delicados y es posible que no te salgan bien sí están en contacto con cualquier tipo de grasa. Un abrazo!

      • Reply
        Angelique
        marzo 15, 2016 at 10:42 pm

        Hola… yo intente pulverizar las almendras en un triturador y se me hizo una gran pasta, parecido a un mazapan. aqui veo que lo trituras junto con la azucar glass… lo intentare!!

      • Reply
        Angelica Cano
        marzo 15, 2016 at 10:51 pm

        Hola… Amooo los macarons e intente hacerlos (Fracaso total). Yo intente pulverizar las almendras solas en un triturador y me quedo una especie de pasta, algo parecido a un mazapán. Veo que las pones en el triturador junto con la azúcar glass, lo intentare de esta manera. Las almendras contienen mucha humedad, hay algún tip para restarle que no tengan tanta humedad y reducuir el riesgo de que se hagas pasta?

  • Reply
    Rita Maria
    diciembre 30, 2012 at 8:32 pm

    Muchísimas gracias por compartir! Mañana lo intentare por quinta o sexta vez, espero tener suerte y poder decir prueba superadaaaa…… Gracias y Felz Año Nuevo bs

  • Reply
    Isabel
    enero 2, 2013 at 10:01 pm

    Hola,muchas gracias por la receta, estoy considerando hacer macaroons para el bautizo de mi hijo, quería saber por cuanto tiempo se pueden conservar después de hechos y en que estado es necesario conservarlos, GRACIAS.

    • Reply
      bakemania
      enero 4, 2013 at 5:59 pm

      Hola Isabel,
      Los macarons se mantienen bastante bien. La mayoría de las recetas dicen que no duran mas de unos días, pero la verdad es que a mi me aguantan muchísimo mas…
      También dicen que deben guardarse en la nevera, pero yo los dejo a temperatura ambiente, en cajas de carton o en latas. Especialmente ahora que hace bastante frio, no hay problema en dejarlos fuera de la nevera

      • Reply
        Isabel
        enero 17, 2013 at 8:12 am

        Muchas gracias : ) ,lo intentaré.

  • Reply
    Luz
    enero 4, 2013 at 4:10 pm

    Espectacular voy a probar haber como me salen . Tengo una duda cuanto tiempo se pueden conservar antes de comerlos ??

    • Reply
      bakemania
      enero 4, 2013 at 6:00 pm

      Hola Luz,
      Los macarons se mantienen bastante bien. La mayoría de las recetas dicen que no duran mas de unos días, pero la verdad es que a mi me aguantan muchísimo mas…
      También dicen que deben guardarse en la nevera, pero yo los dejo a temperatura ambiente, en cajas de carton o en latas. Especialmente ahora que hace bastante frio, no hay problema en dejarlos fuera de la nevera

  • Reply
    Grace
    enero 5, 2013 at 11:56 pm

    Hola te felicito por tu blog, muchas cositas interesantes para aprender.
    Hice la receta el sabor es exquisito me encantó, como soy loca con la nutella en vez de usar
    Buttercream use mi preciado chocolate. Gracias por el paso a paso, donde único tuve problemas fue con las conversiones de gramos a tazas.

  • Reply
    Jessica
    enero 7, 2013 at 1:06 am

    Hola me he querido animar a hacerlos. Solo tengo una pregunta. El colorante forzosamente tiene que ser en gel? No puedo usar del líquido?

  • Reply
    Sunflawer
    enero 9, 2013 at 9:27 pm

    Hola, me ha gustado bastate esta receta pues te has tomado la tarea de explicarlo a todo detalle… Queria preguntarte ¿Que relleno usastes para los Macarons de Zanahoria? Muchas Gracias!!

    • Reply
      bakemania
      enero 10, 2013 at 12:58 am

      Hola Sunflawer, me alegro de que te haya gustado! Para el relleno utilicé un buttercream de queso, como el que uso en las cupcakes red velvet o en las cupcakes de zanahoria. Un abrazo

  • Reply
    Sara
    enero 14, 2013 at 7:06 pm

    Hola en primer lugar gracias por explicar tan miniciosamente todo y por la variedad de recetas que has puesto,me encantan y por fin me voy a lanzar a hacerlos por primera vez. Una pregunta las almendras son crudas o tostadas????Muchas gracias. 🙂

    • Reply
      bakemania
      enero 14, 2013 at 7:10 pm

      Hola Sara! Las almendras que yo uso son crudas, pero en principio puedes usar las que me te gusten 🙂

  • Reply
    repostera
    enero 16, 2013 at 10:07 am

    He seguido al pié de la letra tu receta y no sé si será la temperatura del horno ó el merengue ó qué, pero se me han quedado crudos por dentro y quemados por fuera, totalmente cambiados del color que puse como colorante, quizá haya sido la plantilla de silicona que es lo único que he cambiado de tu receta

  • Reply
    Elisabeth
    enero 16, 2013 at 10:17 am

    Hola, muchas gracias por la receta tan bien explicada. Hace poco que he conocido el blog y me gusta bastante. El domingo pasado me animé con los macarons y me salieron geniales, ayer los volví a repetir y me salieron huecos por dentro, me podrías explicar porque me pasó? lo hice todo igual que la primera vez… Muchas gracias.

  • Reply
    Lluis
    enero 16, 2013 at 3:39 pm

    Y dime Bakemania, tienes novio. Una mujer bella como tu y que sabe cocinar es un trebol de 4 hojas 😉

  • Reply
    Magui
    enero 18, 2013 at 1:22 am

    Hola!!! estoy haciendo un curso de repostería y estoy siempre detrás del profe diciendole que hagamos un día macarons porque el acepta sugerencias… claro que con la mía casi comienza a sudarle la frente jajaj desde hace tiempo quiero hacerlos, y de verdad que pienso probrarlos mañana mismo y porque son las una y veinte de la madrugada si no los haría ahora mismo. Si me salen bien no sabría ni como agradecertelo. Eso sí, se los llevaré al profe para que los pruebe y les de el visto bueno jajaj y a ti te haré conocer en mi facebook porque el mérito será siempre tuyo. Mil gracias por poner este paso a paso tan genial. Ya te contaré.

  • Reply
    Ana. P.F
    enero 18, 2013 at 3:47 pm

    Y si no tienes las almendras puedes hacerlos ? y cambiar las almendras por…..

  • Reply
    MariaG'Leal
    enero 19, 2013 at 2:33 am

    Maaaaasss Bellooooooo!*–* jaja te amo cesar lunaaaaa!!!

  • Reply
    Itziar
    enero 21, 2013 at 3:33 pm

    Ayer hice macarons x primera vez con otra receta de Lekué. No m salieron como esperaba. La proxima las hago cn tu receta. Por cierto cuantos huevos son 45grs de clara????

    • Reply
      bakemania
      enero 21, 2013 at 3:44 pm

      Hola itziar! Depende del tamaño de los huevos. Es importante que peses las claras ya que cuando se trata de macarons, en fundamental seguir la receta al pie de la letra.
      Ya me contarás que tal te quedan. Un abrazo

  • Reply
    Diane
    enero 21, 2013 at 4:08 pm

    Hola..!! excelente blog!! ojalá yo pudiera hacer unos macarones tan bellos como os tuyos 🙁
    He intentado hacerlos por primera vez pero fué un desatre… quedaron como puntiagudos! tal y cómo salieron de la manga… no bajaron… nunca! y después de hornearlos quedaron con mucho aire ya que al tocarlo se rompian como una cáscara y dentro estaban mojados y pegados al papel… qué hice mal? tal vez fué porque batí mucho el merengue, como si fuera a comerlo (es que por alguna razón disfruto haciendo el merengue muy duro)… o fué porque al mezclar con la harina de almendras y azúcar batí muy poco? o mucho?
    ayudaaaa!!!

  • Reply
    Diane
    enero 21, 2013 at 4:27 pm

    Hola..!! excelente blog..!! me ancanta!!
    Ojalá yo pudiera hacer macarones tan bellos como los tuyos…
    Te cuento: Ayer fué mi primer intento de hacer macarones, y fracasé totalmente… quedaron puntiagudos, con forma de montaña..!! se quedaron tal y como salieron de la manga, no bajaron nunca!! y al sacarlos del hormo quedaron tan aireados que al tocarlos se rompian como una cáscara y además quedaron tan húmedos en el centro que quedaron totalmente pegados al papel.
    Qué habré hecho mal?
    Tal vez dejé el merengue muy duro, como para comerlo!! o fué que al mezclarlo con la harina de almendra y azúcar lo mezcle muy poco? o mucho?
    Ayudaaaa… please!

    • Reply
      bakemania
      enero 21, 2013 at 4:32 pm

      Hola Diane,
      Si dices que te quedaron puntiagudos seguramente la masa estaba demasiado espesa, es decir, no mezclaste suficientemente las claras montadas con las almendras/azúcar. La próxima vez intenta mezclar ambos ingredientes hasta que la masa esté mas líquida. Antes de meterla en la manga pastelera, haz una prueba poniendo una cucharadita de masa sobre un plato. Pasados 5 segundos tendrían que quedar completamente lisos. Si no fuese así, mezcla mas la masa. Espero que esto te ayude. Un abrazo,

      Lara

      • Reply
        Diane
        enero 21, 2013 at 4:45 pm

        Gracias Lara por tu pronta respuesta..!! volveré a intentarlo y te cuento.
        Un abrazo!

  • Reply
    Spiderdo
    enero 21, 2013 at 10:02 pm

    Puedo usar cola cao en vez de cacao en polvo?

    • Reply
      bakemania
      enero 22, 2013 at 11:44 am

      Hols Spiderdo, yo nunca he probado a hacerlo con colacao, pero estoy 99.8% segura de que no tiene porqué dar problemas. Ya me contarás que tal! un abrazo!

  • Reply
    Maria Laura Garcia
    enero 24, 2013 at 1:15 am

    Esta excelente tu recet… Mil gracias, estoy hace tiempo por hacerlos y no me habia atrevido porque en todas las recetas que habia conseguido lo hacian ver demasiado complicado… Aqui se ve mas sencillo… solo tengo una pregunta!!! no entendi la parte en que dices que los metes al horno en posicion arriba y abajo…

    • Reply
      bakemania
      enero 24, 2013 at 9:49 am

      Hola María Laura, lo de arriba y abajo quiere decir la posición del horno. Tienes que ponerlo en la posición que caliente por arriba y por abajo. Un abrazo,

      • Reply
        Noelia
        mayo 31, 2013 at 9:07 pm

        Hola!! Estoy juntando coraje para hacerlos para el cumple de mi hijo. Leyendo otras preguntas que te hicieron, resolví bastantes dudas. Pero esta es fundamental… y si mi horno es normal? No tiene “arriba y abajo”, es solo abajo… No quisiera llevarme un fiasco por culpa del horno!! Un abrazo!

  • Reply
    Begoña
    enero 25, 2013 at 3:05 pm

    Gracias por tan buena explicación. Esta próxima semana estoy fuera pero en cuanto vuelva me lanzo a hacer macarons, ya te contaré.

  • Reply
    merce
    enero 25, 2013 at 4:04 pm

    tu receta me parece increible, me voy a poner manoa a la obra ya

  • Reply
    peoplelovecupcakes
    enero 26, 2013 at 1:41 pm

    Hola!!! Se puede usar almendra molida ya comprada??? Para aquellos mortales q no tenemos termomix… :'( jejejje Gracias!!!

    • Reply
      bakemania
      enero 26, 2013 at 6:40 pm

      Hola peoplelovecupcakes, sí, puedes usar almendra molida 🙂 un abrazo!

      • Reply
        peoplelovecupcakes
        enero 26, 2013 at 8:40 pm

        Perfecto!! Mañana mismo me pongo a hacerlos!!ñammm!!! Por cierto, he descubierto hoy tu blog y me encanta!! Ya soy fan! Jeje yo estoy intentando empezar uno.. 😀
        Muchas gracias!

  • Reply
    Magui
    enero 27, 2013 at 12:34 pm

    Hola bakemania, al final me lancé a probar tu receta, me salieron bien: el pie, lisos por arriba, el sabor es igual al que he probado en pastelerias… seguí exactamente tu receta, lo único es que me salieron un poco planos, no redonditos como a tí, puede ser que removiera demasiado cuando estabam los ingredientes secos ya integrados??? no se jaja pero estoy muy contenta con el resultado, probé otra receta de un libro que compré, salieron también pero sabían a almendra pura, no me gustó esa receta, por siempre haré la tuya. Tengo fotos en facebook de los macarons porque no tengo blog. Muchos besos, me gustaría que me respondieras si ese ha podido ser el fallo.

    • Reply
      bakemania
      enero 27, 2013 at 3:19 pm

      Hola Magui, es muy complicado que te pueda decir cual ha sido el problema sin haber visto el proceso de elaboración entero. Los macarons son muy temperamentales y cualquier pequeńo detalle puede afectar al resultado. Si dices que has seguido al pie de la letra la receta quizá haya sido el tema de mezclar demasiado los ingredientes, aunque no te lo puedo asegurar… Lo mejor va a ser que vuelvas a intentarlo, a cada persona le funcionan trucos diferentes, yo tuve que hacer cientos de modificaciones y pruebas con mi receta antes de conseguir el macaron perfecto! Un abrazo!

      • Reply
        Magui
        enero 27, 2013 at 11:56 pm

        Graciass!!! tengo en el congelador 45 gramos de clarass jajaj haré la siguiente prueba moviendo menos. Pero debo felicitarte por haber hecho este paso a paso, gracias a ti me atreví a hacerlo y el resultado fue muy superior a mis expectativas. Los tuyos tienen una pinta estupenda, poco a poco conseguiré hacerlos como tú. Gracias por contestar. Muchos besosss ya soy fan tuya 😀

  • Reply
    Dalina Gaxiola Báez
    enero 28, 2013 at 5:07 am

    Buenisima receta! Gracias! una pregunta: Recomendarías ponerle un toque de sal a las claras para que se mantengan mas consistentes? y las almendras deden de ser sin cascara?

    • Reply
      bakemania
      enero 28, 2013 at 10:54 am

      Hola Dalina, la verdad es que nunca he hecho lo de añadir sal a las claras, pero vamos no es necesario. En cuanto a las almendra, si, importantísimo que sean sin cáscara! un abrazo!

  • Reply
    ANGELICA PAZ
    enero 30, 2013 at 4:39 pm

    Hola Dalina, muchas gracias por tu post, es una receta super. Tengo una pregunta: Como pudieran hacerse dietéticas? con qué y qué cantidades reemplazaría el azucar? Nuevamente Gracias!!!

    • Reply
      bakemania
      enero 30, 2013 at 9:13 pm

      Hola Angelica, me temo que es imposible hacer este dulce dietético. El azúcar no puede reemplazarse por nada. Un abrazo

      • Reply
        ANGELICA PAZ
        enero 30, 2013 at 11:19 pm

        Gracias por tu respuesta, que pesar q no pueda hacerse dietético 🙁 !!!

  • Reply
    Mónica
    enero 30, 2013 at 7:54 pm

    Hola, quisiera hacerte una pregunta, leí tu paso a paso y me pareció muy claro, seguramente esta semana intentaré hacerlos.
    el horno es la cuestión, será mejor el resultado si lo hago en horno eléctrico? tengo uno de esos de hogar de 60 litros, no micronda, puede ser con aire circulante o puedo anularlo, que te parece?
    el otro horno que tengo es el de gas natural, uno común, pero tengo miedo a que la temperatura sea muy alta en este, porque cuesta más graduarlo.
    espero tu consejo.
    Gracias, Moni.-

    • Reply
      bakemania
      enero 30, 2013 at 9:29 pm

      Hola Mónica, yo te recomendaría que lo hicieses en el horno de gas. Lo mejor sería que te comprases un termómetro de horno, de los que se meten dentro, para así controlar mejor la temperatura. Yo nunca he usado hornos eléctricos de “encimera” pero tengo entendido que no dan muy buenos resultados, especialmente cuando se trata de repostería. Espero que esto te haya ayudado. Un abrazo

      • Reply
        diego
        febrero 1, 2013 at 7:49 pm

        oye que es eso de azucar glas? Yo se que tengo azucar pero no glas. Porfa ayudame. Mil gracias

  • Reply
    Rocio Gonzalez :)
    febrero 1, 2013 at 8:38 pm

    ME HAN SALIDO RIQUISIMOS! Dan muy buenos resultados, buen post nena 🙂

  • Reply
    Carola
    febrero 2, 2013 at 7:32 am

    Hola, en primer lugar muchas gracias por la receta, en segundo, ¿conoces otros sabores de rellenos? porfa 🙂

    • Reply
      bakemania
      febrero 5, 2013 at 4:17 pm

      Hola Carola, puedes utilizar cualquier buttercream para el relleno, incluso añadirles mermeladas o crema de chocolate o cachuete. Con ganache de chocolate también están riquísimos! Un abrazo

  • Reply
    teresa
    febrero 2, 2013 at 9:32 am

    Muchas gracias por la receta, es la primera vez q los hago y salieron casi impecables. El resto lo hará la práctica… un besito

  • Reply
    Lucia Ruiz
    febrero 3, 2013 at 4:10 pm

    Me encanta pero me gustaria saber como se hace el macaron morado. Esque es mi color favorito y seguro que con tu ayuda me queda genial 🙂

    • Reply
      bakemania
      febrero 5, 2013 at 4:19 pm

      Hola lucía, el color lo da el colorante. Hay que usar colorantes en gel, yo suelo recurrir a la marca AmeriColor o Wilton. Un abrazo

  • Reply
    aniher castro
    febrero 4, 2013 at 7:03 pm

    Gracias por compartir tu receta, se ven deliciosos, esta semana los hago y te comento como me quedaron!

  • Reply
    Carolina
    febrero 7, 2013 at 3:17 am

    Hola felicidades por tu blog, me encanta!!! He intentado varias veces esto de hacer macarons, la última vez lo intente con tu receta y ha sido la ocasión en que mejor han quedado, se ven lindos como en tus fotos con pie y todo, pero quedan huecos, es así como deben quedar? Si no es así porque habrá sido? Gracias por compartir con todos nosotros tus recetas 🙂

  • Reply
    Abril
    febrero 7, 2013 at 6:50 am

    Hola me ha encantado tu post pero tengo una duda, ¿para cuantos macarons es la receta?

  • Reply
    Cecilia
    febrero 7, 2013 at 3:08 pm

    Hola, se me ha despertado la curiosidad por estos hermosos ejemplares!! Dispuesta a seguir tu receta, cuya presentación estimula a seguir adelante, deseo que me despejes una pequeña duda: el azúcar se agrega directamente a las claras batidas?, poco a poco? No es necesario hacer un caramelo? Agradeceré tu orientación y espero con ésto adicionar otra línea de producto a mi lista!!

  • Reply
    Carolina Ruiz
    febrero 8, 2013 at 7:17 pm

    Quedó fatal hirvieron los macarons, se salió todo el relleno en el pie, fatal 🙁

  • Reply
    Carolina Ruiz
    febrero 9, 2013 at 4:11 pm

    El segundo y tercer intento salieron mejores, pero todavía no perfectos, tuve que quitarle la convección al horno :S Pero sigue saliéndome muy grande el pie, lo que hace que el macaron quede hueco por dentr no sé por qué me pasa esto 🙁

  • Reply
    Tathiana
    febrero 11, 2013 at 1:27 pm

    Hola buen día! Estaba buscando una receta de Macarrones y di con está, en este momento la haré, deseame suerte, me parecen super cute! Gracias por los detalles y las fotos!

  • Reply
    Ana Ma.
    febrero 11, 2013 at 7:21 pm

    MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA ENTRADA!!! me muero de ganas por probar hacerlos… nomas tengo una duda… los rellenos, nomas se mezclan los ingredientes? o tienen alguna preparación especial? cualquier mermelada sirve? muchas gracias denuevo!

  • Reply
    Linna
    febrero 12, 2013 at 5:45 pm

    Hola, no entiendo muy bien como hacer el relleno? me podrías explicar ? por fa

  • Reply
    Fran
    febrero 17, 2013 at 6:07 pm

    Hola, esta genialisima tu receta. Pero pergunta:: ¿los puedo hacer con sucralosa?
    ¿las almendras pueden estar tostadas? ¿las almendras pueden ser con piel?
    eso, gracias por compartir esta receta, estuve muucho tiempo buscandola C:

  • Reply
    Gema
    febrero 18, 2013 at 8:10 pm

    me podrías decir los instrumentos que has utilizado?? es que tengo que hacer un trabajo y me los piden Gracias

  • Reply
    Mireia
    febrero 19, 2013 at 4:29 pm

    Buenas tardes! a mí también me han quedado tipo chiclet, repasando los posts creo que la masa era demasiado espesa. Una preguntita, mañana lo volveré a intentar, yo he ido guardado las yemas, ¿qué podemos hacer con ellas para no tirarlas? gracias, y un abrazo!

  • Reply
    Danyz
    febrero 20, 2013 at 6:37 am

    ¿A que te refieres con el horno en posición arriba y abajo?

  • Reply
    Amy
    febrero 21, 2013 at 7:50 pm

    Perfecto! Lo voy a intentar… Deseenme suerte jijijijiji

  • Reply
    Amy
    febrero 21, 2013 at 7:52 pm

    Algo mas… cuanto tiempo duran y donde es mejor guardarlos? En la nevera? O a temperatura ambiente.

    Gracias

  • Reply
    Jorge
    febrero 26, 2013 at 6:07 pm

    Hola, lo quiero hacer pero me puedes decir con que los rellenas tu

    • Reply
      bakemania
      febrero 26, 2013 at 6:26 pm

      Hola Jorge, yo los relleno con buttercream pero puedes usar cualquier ganache, crema o incluso mermeladas. un abrazo

  • Reply
    June Laborda Extremiana
    febrero 27, 2013 at 9:08 pm

    La explicación esta genial y más o menos algo me sale, pero no entiendo porqué no se me queda el color del colorante; no se si el que pongo no sirve o no lo pongo cuando toca pero creo que he seguido las instrucciones … Es raro porque es la segunda vez que me pasa. Muchas gracias por la receta y por este fantástico blog, saludos ^^

  • Reply
    Alba
    marzo 8, 2013 at 12:51 pm

    Hola, felicidades por la expicación, es muy clara para la dificultad de la receta 🙂
    Estoy haciendo los macarons ahora mismo, es la segunda vez que los hago y la primera no me salieron muy bien (de aspecto, porque de sabor estaban muy buenos) pero no desespero!
    Me acaba de surgir una pregunta que espero me puedas responder, estoy estrenando el horno con la receta (si, estoy loca!) y es de estos nuevos que tienen la opción de cocinar con aire. Según he leído esa opción es la mejor para las masas (repostería, pizzas, pan, etc.) y me pregunto si para los macarons también, o es mejor la modalidad de toda la vida.
    Muchas gracias de antemano y por todas la recetas que nos facilitas. Un saludo 🙂

    • Reply
      bakemania
      marzo 11, 2013 at 8:22 pm

      Hola Alba, mi horno también tiene la opción del aire pero la verdad es que no la uso nunca. A mi no acaba de gustarme mucho, aunque hay gente que dice que es lo mejor. Los macarons mucha gente los hace con aire, pero yo nunca lo he probado. Ya me contarás a ver que tal te va. Un abrazo

      • Reply
        Alba
        abril 8, 2013 at 2:43 pm

        Hola! al final los hice sin aire y salieron perfectos!! 😀 No los he vuelto a hacer, pero creo que los haré con el horno de toda la vida ya siempre, porque hice unas magdalenas con aire para probarlo y me salieron fatal, se quemaron un pelin (eso no fue culpa del aire jaja) y se me quedaron duras, así que prefiero el horno normal, por si acaso.Muchas gracias por tu respuesta y un beso!

  • Reply
    Stefy
    marzo 12, 2013 at 9:18 pm

    Hola una pregunta, existe otra forma de secar el macarons para que se haga la costrita. Vivo en una ciudad muy humeda y casi he dejado los macarons 24 horas y no se forma la costrita arriba :(. QUe puedo hacer para que salga el pie.

    Slds.

    • Reply
      bakemania
      marzo 13, 2013 at 10:54 am

      Hola Stefy, la costra no se forma antes de hornearlos, no es algo que vayas a ver. Déjalos el tiempo que pone en la receta para comprobar si después de horneados te ha salido el pie. Un abrazo

  • Reply
    Sara
    marzo 15, 2013 at 2:22 am

    puedo utilizar harina de almendras en vez de molerlas? lo pregunto porque no tengo termomix..

    • Reply
      bakemania
      marzo 15, 2013 at 11:11 am

      Hola Sara, también puedes encontrar las almendras ya molidas, no son difíciles de encontrar. Un abrazo

  • Reply
    Dolors
    marzo 15, 2013 at 6:57 pm

    me encantaria probar de hacerlos.Gracias por esa maravillosa explicación.Tengo una duda, una vez hechos los macarones, ¿Quantos dias puedo guardarlos antes del relleno y como ? Muchisimas gracias

    • Reply
      bakemania
      marzo 16, 2013 at 12:12 pm

      Hola Dolors, pueden aguantar hasta una semana, y yo los guardo en latas de galletas. Un abrazo, L.

  • Reply
    Bea
    marzo 15, 2013 at 8:19 pm

    Hola, ante todo muchas gracias por la receta, es la mejor de todas las que he intentado, mi problema ha sido que he intentado hacer la buttercream con mermelada de fresa pero ha sido un auténtico desastre… No sé si el problema esta en las cantidades, pero me ha salido demasiado líquido. Muchas gracias 🙂

    • Reply
      bakemania
      marzo 16, 2013 at 12:14 pm

      Hola Bea, yo normalmente los relleno con un pelín de buttercream de queso y a continuación le pongo un pegotito de mermelada directamente en el centro del macaron. Espero que esto te ayude, un abrazo

  • Reply
    Pedro
    marzo 17, 2013 at 3:15 am

    Hola me salieron perfectos gracias me gustaria que me dijeses que crema le pones al de zanahorias . salu2

  • Reply
    olgazepeda440
    marzo 17, 2013 at 6:43 am

    Reblogged this on Education with love and commented:
    ¡Nice!

  • Reply
    Pedro
    marzo 17, 2013 at 4:52 pm

    Estupendo el post de los macarons yo los primeros estupendos hoy me atreví con los de pistacho jejeje los tengo secando ya os contare ke tal lo ke si os digo es ke yo si pongo el ventilador ya ke sin el me tardan mucho en subir y con el aire va de lujo pero eso si cada horno es un mundo salu2

    • Reply
      Francisca
      septiembre 7, 2014 at 4:56 am

      Hola Pedro!, he tratado de que los macaron me resulten de la manera tradicional y no logró pillarles el punto todavía!!. Mañana voy a tratar con el aire turbo. Cuanto tiempo y a que temperatura los pusiste ??
      Gracias!!

  • Reply
    Arancha
    marzo 17, 2013 at 10:52 pm

    Hola! Yo los he hecho esta misma tarde. Me han salido buenos de sabor pero se me han agrietado. Como era una pueba los he hecho rápido y no he dejado reposarlos antes de meterlos al horno así que sé perfectamente cuál es el fallo. Lo que no sé es por qué me han quedado tan crujientes/duros… ¿ A qué se podría deber? Gracias!!

  • Reply
    Fernando
    marzo 18, 2013 at 11:17 pm

    Hola,
    En uno de tus comentarios mencionas el poner un video para mostrarnos bien la textura. Lo has podido hacer, y si es así en dónde puedo ver el video?
    He estado intentando y hasta ahora no he podido. Los primeros que hize no levantaron y no les salió el pie, los segundos se derritieron y quedó una galletota de macaron, y los terceros quedaron bien, pero al sacarlos del hornos de desinflaron.
    Supongo que el truco está en el horno, o tu que crees?
    Saludos!

  • Reply
    gisela
    marzo 23, 2013 at 12:14 am

    gracias, en este momento me dispongo a hacerlos es la primera vez. les contare gracias

  • Reply
    mariela
    marzo 28, 2013 at 4:49 pm

    me encanto la receta la hare hoy mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Reply
    paola
    marzo 30, 2013 at 3:33 am

    mil gracias por la receta!!! me quedaron super bien 🙂 solo me falta mejorar la forma porque tuve algunos problemas con las boquillas

  • Reply
    Cristina navarro
    abril 1, 2013 at 4:55 am

    Holaaa!! La receta me queda perfecta muchas gracias :)! Sin embargo, las tapitas me quedan resquebrajadas, algun tip para q esto no pase?

  • Reply
    Clot
    abril 1, 2013 at 6:28 pm

    Socorro Lara. Mi cocina no me entiende! jajaja. En fin, un intento directo a la basura: 1. Se espanzurraron en la bandeja del horno y se juntaron unos con otros (aunque curiosamente sí que les salió pie), lección aprendida: separarlos más/hacerlos más peques. 2. Tamizar la almendra fue la travesía de los judíos en el desierto (a mi pobre señor moreno todavía le duele el brazo), lección aprendida: échate un novio más fuerte. 3.Mi horno no tiene posición arribayabajo, así que lo puse en posición aire (símbolo del ventiladorcito), y creo que se enfadó porque salieron como monos pero pegajosérrimos por dentro. Bua. Ah! además creo que no batí las claras lo suficiente (se me caía el brazo), también lección aprendida: me compré un mezclador eléctrico al día siguiente. No sé si alguna de mis barbaridades anteriores tiene solución, socorro!

    • Reply
      bakemania
      abril 3, 2013 at 9:05 pm

      JAJAJAJA vaya odisea! 🙂 antes de nada te felicito por haberte atrevido a hacer macarons manualmente…¡Eso es echarle valor! La verdad es que yo nunca he sido capaz de montar claras a mano y que queden bien, me parece imposible. Ya sabes que esta receta es muy “especialita” así que cuanto mas simplifiques el proceso mejor. Espero que le des una segunda oportunidad a la receta cuando tengas en tu poder unas varillas eléctricas 🙂 un abrazo!

  • Reply
    indala
    abril 2, 2013 at 7:23 pm

    gracias por la receta mañana es el cumple de mi peque y le encantan siempre habla de ellos , de cuando fue a Francia , ta te contare como me han quedado.

    • Reply
      indala
      abril 3, 2013 at 8:47 pm

      Han salido muy bien mi peque se ha emocionado al verlos , ya no le quedan casi. algunos me han salido un poco planos pero me he dado cuenta que si los monto como una piramide ellos mismos se colocan,
      Repito las gracias

  • Reply
    Macarena H.L.
    abril 2, 2013 at 10:45 pm

    Buenas Lara! Estoy decidida a probar con tu receta, pero me preguntaba antes cuantos macarons salen con las cantidades que das en la receta y si pueses explicar por favor como has echo el efecto de “pincelada” que tiene el macaron morado y en que momento has añadido los trocitos de cacahuete o los non parelis (creo que se llaman) a los otros que has “decorado”? Me parece que quedan muy monos asi. Disculpa si ya han preguntado estas dos cuestiones, me es imposible leer tanto comentario, y mira que me han quedado pocos por leer! Jejeje, pero vaya pedazo de entrada en todos los sentidos! Muchisimas gracias y enhorabuena por tu trabajo. En cuanto los haga te cuento y te muestro fotos! Thanksssss

    • Reply
      bakemania
      abril 3, 2013 at 9:00 pm

      Hola Macarena! Gracias por visitar el blog. Macarons salen en torno a dos docenas aprox:) las efecto pincelada lo he hecho mojando un pincel despuntado en colorante en gel y pasándolo sobre el macaron una vez frío. Los trocitos de cacahuete y las bolitas sin embargo se añaden antes de hornear los macarons. Una vez los haya puesto sobre la bandeja los “espolvoreas” con lo que quieras, y luego ya los dejas reposar, horneas etc. Espero que esto te haya ayudado! un abrazo!

  • Reply
    Maria Elisa
    abril 4, 2013 at 7:07 pm

    Holaaaaa! Te cuento que probé tu receta e indicaciones, y que emocion tengo! Mis macarons estan en el horno en este momento y se ven perfectos! Graciaaas

  • Reply
    helena
    abril 7, 2013 at 4:07 pm

    Despues de mirar mil blogs sobre el tema al final me he decidido por seguir tus consejos, y estoy encantada con el resultado, igual no son perfectisimos, pero a mi me lo parecen jaja los he rellenado de crema de mascarpone con nata y chocolate blanco y estan divinos¡¡ a mi familia les han encantado, y son tan bonitos¡¡¡ Mil gracias por tu blog que es fuente de inspiración,un abrazo

  • Reply
    Iris
    abril 11, 2013 at 12:37 pm

    Hola, tengo un librito con varias recetas de macarons, pero está en inglés. En general lo entiendo, pero para el relleno suele utilizar algo llamado “whipping cream” que, tras buscarlo por internet, parece ser algo así como nata montada, sabrías a qué se refiere exactamente?

    Ah, cómo se podría hacer el relleno con chocolate blanco?

  • Reply
    Tatiana
    abril 13, 2013 at 7:41 pm

    Hola, ¿se puede hacer sin las almendras?
    Gracias 🙂

    • Reply
      bakemania
      abril 15, 2013 at 6:24 pm

      Hola Tatiana, no, no puedes hacerlo sin almendras, son el ingrediente principal de todos los macarons

      • Reply
        agustina santi
        abril 24, 2016 at 7:54 pm

        Como puedo hacer si quiero sacar de una misma preparación macarons de diferentes colores?

  • Reply
    cubica
    abril 16, 2013 at 8:18 pm

    Hola Lara, hoy por primera vez me atreví a hacer los macarons y ha sido un autentico desastre, creo que he cometido varios fallos al hacerlos. El resultado: puse mucha cantidad y cuando estaban reposando se juntaron unos con otros y se pegaron, al hornearlos se han resquebrajado algunos y los demas se desinflaron como un globo un aspecto penoso además de que quedaron crudos ya que se quedaron pegado al papel, pero eso si le ha salido su pie jajajaja. También la masa me quedó un poquito espesa pero cuando le hice la prueba con la cuchara en el plato quedaban totalmente lisitos y pensé que estaban bien mezclados…no sé lo intentaré otro día de momento me ha quedado mal sabor de boca. Algún consejo? Grácias

  • Reply
    estela
    abril 18, 2013 at 7:16 pm

    Hola Lara. Hoy a sido la segunda vez que he intentado hacerla y esta vez no se si puedo cantar victoria. tiene la forma perfecta por fuera con su pie y todo, pero….. por dentro cuando le doy un mordisco tiene la parte de arriba aire y la parte de abajo la masa. Como nunca he probado uno no se si eso es normal. la base de la galleta la toco y parece consistente. lo he puesto en el horno abajo del todo precalentado a 160 y luego bajado a 150 con un horneado de 20 minutos. tiempo de secado 1 hora. graciasss.

  • Reply
    Lucia
    abril 19, 2013 at 5:22 pm

    Buena receta!!
    Muy ricos y sencillo ,al menos para mi. XD XD

  • Reply
    Rebeca
    abril 23, 2013 at 2:52 pm

    Hola! estoy deseando probar tu receta ya que veo que es super sencilla, esta super bien explicado y que se que se salen bien ^^, pero mi pregunta es que, cuantos gramos de almendra molida deberia usar? 55g tambien? Gracias de antemano y besos!

    • Reply
      bakemania
      abril 29, 2013 at 6:11 pm

      Efectivamente Rebeca, 55 gr 🙂

  • Reply
    Beatriz
    abril 29, 2013 at 7:00 pm

    Hola, he leído tu blog y he decidido hacer mis primeros macarons. Me he desilusionado un poco al ver que en la bandeja donde los he puesto para que se secase la masa, antes de meterlos al horno, se han ido pegando unos a otros. Y eso que la masa sí estaba consistente. Pero se han ido expandiendo y se han pegado algunos. Bueno… A ver qué tal resultan de sabor, aunque hayan quedado poco redondos…. jeje, de todos modos, gracias por tu receta.!!

  • Reply
    Noe Ortiz
    abril 29, 2013 at 11:15 pm

    Hola!! Tenia muchas ganas de hacer macarons y al ver lo bien que lo explicabas y lo bonitos que te quedaron, me anime a probar. Pero….. Ya van 3 veces y nada. Porque se me quedan huecos por dentro? Un saldo y muchas gracias!

  • Reply
    Marta Vera Pizarro
    abril 30, 2013 at 2:30 pm

    Hola, me encantó la infabilidad de tus macarons y en mi tercer intento he probado con tu receta y he de decir que infalible es, porque de aspecto me han quedado genial, pero no me suben demasiado, no sé que puede ser… probé tres hornadas con tiempos diferentes 135 grados, creo que hice los círculos muy grandes…

  • Reply
    Amparo Vañó Candeal
    mayo 5, 2013 at 7:16 pm

    Gracias por la receta! me he decidido a hacer macarons tras leer tu receta y ver que toda la preparación se simplificaba, ya que había encontrado y leído otras en las que había que dejar secar los macarons entre un paso y otro muchas horas e incluso días, y eso para mí era un poco imcompatible con mi horario laboral. Pero con la tuya me ha resultado “facilísimo” y el sabor me ha encantado, y eso que no he experimentado y he hecho la receta básica, con la buttercream de vainilla. He de decir que la advertencia sobre no mezclar demasiado la almendra con las claras se queda corta, jeje. Y es que al poner la masa sobre el papel de horno alguno se me han deformado porque estaba demasiado líquida, pero la próxima vez no me pasará.
    Felicidades por el blog! está genial.

  • Reply
    Marga
    mayo 6, 2013 at 2:47 pm

    Bueno, bueno ,bueno,si ya la receta merece la pena,la frase ….” no empeceis a darle vueltas que nos conocemos “….. Jajaja, no tiene desperdicio,como lo sabes, es lo que hubiese hecho yo de inmediato si no me doy de narices con la advertencia !! Muchas gracias por la receta y gracias tambien por el buen rato.Un saludo.

  • Reply
    María José
    mayo 6, 2013 at 5:16 pm

    Hola Lara: una ayudita por el amor de Dios!!
    He intenetado hacer los famosos macarons varias veces y con diferentes resultados. Mi problema básico es que al poco de meterlos en el horno los macarons empiezan a “eclosionar” cuál huevo al nacer los pollitos y acaban todos con un crater que me pone los pelos de punta…ainsss!!! Pero si la masa me queda perfecta… pero si la dejo reposar el tiempo reglamentario y cuando los meto al horno estan como deben, con su películita formada y no se me pegan al dedo…. pero si el horno esta precalentado a 130º y se siguen rompiendo igual… dime por favor que me está pasando… la posición en el horno es un poco más abajo del medio, por que la siguiente me parece muy arriba…
    Estoy a punto de entrar en depresión macaronil.. con la gana que tengo de que me salgan bien.. ains.. Un saludo

    • Reply
      bakemania
      mayo 22, 2013 at 7:08 pm

      Hola María José, sé como te sientes, los macarons dan muchos quebraderos de cabeza…te lo diré yo que unas me veces salen perfectos y otras hacen cosas MUY raras. Ya sabes que lo de dar consejos con los macarons es muy complejo, tendría que estar ahí para ver como haces cada paso. Pero a mi me ha pasado alguna vez lo de los macarons con crater, y estoy 99% segura que es por la temperatura. Te lo digo porque hay un punto en el fondo de mi horno que tengo comprobado que calienta mucho mas y he notado que cuando meto una bandeja de macarons, me explotan justo los de la fila del fondo que coinciden con ese punto demoniaco. Intenta bajar un poco la temperatura a ver que pasa, y ya me contarás 🙂

  • Reply
    Lakshmi
    mayo 8, 2013 at 4:29 pm

    Bueno….. Lo pones tan fácil que los probaré a hacer claramente! pero tengo una preguntilla….puedo usar almendras en polvo??? a ver como sale esto!!!

    Gracias!!

    • Reply
      bakemania
      mayo 16, 2013 at 4:29 am

      Si, puedes usarlas sin problema 🙂

      • Reply
        Lakshmi
        mayo 18, 2013 at 8:52 am

        Ostras!!! Otra preguntilla…. Si mi horno no funciona en la doble posición….. Hay otra manera de poder hacerlo??? Si si brevemente lo cambiare…. 🙁

  • Reply
    GLORIA ISABEL TOBAR HURTADO
    mayo 10, 2013 at 1:57 am

    EXCELENTE RECETA ..EN OTRO BLOG DEL CUAL NO DIRE EL NOMBRE ME ENREDARON CON LA RECETA ,INTENTARE HACERLOS PARA MI NEGOCIO POR QUE ES EL ELEMENTO QUE ME FALTA Y ME PREGUNTAN,
    MIL GRACIAS POR TU RECETA! FELICIDADES.

  • Reply
    Cony
    mayo 12, 2013 at 2:03 pm

    Hola, muy buena exlplicacion; se me aclararon muchas dudas…seguire estos consejos por la vardad siempre me han salido de regular a desastre, pero bueno. Ahora quiero hacer una piramide de macarrons para la confirmacion de mi hija…pero no se como armarla o con que sujetar la base…Si tieneis alguna idea os agradecere vuestra ayuda.

    • Reply
      bakemania
      mayo 16, 2013 at 4:27 am

      Hola Cony, yo nunca he hecho una pirámide de macarons pero tienes que hacerlo sobre un cono, comestible o no. Y pegarlos con chocolate o alguna glasa que endurezca

  • Reply
    Leonaro Lemini
    mayo 18, 2013 at 12:01 am

    hola, que cantidad de colorante ocupas para que queden esos colores tan intensos??

    • Reply
      bakemania
      mayo 22, 2013 at 7:03 pm

      Hola Leonaro, la verdad es que no uso demasiado colorante. Normalmente una gota es suficiente. Es importante que uses colorantes en gel o en pasta, y nunca líquidos. Los colorantes en gel son muy potentes y no necesitas apenas cantidad 🙂

  • Reply
    Yolimar moreno
    mayo 19, 2013 at 4:16 pm

    Hola quisiera saber donde guardarlos para conservarlos y cuantos días duraran

    • Reply
      bakemania
      mayo 22, 2013 at 7:00 pm

      Hola Yolimar, lo mejor es conservarlos en cajas de cartón o embalaje para alimentos, y en la nevera. Una vez montados duran hasta diez días.

  • Reply
    Tatiana Castro
    mayo 20, 2013 at 4:30 am

    Hola que tal!!! Primero te quiero felicitar por tu deliciosa receta muy bien detallada. He probado hacer macarons en veces anteriores pero me han salido fatales!!! Por eso deje de intentarlo pero al ver esta receta los hice hoy mismo!!! Me quedaron muy lindos pero lamentablemente no tienen la forma tan característica del macaron, no se formó esa parte como la “base” por decirlo así, parecen galletas normales, eso si me salieron todas muy lisas y no se quebraron.. En base a tu experiencia me podrías decir más o menos a que se debe? Otra cosa que noté es que al probar los macarons solos, los sentí muy dulces. Tal vez si sustituyera el azúcar normal por azúcar dietético se le quitará un poco la dulzura?

    Gracias de antemano por tu ayuda!!! A seguir cocinando =)

    • Reply
      bakemania
      mayo 22, 2013 at 6:59 pm

      Hola Tatiana, es importante que dejes reposar bien los macarons antes de hornearlos, ya que es en ese “paso” en el que se forma la costra y el que dará lugar al famoso “pie” tan característico de los macarons. Depende del clima del lugar donde vivas, es posible que tengas que dejarlos reposar mas tiempo que el que pone en la receta. En cuanto a lo del azúcar, me temo que no se puede sustituir…los macarons son muy “temperamentales” y ese tipo de modificaciones en la receta no son posibles. Si te parecen muy dulces prueba a acompañarlos con un relleno que proporcione balance de sabores. Te recomiendo que uses una ganache de chocolate negro puro. Seguro que la combinación es perfecta! 🙂

  • Reply
    Lakshmi
    mayo 20, 2013 at 9:24 pm

    Ostras!!! Otra preguntilla…. Si mi horno no funciona en la doble posición….. Hay otra manera de poder hacerlo??? Si si brevemente lo cambiare…. 🙁

  • Reply
    Nadia Rojas
    mayo 22, 2013 at 6:45 am

    Hola!! n_n waa me ha encantado!!! voy a intentar hacerlos, si me salen bien haré 200 para los XV’s de mi hermana con cajitas y todo :3 pero, si quiero hacer esa cantidad de macarons, cual sería la porción de todos los ingredientes que tendría que comprar para que me salgan aprox 200 o más?? D; crees que los acabe en un dia? mi horno no es tan grande. tendría que hacerlo 5 días antes del evento?? =3 gracias por la atención!!! saludos!!

    • Reply
      bakemania
      mayo 22, 2013 at 6:55 pm

      Hola Nadia, la verdad es que nunca he hecho tanta cantidad y no te puedo decir la proporción de los ingredientes. En cualquier caso, los macarons son muy delicados, y no son de esas recetas que puedas hacer “de diez en diez”. Yo como mucho doblaría la receta, pero no me arriesgaría a hacer mas cantidad de una sola vez porque te será muy difícil manejar la masa. Me temo que lo mejor es que los vayas haciendo en diferentes tandas. Puedes empezar una semana antes del evento incluso, las tapas duran mucho hechas, y poner el relleno el día del evento o el día antes. un abrazo

  • Reply
    Patricia
    junio 2, 2013 at 11:07 am

    Hola buenos dias yo e echo hayer y me saliron muy buenos y fue la primeira vez q e echo ….gracias por compartir la receita um saludo.

  • Reply
    Zorelis
    junio 2, 2013 at 6:18 pm

    Hola, acabo de hacer esta receta, me quedaron bien, pero no salió el pie del macaron, eso que sobresale, ¿por qué crees que haya sido?

  • Reply
    mirutamarisen
    junio 3, 2013 at 4:40 am

    gracias por esta receta gracias a ti pase una super tarde con una amiga, eh colaborado tu receta en mi bloq ! http://breakfastwithlove.wordpress.com/

  • Reply
    Adriana
    junio 3, 2013 at 6:58 am

    Hola que tal! La mezcla me quedo muy bien mi único problema fue que en la charola se extendieron mucho, lo raro es que la mezcla no quedo muy líquida. Que me recomiendas hacer? Gracias y saludos!
    Ady

  • Reply
    Pamela Moncayo
    junio 5, 2013 at 5:23 am

    🙁 se hundieron!!!! Por que podria ser?

  • Reply
    eva maria
    junio 5, 2013 at 5:53 pm

    hola e visto tu receta y mr ha encantado,tengo una duda ¿las almendras sin tostadas? o son naturales.gracias

    • Reply
      bakemania
      junio 17, 2013 at 9:01 pm

      Puedes usar las que mas te gusten 🙂

  • Reply
    Mireia
    junio 5, 2013 at 11:13 pm

    Hola!! Ya he probado de hacer la receta y la primera vez la masa me salio muy liquida, no lo mezcle bien jeje pero ya lo e probado dos o tres veces mas desde entonces y me han salido bastante bien 🙂 los ultimos riquisimos jeje, Lo que queria preguntarte una cosa: Una vez que tengo hecho el macaron y le pongo el relleno, al dia siguiente estan tiernos y perfectos, pero al segundo dia ya se han ablandado demasiado (aunque siguen estando buenos). Los macarons, al sacarlos del horno, tienen como una textura de chicle, que se engancha por todos los dientes! por eso no me los como el mismo dia que los preparo jeje. Entonces que es lo que tendria que hacer para que la textura del macaron fuera la idonea pero al mismo tiempo que no se ablanden demasiado? es mejor conservarlos fuera o dentro de la nevera? mil graciaaaas!!! 🙂

  • Reply
    francisco
    junio 8, 2013 at 12:05 pm

    excelente explicación y muy buena tu página te felicito, voy a probar como me va

  • Reply
    Karla
    junio 11, 2013 at 7:31 pm

    Como puedo hacer la almendra molida si no tengo esa maquina o donde la puedo comprar ya hecha?

    • Reply
      bakemania
      junio 17, 2013 at 8:57 pm

      Hola Karla, en muchos supermercados o fruterías puedes encontrarla ya molida. Un abrazo,

  • Reply
    Ana Sofia
    junio 20, 2013 at 12:14 am

    Hola, esque necesito saber si la tela antiadherente es estrictamente necesaria o basta con engrasar y enharinar el molde? Si no es asi me puedes porfa contar donde la puedo encontrar? Gracias, se ven deliciosos y los probarè. Otra cosa, las almendras son manì normal?

    • Reply
      bakemania
      junio 23, 2013 at 9:55 pm

      Hola Ana Sofia, no es tela, es papel antiadherente 🙂 es muy importante usarlo para hacer los macarons. No se puede hacer macarons sobre ninguna superficie engrasada, ni tampoco directamente sobre la bandeja. El papel puedes encontrarlo en cualquier supermercado. Un abrazo,

      L.

  • Reply
    Amarilys Rivera
    junio 22, 2013 at 4:49 pm

    Buenas días!! ¿De usar la harina de almendra, usaría la misma cantidad y para cuantos Macarons daría esta receta?

  • Reply
    Amarilys Rivera
    junio 22, 2013 at 5:32 pm

    Buenos Días!! Chica vi tu página le di like. Tremendos trabajos. Podrías compartir alguna receta de tres leches si es q tuvieras alguna.

  • Reply
    Maria
    junio 22, 2013 at 5:42 pm

    Hola! Acabo de hacer mis primeros macarons y han quedado MONISIMOS (he conseguido impresionar a mis amigos de Facebook, jeje)… Peeeero (siempre hay un pero, verdad?) por dentro me han salido huecos. He visto otras recetas y usan una temperatura mas baja. Voy a probar a secarlos mas antes de meter al horno (vivo en una ciudad bastante humeda) y a cocerlos mas bajo pero mas rato. Sigo probando!!! Con las yemas he hecho natillas. Vivan los postres temperamentales 😉

  • Reply
    Carolina VJ Rocha
    junio 26, 2013 at 6:20 pm

    La semana pasada intente hacerlos, y me salieron un desastre!!!!! y por tus recomendaciones, entiendo que es el Horno.
    Volvere a intentarlo con tu apreciada receta, la cual esta muy clara y paso a paso me compromento a seguir.Luego les comento……como salieron
    Hagan conejitos de la suerte para que me salgan 100 puntos.
    Mil gracias por compartir tus secretos de los Macaron

  • Reply
    ¡Macarons! | Bocaditos Maria
    julio 3, 2013 at 10:32 am

    […] me voy a molestar en escribir la receta porque la tienen ustedes muy bien explicada en Bakemanía. Yo la he hecho dos veces por lo tanto NO SOY ni mucho menos una EXPERTA. Pero me han […]

  • Reply
    carolina
    julio 4, 2013 at 5:39 am

    hola! soy carolina desde uruguay. He buscado varias recetas de macarons y la que mas me gusto fue la tuya. segui el pie de la letra y quedaron espectaculares! Todo muy bien explicado paso por paso. Me senti muy segura de lo que estaba haciendo cn la receta que escribiste. La verdad muchas gracias! Me encanta cocinar aun siendo chica y ver este tipo de recetas tan bien explicadas me dan aun mas ganas de cocinar. Espero sigas subiendo recetas! Agrego la tuya a mi librito de cocina!:-)
    Saludos y felicitaciones!

  • Reply
    karina
    julio 6, 2013 at 7:14 am

    gracias por compartir tú receta la verdad se ve que quedan muy ricos y voy a hacerlos aver como me quedan 🙂

  • Reply
    Núria Gili
    julio 6, 2013 at 1:12 pm

    Estoy muy interesada en hacer tu receta de macarons pero tengo un problema: en mi casa tenemos harina de almendra, para utilizarla en la receta debo pesar 55g de esta o tiene que ser un peso diferente? Muchas gracias!!

  • Reply
    Mireia
    julio 10, 2013 at 10:09 am

    Por cierto, una tanda de macarons me han quedado huecos por dentro!! eso porque puede ser? gracias!

  • Reply
    socorro azocar
    julio 13, 2013 at 7:37 am

    hay voy a probar tu receta van tres veces que los hago con otras recetas y no me quedan quedan buenos pero como merengue y se va a casar mi hija y quiero volver practicar para hacerlos para ese dia ya luego te digo si me quedaron felicidades ya voy a ser tu seguidora soy de mexico

  • Reply
    Patricia C
    julio 25, 2013 at 1:27 am

    Hola, oye los rellenos que sugeriste se escuchan riquísimos, pero como se preparan las mezclas?? si no me equivoco, la busque y no viene.. Te agradecería que me ayudaras, porque segui los pasos de tus macarons y quedaron increíbles!!!! GRACIAS!!

  • Reply
    Guada
    julio 28, 2013 at 1:22 pm

    Cieelo ^^, llegué tarde a ver la entrada D:
    Querí preguntarte, se podrían sustituir las almendras, porque en mi familia hay dos o tres que no comen ni almendras ni nada por el estilo, y quiero que ellos tambien los coman, y otra cosa IMPORTANTE, aunque las hiciera con ellas no sé como triturar las almendras ya que en casa no tengo una Thermomix D:

  • Reply
    Macarons, los nuevos cupcakes | ¿Quién te lo ha contado?¿Quién te lo ha contado?
    julio 30, 2013 at 4:58 pm

    […] Mientras aun perdura la fiebre de los cupcakes, esas deliciosas madalenas cubiertas con preciosas decoraciones de azúcar que hacen de ellas auténticos pasteles en miniatura, un nuevo dulce gana terreno, tanto en las cocinas de l@as amantes de la respostería como en las mejores pastelerías de nuestras ciudades. Son los macarons, un dulce de origen italiano pero perfeccionado en Francia, donde se ha convertido en auténtica seña de identidad, formado por dos discos de merengue de almendras unidos por un relleno a base de mermelada de distintos sabores o de buttercream. La receta es un poco complicada, aunque, para los más valientes, si os animáis, hay blogs en internet en los que explican la receta pasao a paso, como en éste. […]

  • Reply
    sussyblt
    agosto 2, 2013 at 12:02 am

    hola, para estar receta no se necesita cremor tartaro?

  • Reply
    Daniel Reyes
    agosto 6, 2013 at 12:39 am

    Hola, vi la receta y me parece que esta excelente, literalmente YA me voy a poner a hacer macarons porque desde hace tiempo que tengo antojo y no sabía como se hacían.
    Gracias XD!!!

  • Reply
    Cristina Gonzalez
    agosto 7, 2013 at 2:23 pm

    Nunca antes he probado a hacer macarons pero siempre me han gustado mucho por su delicadeza, sus colores y su increíble sabor. Tengo 15 años, me gusta mucho la repostería y me encantaría probar a hacerla. El único problema es que no tengo los artilugios para hacerlo y son bastante caros: mangas pasteleras de relleno y de formas distintas, el papel de horno, las cápsulas de silicona buenas, los colorantes, la gelatina… Bueno, me gustaría saber donde encontrar el material específico para hacer estos postres y cupcakes a buen precio. Muchas gracias ^_^

  • Reply
    nino
    agosto 8, 2013 at 4:17 am

    Realmente que sabor tienen

  • Reply
    Nicolas
    agosto 14, 2013 at 7:05 pm

    Como podría hacerlos en un horno a gas?

  • Reply
    Melissa
    agosto 15, 2013 at 5:42 pm

    Hola una prgunta hay personas que no les gusta el sabor de la almendra, como puedo hacerlos sin este ingrediente?. =)

  • Reply
    Aleix
    agosto 18, 2013 at 7:56 pm

    Hola me gustaria saber como hacerlos de caramelo i tambien de limon si quieres envialo a aleixmarti@insestatut.cat

  • Reply
    Janet Marie Marrero González
    agosto 22, 2013 at 12:20 am

    Hola…gracias por tu receta saben muy ricos, queria saber si hace falta añadirle a las claras crema tartara y cuanto sería lo que llevaría.

  • Reply
    Alba
    agosto 22, 2013 at 6:22 pm

    Hola! Me encanta tu receta i quiero probarla de hacer pero no tengo manga pastelera, no la encuentro… Se pueden hacer con una cucharita?
    Y también querria saber si se puede substituir la almendra por cacahuetes o algun otro fruto seco?
    Muchas gracias 😉

  • Reply
    Rebeca Arce
    agosto 23, 2013 at 8:45 pm

    Quiero darte las gracias,hoy he hecho mis segundo intento de macarons el primero de otro blog que no voy a nombrar y fue un desastre, los tuyos todo un acierto! Han salido perfectos, ni caldosos, ni huecos, todo un descubrimiento.Gracias de nuevo.

  • Reply
    maria
    agosto 28, 2013 at 3:24 am

    hola excelente la explicacion, pero tengo una duda en cuanto al relleno como es lapreparacion del buttercream de vainilla?

  • Reply
    Candyfloss
    agosto 29, 2013 at 3:59 pm

    ¡Hola! Yo tengo también el kit de Lekué y probé el otro día y me quedó una masa un punto demasiado espesa, algunos salieron con “piquito” pero no todos. El problema es que los dejé 25min de horneado (como ponía, hasta 30min) a 150º y claro, quedaron como una piedra. De sabor eso sí, riquísimos. Así que estaba buscando otra receta y esta misma tarde la pruebo porque la tuya parece la mejor y se ve, que la experiencia es un grado. Ya te contaré pero muchísimas gracias por compartirlo con todos 🙂

  • Reply
    Johana
    agosto 30, 2013 at 5:33 am

    Una pregunta muy preguntoza, se necesita afuerza las almendras? o se puede poner otro ingrediente? porfas

  • Reply
    Juan Carlos Alonso
    septiembre 7, 2013 at 12:00 am

    Excelente e ilustrativo trabajo, mi más sincera enhorabuena. Le voy a pedir a mi esposa María que se anime a prepararlos y por supuesto que yo le ayudaré dado que al conocimiento sólo se llega introduciendo las manos en la masa como suelo comentar hasta la saciedad.

    Bicos desde A Coruña.

  • Reply
    Deli Schzz
    septiembre 7, 2013 at 6:49 pm

    Se ven super lindo y ricos♥…. Lo q no se es donde encontrar el colorante en gel :S

  • Reply
    karelys
    septiembre 15, 2013 at 4:26 am

    hola… esta semana me animo hacerlos,,,, gracias por tanta dedicacion.. haces que la cocina parezca muuuuchooooooooo mas facil… mil benidicones y exitosss.. un abrazo desde merida venezuela

  • Reply
    Debora Alice Bueno Muñoz
    septiembre 16, 2013 at 6:15 am

    soy Debora Bueno, muchas gracias, estava buscando honestidad en las recectas!
    Se que ahora va salir, si soy buena aluna y respecto los gramos!!!!
    Soy de brasi y colombia!

  • Reply
    Monica Leyva
    septiembre 28, 2013 at 9:21 pm

    1er inento desastre se me quemron!!!! : (

  • Reply
    lajardineradelossabores
    octubre 2, 2013 at 12:28 pm

    hola hoy lo prove la receta es perfecta pero tengo el problema que no me llegan a quedar lisos arriba y redondos perfectos donde me equvoco ?? gracias de antemano

  • Reply
    Maria Olivia
    octubre 6, 2013 at 5:24 pm

    Muchisims gracias por sus recetas y sugerencias, las almendras hay que tostsrtlas antes de procesarlas?
    me podria ayudar dando recetas de rellenos de sal.
    mil gracias anticipadas, Maria olivia

    • Reply
      bakemania
      octubre 7, 2013 at 2:44 pm

      Hola María, no es necesario tostarlas, aunque puedes hacerlo si el sabor te gusta mas. 🙂

  • Reply
    Julieta
    octubre 10, 2013 at 1:53 am

    Hola!!!
    Ayer hice macarones y fueron un fracaso total!! Tu receta se ve super interesante por q yo dividia la clara en dos partes, una para hacer el merengue y otra paa mezclar cn el azucar y la almendra sin triturar debe ser por eso que al hornearlos el relleno se salia y las tapas quedaban huecas… De todas las reetas que he leido la tuya siento que es la mejor!! Mañana la hare y te contare! Mil gracias por la recetaa!!! 🙂

  • Reply
    Macarrones Receta Secreta | Sabores de Bolivia
    octubre 20, 2013 at 3:49 am

    […] Podéis obtener muchos otros sabores jugando con los rellenos. Y hasta aquí esta larguísima entrada. Si tenéis cualquier duda/pregunta, no dudéis en dejar un comentario y os contestaré lo antes posible. Me encantaría que contactaseis conmigo, bien a través de comentarios aquí o en la página de Facebook, si os animáis a probar esta receta. Me interesa mucho ver que resultado os ha dado. ¡Haced fotos!   http://bake-mania.com/2012/11/12/receta-infalible-de-macarons/ […]

  • Reply
    Maritza
    octubre 22, 2013 at 8:22 pm

    wow!! Muchas gracias por la receta, había intentado con otras y el resultado nunca había sido casi tan perfecto… Digo “casi” por que no me salen con el famoso “pie” del macaron!
    aunque el sabor esta perfecto y mi familia es adicta a ellos, pero si me encantaría que me quedaran bien, (como los tuyos).
    hice la receta tal cual, cuál crees que sea el problema?

  • Reply
    dayana Carolina
    octubre 25, 2013 at 12:16 am

    Hola…. queria ante todo agradecer el que hayas compartido esta receta. Ya lo he hecho en tres oportunidades y han salido PERFECTOS! !!!!!! A donde te envío mis fotos del resultado???

  • Reply
    Emilio
    noviembre 9, 2013 at 4:09 pm

    hola, vi tu receta y me pareció muy buena, nada mas que al principio tuve varias dudas, una de ella fue: el azúcar glass va con el polvo de almendras, y el azúcar normal va con las claras? o es al revés. la segunda es: puedo dejar reposar las claras por lo menos 2 horas antes de prepararlos en caso de que se presente un momento urgente?. bueno eso era todo, es la primerra vez que hago macarons, así que no se como vallan a resultar, aun así no me rendiré si es que el resultado no salio muy bien.

  • Reply
    macarena
    noviembre 10, 2013 at 2:53 pm

    Hola! intentare hacer la receta pero tenia una duda , quiero hacer macarons de distintos colores, puedo ponerle primero la mezcla de las almendras con azucar , batir y luego hecharle el colorante ? no influira en el resultado cierto?

  • Reply
    Giovvi Arcaná
    noviembre 11, 2013 at 7:44 pm

    hola, probé la receta, y me salieron muuuuuuy chatos, y se iban expandiendo y cambiando la forma.. 🙁 en que fallé?

  • Reply
    Inmaculada Brescia
    noviembre 26, 2013 at 10:16 am

    La receta es increible, y la explicación paso a paso es estupenda, sólo me falta la receta para los rellenos de los macarons , me podrías pasar algunas ? Gracias y Felicidades por la página.

  • Reply
    Andaira
    noviembre 28, 2013 at 11:08 pm

    uf chiquilla que pasada….muchas gracias por compartir.
    Me la llevo para mi Pinterest, aquí espero que no te importe

    Saludos

  • Reply
    Alice
    diciembre 2, 2013 at 2:46 am

    he hecho esta receta dos veces y en ninguna me ha salido, sigo todo bien pero al momento de montarlos se esparce la mezcla ¿sugerencias?

  • Reply
    Karen
    diciembre 3, 2013 at 9:36 pm

    Hola! soy Karen y mi hermana a querido hacerlos con toda su vida y los a hecho pero no
    le salen,te iva a pedir que si le ayudarías un poco de ayuda luego te dejo su email gracias bye.

  • Reply
    Jorge
    diciembre 11, 2013 at 12:03 pm

    Genial, los voy hacer, ya te comentare!!!!

  • Reply
    Jael
    diciembre 11, 2013 at 8:52 pm

    Holaaa…jooo qué decepción… He seguido los pasos de tu super receta…ilusionada porqué me parecía muy fácil…pero…no sé qué ha pasado que me ha quedado muy liquido…la clara no se espesaba…entonces…desastre total…bueno ahora parecen galletitas…jajaja…

  • Reply
    Wendy
    diciembre 22, 2013 at 7:23 pm

    Excelente!!

  • Reply
    Renata
    diciembre 25, 2013 at 4:32 am

    Hola, soy Renata. Tengo una curiosidad, en el título del libro, por que “las cupcakes”?

  • Reply
    Ana
    diciembre 28, 2013 at 10:13 pm

    Todo perfecto mi problema fue el horno al final hemos dado co ello. Q tipo de colorante usas?

  • Reply
    Carol
    diciembre 29, 2013 at 9:49 am

    Gracias por compartir tu receta y explicar al detalle los trucos. A mi me han salido mas o menos a la primera, pero algunos han quedado casi huecos. Creo que me ha pasado esto porque no monté lo suficiente las claras y porque olvidé quitar el aire golpeando la bandeja con la encimera antes de hornear. Yo los tuve 15 minutos a 135 grados calor arriba y abajo sin aire, los coloqué en la parte inferior del horno. Hice dos tandas, en papel de horno y en lamina lisa de silicona y mejor en la primera, la silicona hizo burbujas y deformó algunos macarons. He colgado fotos en mi antigui blog por si les quieres echar un vistazo, aunque ya veo que el post es de hace tiempo.
    Saludos!

  • Reply
    Cocina/Cooking: Macaron | SQ Beauty by Silvia Quiros
    enero 10, 2014 at 5:36 pm

    […] huevo 25 gramos de azúcar y colorante en gel Y para el resto os invito que paséis por el blog de bake-mania para disfrutar del paso a paso!  Espero que lo intentéis y que os guste,  No os perdáis otras […]

  • Reply
    Alejandro
    enero 11, 2014 at 7:18 pm

    Muchas gracias por la receta!! Esta increible, la primera vez que hago macarons y fue un éxito. Sólo tengo duda sobre el relleno. La base es la buttercream de vainilla y se le agrega el sabor que quieras? O es sin la vainilla?

  • Reply
    Mar
    enero 17, 2014 at 4:21 pm

    Mil gracias por esta magnifica receta!
    Los acabo de preparar y han saliido perfectos. La unica duda qu me ha surgido durante la preparacion es que tipo de azucar mezclas con las claras:el blanco o el glass? Ante la duda, he puesto el blanco, pero si me lo condirmas, mucho mejor.

    Gracias por compartir tus conocimientos,

    Mar

    • Reply
      vale
      noviembre 6, 2014 at 9:29 pm

      Se pone el azúcar blanco.con las claras, y el glass con la almendra

  • Reply
    YUVANNI
    enero 23, 2014 at 4:21 pm

    Buenos días, soy de Veracruz, mexico, me atravere a cocinas esta delicia, pero tengo una duda, no hay problema con los ingredientes, todos los puedp conseguir, pero la batidora de las claras de huevo tiene que ser una en especial?

  • Reply
    Rebe
    enero 27, 2014 at 9:15 pm

    Hola!! Estoy encantada con tus recetas y ademas tengo tu libro. Me encantaría hacer estos macarons pero mi hermana es alergica a los frutos secos. Es fundamental poner almendras?? Un beso!!

  • Reply
    GEMMA
    enero 30, 2014 at 8:04 am

    Enhorabuena por la explicación. Muy clarita.
    Tengo una duda: qué puedo hacer para que todos los macarons me queden del mismo tamaño??? eso me parece lo más difícil!!! Gracias

  • Reply
    rosario
    febrero 2, 2014 at 6:16 pm

    La mejor y mas sencilla explicacion ni paco torreblanca lo hace mejor gracias

  • Reply
    TERESA
    febrero 2, 2014 at 8:52 pm

    Mis hijos, de 17,14 y 13 años, me hicieron la comida del domingo ellos solos, y de postre estaban tus macarons. Les salieron perfectos!!! Aún lo estoy asimilando. Mejores que los que hice yo. Y de relleno pusieron mascarpone, chocolate blanco y kumkuats cogidos de nuestro arbolito. Impresionantes. Ya me guardo tu receta para siempre. Gracias.

  • Reply
    No se’m podem resistir els macarons | Cocinando con mami
    febrero 8, 2014 at 10:53 am

    […] La primera vegada ho vaig fer segons la recepta de Bakemania. […]

  • Reply
    Isabel
    febrero 11, 2014 at 1:32 am

    La mejor receta de macarons!!!!!! Me quedaron perfectos, ya habia intentado con varias recetas, pero definitivamente ésta es la mejor! 🙂

  • Reply
    Merche Alvarez
    febrero 11, 2014 at 8:52 pm

    Hola me llamo merche y sigo tu blog desde hace unos meses me encanta como lo explicas y los paso a paso. Darte las gracias por compartir tus experiencias y tus secretos jaja. Te voy ha contar que me voy a volver loca con los macarons me traen por la calle de la amargura eso si estos no van a poder conmigo jeje. Los intente hacer 5veces y solo me salieron una sola vez hago siempre lo mismo unas veces con merengue basico y otras el italiano. Casi siempre esta todo perfecto lo dejos secar hasta tocarlos y no manchen los metos en el horno calor arriba abajo 145°C todo va bien empiezan ha sacar el piececito jeje y de pronto cuando voy a gritar aleluya pufffff empiezan agrietarse o reventarse adios fracaso. Ya no se q hacer lo todo al pie de la letra y salen bien pero a ultima hora adios trabajo. Necesito ayuda hoy descubri tu receta infalible la probare pero si supieras q hago mal y pudieras ayudarme te lo agradeceria . Saludos y gracias por esta super entrada sobre los macarons. Bst

    • Reply
      sofia
      mayo 3, 2014 at 1:04 pm

      hola impresionante tu receta quedo perfecta gracias y saludos

  • Reply
    Eva
    febrero 21, 2014 at 10:01 pm

    Hola ahora mismo he hecho tu receta el tercer intento y me han salido!!! gracias!! las otras 2 veces lo hice con las pasteurizadas del super y no me salieron, siguiendo tu paso a paso, aunque yo sin termomix, han salido bonitos y buenos que ya he probado una tapita que ha salido feucha, ahora tengo otra tanda de chocolate en el horno jajaja. mañana les pondre el buttercream.
    solo 2 cosillas, he hecho unos rosas chicle pero al salir del horno han quedado rosita clarito, me han perdido muhco color 🙁
    y otro cosilla que no me ha salido del todo es que e el horno a habido un momento que estaban super hinchaditos y en unos minutos han bajado bastante no me han quedado muy gorditos…sera que no he montado suficiente la clara??
    y un detalle, el huevo L que tenia en casa justo pesaba los 45 gramos, asi que con una clara de huevo L he tenido suficiente.
    Muchas gracias por tu receta que de verdad es infalible!! voy a sacar lso de chocolate jeje

    • Reply
      Rebe
      febrero 28, 2014 at 8:52 pm

      Eva, que tipo de colorante has usado?? El colorante liquido pierde color en el horno, como en la red velvet usa colorante en gel o en pasta y te saldrá un color mucho mas potente

  • Reply
    Teresita
    febrero 22, 2014 at 9:02 am

    Hola se ve muy padre y lo explicas súper bien. Yo acabo de hacer unos pero me quedaron sin pie más bien como merengues que acá en México así le llaman. Ojalá me puedas ayudar que fue lo que hice mal. Pero bueno intentare de nuevo. Gracias

  • Reply
    noelia
    febrero 26, 2014 at 11:34 pm

    Hola!!!
    Estoy feliz, encantada y obsesionada. Hace unos días quise probar por primera vez con los pequeños pastelitos y con bastante miedo me lancé!!! Sorpresa: me salieron genial.
    Unos dias mas tarde me volvieron a salir genial. Hoy he comprado un monton de colorantes y aromas y tambien son preciosos y riquisimos. Tu receta es un autentico exito. Mil gracias!!!!!! Quisiera mostrarte alguna foto pero no se como colgarla.

  • Reply
    Rebe
    febrero 28, 2014 at 8:50 pm

    Se pueden quitar las almendras? Mi hermana es alergica

  • Reply
    Lola
    marzo 5, 2014 at 7:54 am

    Hola!!! queria saber si puedo hacer la receta sin batidora, y si es asi tendre que bater mucho en cada paso?

  • Reply
    Raquel
    marzo 5, 2014 at 12:32 pm

    Hola, tengo una duda sobre los macarons. He hecho mucha cantidad de pasta, puedo meterla en la nevera y aprovecharla mañana para volver a hacer otra horneada?
    Y otra preguntita, puedo hacer todas las bases de los macarons y guardarlos durante varios días para luego montarlos? o se harán muy secos?
    Gracias

  • Reply
    Lula
    marzo 5, 2014 at 11:07 pm

    Hola!!! Vivo en una ciudad donde hay mucha humedad y me gustaría saber si antes de meterlos al horno tendrían que reposar por mas de 30 minutos o con 30 basta?

  • Reply
    Esther
    marzo 9, 2014 at 4:28 pm

    Yo tengo un problema con la receta o con algo porque la sigo al pie de la letra, las medidas exactas y se me quedan huecos, es como si se hincharán pero no subieran.
    No hay masa, y nosé donde esta el fallo la verdad. Y otra cosa saben súper dulces, y yo los macarons q he probado son compactos y nada dulces.

  • Reply
    MARIA KOOIKOI
    marzo 18, 2014 at 3:45 pm

    hola maria, quee.. digo yo, eso esta rico?? a que sabe?? si esta rico lo hago pero esque ma dicho una amiga que parece que esta rico pero que esttahh mas malo que quee, buego gracias y espero respuestaa

  • Reply
    Maca Rodriguez
    marzo 18, 2014 at 4:38 pm

    Ayer no puede resistir y luego de leer la receta me lance a cocinar, si bien no me quedaron perfectos no fue culpa de la receta sino de mi horno prehistórico, donde cuesta mucho el tema de regular la temperatura, que en este caso es fundamental.

  • Reply
    liliana
    marzo 19, 2014 at 10:55 pm

    ´por cuánto tiempo y cómo se pueden guardar antes de ser rellenados?

  • Reply
    liliana
    marzo 19, 2014 at 11:16 pm

    Hola, quería saber cómo y por cuánto tiempo se pueden guardar sin rellenar. Gracias!

  • Reply
    Leticia
    marzo 20, 2014 at 12:19 pm

    Puedo ver que las almendras están peladas. Pero perdon la ignorancia, están tambien tostadas?

  • Reply
    natural facial
    marzo 22, 2014 at 6:06 pm

    Excellent article. I am dealing with a few of these issues as well..

  • Reply
    vero
    marzo 23, 2014 at 1:28 am

    hola! muy buena explicacion! pregunta, se le pueden agregar esencias de sabores? y es posible sustituir la harina de almendras? porque me faltan las almendras y no hay locales abierto XD
    desde ya muchas gracias!

  • Reply
    best electric Mower
    marzo 26, 2014 at 6:09 am

    excellent putt up, very informative. I ponder why the other experts of this sector don’t realize this.
    You should proceed your writing. I’m sure, you havfe a great readers’ base already!

  • Reply
    Susana Sanz Guerrero
    abril 1, 2014 at 8:22 pm

    Hice la receta una vez me quedaron bien las dos siguiente se chorrearon???? que puede ser por fvr su indicación… mil gracias intento varias veces.

  • Reply
    Rosa
    abril 5, 2014 at 4:39 pm

    ¡Mil gracias! Sólo los he hecho una vez (hace un par de meses) pero ¡me salieron!, no se si fue la suerte del principiante…
    Esta tarde los volverá a hacer y seguramente no me saldrán, pero voy a probar.
    Magnífica receta.

  • Reply
    Aydee Vega
    abril 6, 2014 at 5:03 am

    Hola me gustaria saber cuanto tiempo duran los macarones y como puedo hacer para conservarlos en buen estado por si tengo algun evento poder prepararlos con anticipacion.. Te agradesco la ayuda.. Saludos….

  • Reply
    safest car seats 2014
    abril 8, 2014 at 12:29 am

    Very quickly this website will be famous amid all blogging and site-building people, due
    to it’s fastidious articles or reviews

  • Reply
    Sunsi
    abril 9, 2014 at 7:19 pm

    Muchisiiiiiiiiimas gracias, por fin he hecho macarones decentes i los acabare de perfeccionar. Fácil y riquisimos

  • Reply
    elisabeta
    abril 12, 2014 at 7:26 pm

    Hola. Me gusta la receta,lo probaré estos días. Gracias

  • Reply
    Noelia Castro
    abril 14, 2014 at 1:39 pm

    Hola! La receta me parece genial, y además muy bien explicada. Estoy recopilando todo lo que necesito. Pero me surge una duda antes de empezar: ¿Cuántas unidades salen aproximadamente con las cantidades de esta receta? Tengo intención de llevarlos a clase para una especie de concurso culinario que hacemos, entonces igual tengo que hacer más de una “tanda”.
    Mil gracias y un saludo 🙂

  • Reply
    Nancyeugenia Ruiz Ruiz
    abril 15, 2014 at 10:46 pm

    Muchas gracias por la receta, parece estupenda.
    Los haces sin molde?
    Saludos.

  • Reply
    recette crepe
    abril 16, 2014 at 4:21 pm

    I think everything posted made a great deal of sense.
    But, what about this? suppose you composed a catchier post title?
    I ain’t suggesting your content is not solid., but suppose you added
    a post title that grabbed a person’s attention? I mean Receta INFALIBLE de
    Macarons – Bakemania is kinda boring. You should glance at
    Yahoo’s home page and see how they create post headlines to
    grab viewers to click. You might add a video or a pic or
    two to get readers interested about what you’ve written.
    Just my opinion, it might make your posts a little livelier.

  • Reply
    kalyptein
    abril 16, 2014 at 7:09 pm

    Reblogueó esto en MI ALMA INQUIETA.

  • Reply
    Marcia Boada
    abril 22, 2014 at 8:28 pm

    Muchas gracias por la receta.
    La probaré y te digo los resultados!
    Un abrazo desde Chile

  • Reply
    john gonzalez
    abril 23, 2014 at 6:30 am

    hola oye muchas gracias me salieron ala primera pero tengo una duda al momento de colocarlso en el tapete siliconado se escuren mucho tienes algún ti para eso?

    saludos desde colombia

  • Reply
    Fiorella
    abril 24, 2014 at 6:45 am

    Hola, cómo puedo hacer para que de una receta haga macarons de distintos colores…he dividido la masa pero a la hora de mezclar con colorante se pone muy líquida…si sólo haga una receta con un colorante sí queda bien.

  • Reply
    Carla
    abril 25, 2014 at 1:56 am

    Probare la recte mañana! Tengo una duda de cuánto tiempo Duran y la mejor manera de conservarlos. Gracias

  • Reply
    Loree Flores A
    abril 30, 2014 at 8:50 am

    ola lara una pregunta lo que pasa que no me salen los macarons de ninguna manera ojala puedieras ayudarme porfis contestame lo que pasa es que de una lado del macaron no se le hacen los piesitos de un lado si y del otro no y creeme que ya los intente hacer un monton de veses y si no me salen rotos de arriba ya no se como hacerle o me salen rotos de arriba se hacen como un volcan si no de un lado no se le hacen los pies ya eche e a perder demaciadas veces los macarons los tiro completos y aqui en mexico la almendra molida es carisima ay no estoy desesperada tambien los dejo secar completamente y se me sigue haciendo asi si los dejo los 30 minutos se me rompen de arriba espero me puedas ayudar muchisimas gracias y saludos!!!

  • Reply
    MARIA
    mayo 9, 2014 at 6:01 pm

    Me gustaría saber cuantos huevos son 25gr de claras…gracias

  • Reply
    mayra perez
    mayo 20, 2014 at 11:59 pm

    Gracias por compartir tus recetas! Desde Guatemala te saludo! Los intentare hacer espero me salga bien!….

  • Reply
    Sam´s Temptation
    mayo 21, 2014 at 3:05 pm

    Hola!!! al ser una entrada antigua no sé si a estas alturas me contestarás,.. he probado a hacer tu receta (despues de mil intentos con otras tantas) y me acerco bastante,.. quedan lisos por arriba, un pie precioso, pero…. pero,…. chiclosos por dentro,… que puede ser? he probado 135º durante 16 y luego 18 min,… será falta o exceso de horneado?
    Muchas ggracias!!

  • Reply
    Sam
    mayo 22, 2014 at 5:24 pm

    Hola!!!! al ser un post antiguo no sé si tendré la suerte de obtener respuesta.
    Lo cierto es que he probado varias recetas y con esta me he acercado bastante!! por fuera quenan geniales, un pie precioso y una superficie lisa pero,….. aiisss chiclosos por dentro,… vamos que se pegan a los dientes,.. los he cocinado a 135º durante 16 y 18 min,… será que me quedo corta de horno o al contrario?
    Muuuuuchas gracias!

  • Reply
    Ana
    mayo 30, 2014 at 8:16 pm

    Los he hecho por primera vez… A ver que tal me quedaaann!!!!

  • Reply
    Ana Cab
    mayo 31, 2014 at 10:55 pm

    Hola! Acabo de conocer tu blog y estoy encantada. Te quería preguntar dos cuestiones:
    1. ¿Se puede utilizar dulce de leche como relleno del macaroon solamente?
    2. ¿Se puede utilizar colorante líquido? En el caso de que no, ¿dónde puedo comprar el colorante en gel?

    Muchas gracias por compartir tus recetas y hacerlo tan profesional.

    Un beso!!

  • Reply
    Milena1D
    junio 8, 2014 at 5:33 pm

    He realizado los macarons y al sacarlos del horno se habian rebentado por abajo… A que es debido esto??? demasiado horneado demasiados grados de temperatura’??? AYUDAME LARA!!!

  • Reply
    fernanda
    junio 9, 2014 at 11:04 am

    Como conservo frescos los macarons unos dias en uba bolsa , en una lata ,en papel celofan,…..?????

  • Reply
    juan
    junio 10, 2014 at 10:04 am

    las claras las puedo montar con maquina o tienen que ser con varillas

  • Reply
    Charo Mirete
    junio 13, 2014 at 4:05 pm

    Ayer hice esta receta de macarons y salieron estupendos era la primera vez que hacia pero luego he visto algun comentario en internet que es peligroso usar las claras pues hay peligro de salmonelosis y me da miedo repetirlos, tambien he leido que congelando las claras se pierde parte de ese peligro,podrian ayudarme a sacar las dudas, muchas gracias

  • Reply
    macarons
    junio 18, 2014 at 4:11 pm

    qué buena pinta tiene la receta, me animaré a hacerla a ver que tal quedan!

  • Reply
    Carla
    junio 28, 2014 at 6:44 am

    No me salieron 🙁 hice todo exactamente como decia aqui 🙁

  • Reply
    Lucy
    junio 29, 2014 at 8:41 am

    Hola espero y me puedas ayudar yo los hice y me han quedado más o menos pero mis preguntas son …. Q tan duros tienen q quedar ? De en medio cual es su consistencia? por q me parece q me han quedado como caramelo no se como tienen q quedar….hay de verdad espero su respuesta gracias

  • Reply
    Cinthia
    julio 21, 2014 at 4:11 pm

    Cuantas claras lleva???… Es q no soy capaz de encontrar la cantidad por ningún lado. Gracias!!

  • Reply
    marbel2
    julio 23, 2014 at 8:28 pm

    ¿Cuándo sabes que es el momento de sacarlos del horno? Es que los he hecho dos veces y me han quedado un poquito duros por dentro.

  • Reply
    marbel2
    julio 23, 2014 at 8:33 pm

    ¿Cuándo se que tengo que sacar los macarons del horno? Es que mi horno es bastante potente y los he hecho ya un par de veces, quedan ricos de sabor, pero se quedan un poquito duros por dentro.

  • Reply
    Valentina Marin
    julio 25, 2014 at 11:00 pm

    Muy buen post y las fotos sirven mucho! Tenia una pregunta a cerca del horno, yo uso uno de gas y siempre que he intentado de me queman o se quedan pegados al papel. Te agradeceria si tuvieras algun consejo.
    Muchas gracias

  • Reply
    Alejandra
    julio 31, 2014 at 6:58 pm

    Hola !
    Eh leído todo con mucha atención y sigo la receta al pie de letra …
    Pero en mis 4 intentos no me han salido !!!
    Siempre se me desparraman y no se inflan !
    Porque !? Ayuda Pls !

  • Reply
    Enmary
    agosto 1, 2014 at 2:13 am

    Hola ya he probado la receta y me salieron bien y la clienta quedo contenta, pero ahora me ha dicho que los quiere sin almendras y los tengo que entregar para manana…. No se que hacer!!!! Estoy super estresada ya que son para la fiesta de su hija y ese es lo unico que la nina pidio 🙁 Por favor ayudame

    • Reply
      bakemania
      agosto 1, 2014 at 11:49 am

      Hola Enmary,

      Lo siento pero los macarons no se pueden hacer sin almendra. Es el ingrediente fundamental. Los macarons SON almendra. Es como intentar hacer una paella sin arroz…no sería una paella. Si tu clienta no quiere almendras tendrás que optar por otro dulce que no sea un macaron. un abrazo

      • Reply
        Enmary
        agosto 1, 2014 at 4:56 pm

        Muchas gracias por atender mi pregunta… Yo lo imagine ahora me toca ver que hago con ella 😀

  • Reply
    Conny
    agosto 2, 2014 at 1:34 am

    Hola he leído mucho sobre los macarons y no encuentro respuesta a mis resultados, quisiera saber por qué hacen un pie muy grande y por lo tanto quedan huecos.
    Les agradeceré mucho su ayuda y felicidades por el blog.

  • Reply
    Conny
    agosto 2, 2014 at 1:36 am

    Conny says:
    2 agosto, 2014 en 1:34 AM
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Hola he leído mucho sobre los macarons y no encuentro respuesta a mis resultados, quisiera saber por qué hacen un pie muy grande y por lo tanto quedan huecos.
    Les agradeceré mucho su ayuda y felicidades por el blog.

    RESPONDER

  • Reply
    Laura
    agosto 7, 2014 at 12:53 pm

    Me encanto la receta, los voy a hacer hoy mismo, yo también tengo un blogs de cocina pero estoy empezando.
    http://cooking.blogspot.es/

  • Reply
    Georgina
    agosto 24, 2014 at 4:51 am

    Hola. Muchas gracias por la receta!! Una pregunta, cuando dice “el horno en posición arriba y abajo” que quiere decir? Muchas gracias!!

  • Reply
    marcita
    septiembre 5, 2014 at 5:26 pm

    Hola buenas tardes, te han quedado estupendos, pero tengo una duda he leido mucho sobre macarons he asistido a cursos y en todas las recetas de profesionales los macarons destacan por que la formula es TPT (tanto por tanto) sin embargo tu formula cada cantidad es distinta, a pesar de eso te han quedado estupendos.
    Mi duda es utilizo la formula tanto x tanto o con la tuya em saldran bien??
    Gracias y felicidades por tu blog.

  • Reply
    Dalila
    septiembre 25, 2014 at 3:13 am

    Hola he tratado de hacerlos pero fueron un desastre se reventaron y lo peor se quedan pegados al papel que no se pueden ni comer los errores…que debo hacer? que tipo de papel usas? yo use papel de hornear de toda la vida….y los deje reposar mas de 30 minutos por que no secaban…

  • Reply
    Mariapau Sbert Llinàs
    septiembre 26, 2014 at 1:19 pm

    Hola, es la tercera vez que intento hacer macarons y no consigo que me salga el pie, vivo en Mallorca, por lo tanto hay mucha humedad, lo del pie se debe al tiempo de secado? Debería dejarlo más de 30 minutos?
    Gracias!

  • Reply
    Melissa Bejarano :)
    octubre 23, 2014 at 2:04 am

    Hola!!! buen dia!! hoy intente por 3ra vez hacer Macarrons con tu receta! todo iba genial, la masa me queso con la textura bonita, los deje reposando una hra y pasadito y los meti al horno, para empezar creo que la temperatura era alta, pero no se formo el pie del macarron, a que crees que se deba? espero tu respuesta! mil gracias!! 🙂

  • Reply
    Carla
    octubre 24, 2014 at 8:19 am

    Holaaa, muero por intentar hacerlos, tengo una pregunta, estos se pueden hacer en un horno normal? Osea de casa? O tiene que ser en unos especial. Gracias saludos!

    • Reply
      bakemania
      octubre 26, 2014 at 12:35 pm

      Hola Carla, ¡Por supuesto! los puedes hacer en un horno de casa normal 🙂

  • Reply
    vale
    noviembre 6, 2014 at 9:18 pm

    Hola, como puedo hacer para darle una forma distinta a los macarons? Tengo un cumple y es de temática bajo el mar y quería hacer los macarons con forma de conchas de mar, para ello se puede usar algún puntero? O en vez de dibujar circulo, le hago el contorno de la ostra? Desde ya muchas gracias muy buen post!

  • Reply
    raquel
    noviembre 16, 2014 at 12:44 pm

    Se puede gastar harina de almendra
    En que cantidad

  • Reply
    Diana
    noviembre 21, 2014 at 2:32 am

    Hola no lo e probado hacer porque es muy difícil conseguir almendras o son muy caras no se puede utilizar otra cosa. Como harina normal con esencia de almendra. Gracias.

  • Reply
    carola
    noviembre 21, 2014 at 2:46 pm

    Hola…tus almendras están peladas y secas?..porque no explicas eso…mil gracias..

  • Reply
    Carina Mani
    diciembre 18, 2014 at 5:43 pm

    Guauuuuuuuuuuu. Esta. Fantasticas. Estas. Resetas. Nunca. Antes. Habia. Entrado. A esta. Pagina. Diosito. Los. Bendiga

  • Reply
    carolina
    enero 8, 2015 at 2:46 pm

    Hola, necesito un consejo de como preparar fondant de manera facil…. realice uno que encontre en internet a base de malvaviscos o marshmallows el cual quedo demasiado blando y un poco mojado.. necesito consejos , Saludos y gracias

  • Reply
    tati
    febrero 5, 2015 at 12:18 pm

    Que tal! Me encanta cocinar y aún no he tenido el placer de probar los famosos Macarons; aun así revisé varias recetas y me quedo con la tuya. Hoy mismo dejaré las claras separadas y mañana me animo a cocinar!! De todas maneras subiré alguna foto. Deseenme suerte!!

  • Reply
    Noelia
    febrero 8, 2015 at 11:19 pm

    me gustaría congelarlos. Podria hacerlo con el relleno ya puesto?
    En bolsas o tupper?
    Para comerlos a las 15h, a qué hora dbería sacarlos del congelador?
    Mil gracias de antemano.

  • Reply
    yamir
    febrero 26, 2015 at 9:56 pm

    Hola..a que te refieres cuando dices horno arriba y abajo? Y otra pregunta.mi horno no tiene termostato debe ir a fuego moderado o fuerte?

  • Reply
    Laura Bernal
    marzo 2, 2015 at 12:28 am

    Hola! Mil gracias por esta publicación. Yo y una amiga haremos de proyecto de último grado los Macarons y esperamos que tu receta nos sirva para que nos queden bienn. Te estaré contando como nos va. Gracias

  • Reply
    andres
    marzo 2, 2015 at 3:42 pm

    buenas tardes he visto en Internet una de tantas recetas de macarons y no se para que sirve la mantequilla si después en la elaboración no se utiliza entonces para que es la mantequilla espero tu respuesta
    Saludos
    Andrés

  • Reply
    Maria Teresa Buitrago
    marzo 11, 2015 at 7:00 pm

    No me quedaron bien!!! No quedaron infladitos no se si lo hice bien pero de todas las recetas q he probado esta fue la q mas se hacerco. Algun truco al hacer el merengue? El azucar granulada va primero? O el azucar glas? Y es normal que quede como muy espesa y dura la clara o los sobre bati?

  • Reply
    Mónica
    marzo 13, 2015 at 8:48 am

    La he probado (primera vez) y puedo decir que el resultado es espectacular… Mil gracias Lara. Increible, de verdad. Estupendos.

  • Reply
    Andrea Valverde Barrón
    abril 21, 2015 at 1:54 am

    Hola! Me gusta mucho tu pagina y en especial esta entrada de los hermosos y complicados macarons.muchisimas gracias por compartirnos de una forma tan buena y clara tus conocimientos.
    Necesito ayuda pues pese a haber leido tu entrada muchas veces y a demas muchas otras paginas y despuess de muchisimos intentos me declaro desesperada por que tengo el mismo problema aunque cambie la receta el tiempo de secado, el punto del merengue, el macaronage, nada me cambia el resultado de que al entrar al horno todos se derriten y queda solamente la costra de encima muy bonita y el resto esta derretido, el horno que tengo es potente por demas calienta mucho pienso que ese podria ser el problema, pero intente con todas la temperaturas desde 150° hasta el minimo que es 50° donde 1 sola vez logre sacarlos un poco simpaticos por lo menos necesito ayuda por favor! Es urgente que aprenda a hacerlos bien

  • Reply
    Mireia
    abril 22, 2015 at 6:45 pm

    Una maravilla! Gracias 😉 los acabo de hacer por primera vez y han salido perfectos!

  • Reply
    cheila scaremi
    mayo 20, 2015 at 1:33 am

    hola buenas tardes solo tengo una pregunta ¿los macarrons los puedo hornear en un horno electrico?

  • Reply
    Receta de Macarons festivos y con brillo tornasol! - Recetas Violeta
    junio 29, 2015 at 12:10 pm

    […] Mi experiencia con cualquier receta de macarons, es que es uno de los dulces más complicados de hacer. He probado muchas recetas y la que mejor resultado me da es la que os muestro a continuación. Es del blog de bakemania y os dejo el enlace aquí. […]

  • Reply
    Receta de Macarons festivos y con brillo tornasol! - Recetas Violeta
    junio 29, 2015 at 12:30 pm

    […] Mi experiencia con cualquier receta de macarons, es que es uno de los dulces más complicados de hacer. Os aseguro que he probado muchas recetas de macarons, variando muchas cositas y, definitivamente, la que mejor resultado me da es la que os muestro a continuación. Es del blog de bakemania y os dejo el enlace aquí. […]

  • Reply
    Margarita Garcia
    julio 6, 2015 at 12:11 am

    Hola deseo saber si al agregarle cremor tartaro a la preparacion de los macarons es lo ideail. Gracias

  • Reply
    Maria Gabriela
    agosto 5, 2015 at 4:08 pm

    Si ya tengo la harina de almendras, que la hice yo misma, pero no medi si eran 55 gramos… cuanto necesita la receta si es el polvo??? agradezco su respuesta.

  • Reply
    esther
    agosto 21, 2015 at 9:55 pm

    Hola muchas gracias por su receta. Los quiero hacer para un fiesta, con cuantos dias de antelación puedo hacerlos?

    • Reply
      bakemania
      noviembre 11, 2015 at 11:38 am

      Hola! puedes hacer las tapas hasta una semana antes, y el dia antes de la fiesta rellenarlos 🙂

  • Reply
    mayte
    agosto 22, 2015 at 10:35 am

    Hola, he echo esta receta 3 veces al pie de la letra y no hay manera de que se sequen,he llegado a dejarlos reposar antes de hornear hasta 5 horas y no hay manera de que suban los macarons, por lo demas no se cual puede ser el fallo,la massa me queda igual en forma de cinta, tamizo hasta 3 veces el azucar y la almendra y nada…me estoy empezando a fustrar…

  • Reply
    Weendy
    agosto 25, 2015 at 8:21 pm

    Se Ve super facil pero pues no se lo intentare Bonita pagina

  • Reply
    Lala Mouton
    septiembre 3, 2015 at 6:52 pm

    Hola! Una pregunta, se puede usar polvo de almendras comprado, o harina de almendras? Pregunto porque no tengo procesadora para triturar las almendras peladas..
    Alguno tiene otra solución? Solamente tengo mixer

  • Reply
    Claudia Martinez
    septiembre 7, 2015 at 6:03 am

    Holaaa buenas noches como puedo o con que puedo pintar o hacer un diseño ya que este listo el macaron???

    • Reply
      bakemania
      octubre 27, 2015 at 9:07 pm

      Te recomiendo que lo hagas con glasa, la misma que usarías para decorar galletas. un abrazo!

  • Reply
    Diana Neghirla
    noviembre 1, 2015 at 9:33 am

    Hola, la verdad , esta receta es infalible . Siempre sale bien y no se rompen.
    Gracias

  • Reply
    Laura
    noviembre 16, 2015 at 1:03 pm

    He hecho tu receta varias veces y solo una vez no me salieron bien!!! muchissimas gracias!
    A la gente les gusta mucho!!

  • Reply
    rebeca valdes ( chile )
    noviembre 23, 2015 at 1:40 pm

    Para hacer para regalar en navidad puedo ponerlos en un freezer bueno sin rellenar dicen que duran un mes ,Sabes otro dato?. Gracias. Rebeca

  • Reply
    alex duerto
    enero 17, 2016 at 4:48 am

    por que no se logra crear el pie del macaron? gracias por tus recetas!!

  • Reply
    Isolina
    febrero 9, 2016 at 2:46 am

    hola, me encanto esta receta. todo super detallado. Pero necesito por favor las cantidades en onzas si pudieras darmelas, me ayudarias muchisimo. Gracias!!!!

  • Reply
    Julicake
    febrero 12, 2016 at 11:39 pm

    Intentè muchas veces hacerlos, más de 8 recetas diferentes. Y esta es la que mejor me sale, por su exactitud por lo simple(comparandolas con otras). Los resultados son maravillosos. Gracias!

  • Reply
    Vanessa
    marzo 22, 2016 at 12:43 pm

    Hola buenas, he probado a realizar la receta tres veces, de las cuales ninguna ha salido bien.

    El proceso de elaboración ha sido sencillo, en eso no tuve ningún tipo de problema, en el secado tampoco tuve ningún problema, el problema gordo ha venido con el horneado. Al ponerlos en el horno, se quedan precisosos, todos lisitos, bien formados, con un pie bonito, pero la desgracia es que pasados los 20 minutos de la receta, siguen crudos, y no los puedo dejar más tiempo porque la concha se queda tan crujiente que al probar el macaron es como comer una piedra.

    Ya yo creo que por hoy será suficiente de macarons, porque la verdad que es algo decepcionante y frustrante a la vez, porque todo sale bien, incluso cuando los ves subir en el horno ya empiezas a saborearlos, pero al sacarlos te llevas un chasco, están todos pegados al papel sufurizado, o si no están pegados están super crujientes.

    Mi horno no es digital, pero como la temperatura es de 135º según la receta, la controlo con un laser que me indica que temperatura tiene, y nunca me he pasado de fuego.

    ¿Que ha podido pasar?

  • Reply
    sara
    junio 1, 2016 at 11:25 am

    dime las almendras se llevan al microhonda 60 degundos luego al procesados de alimentos o como es la cosa

  • Reply
    Chuchi
    septiembre 5, 2016 at 5:06 am

    Reblogueó esto en Beta de Chuchinga.

  • Reply
    Angelica Sandoval
    septiembre 19, 2016 at 1:42 am

    Hola!!! Necesito de su ayuda 🙁 siempre hago mis macarones y me salen buen, les sale.costra, se seca rapido, no se.rompen, todo perfecto.pero SIEMPRE me quedan huecos y no se q estoy haciendo mal. Por fa ayudenme. Gracias.

  • Reply
    Malak
    octubre 6, 2016 at 2:30 am

    Hola gracias por toda la info pronto los probare, me podria decir los iingrwdiente para 60 unidades?

  • Reply
    Carmen
    noviembre 2, 2016 at 3:52 pm

    Me encantan tus recetas un blogs excelente ,y sobre los macarons muy bien explicados ,tu saves como los puedo conservar y cuantos días ,mi hijo montado una granja y quiero hacerlos ,pero quiero saber como hacer lo de la conservación . Las galletas magdalenas y las de avena ya se como hacerlo pero quiero darle la sorpresa . Gracias y estaré esperando tu contestación .Recibe un fuerte abrazo 😍😍

  • Reply
    Carla
    noviembre 28, 2016 at 4:15 pm

    Hola! Tengo una duda. Si quiere usar una única preparación para hacerlos de diferentes colores puedo dividir la masa? O si o si tengo q hacer la preparacion la cantidad de veces según los colores que quiera? Gracias!!

  • Deja un comentario

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies