Nueva York: Las mejores Bakeries

Uno de los motivos por los que he estado un pelín desaparecida ha sido un viajecito. Si, la semana pasada regresé de unas mini vacaciones en NYC viendo a viejos amigos y sobre todo comiendo muuuchas cupcakes, en compañía de mi amiga María, que además de soportar el rollo que le he dado con mi enfermiza necesidad de visitar todas y cada una de las bakeries y tiendas de repostería, me ha ayudado en la misión de fotografiar absolutamente todo, además de en la menos tediosa tarea de degustar casi medio centenar de cupcakes.

Hace un tiempo ya publiqué una guía con mis recomendaciones de bakeries y tiendas de material de la ciudad (haz click aquí para visitar la entrada) pero hoy os traigo un listado actualizado, con muchas recomendaciones y fotos nuevas.

¡Espero que os guste!

Cupcakes, cupcakes, cupcakes

GEORGETOWN CUPCAKES (111 Mercer Street, entre Spring y Prince)

IMG_5478

Sin lugar a dudas, la mejor bakery de todo NYC. Un must si te apasionan las cupcakes.

La tienda es una auténtica monada, y la ubicación, perfecta, en pleno SoHo, en una de las zonas con mas ambiente de la ciudad.

IMG_1847 IMG_1849 IMG_5501

A parte de varios sabores que elaboran a diario, cada día de la semana ofrecen también dos o tres sabores “especiales”. Podéis consultar el “calendario” de sabores en su página web.

IMG_5486 IMG_5479

Para mi la mejor cupcake es sin duda la de Salted Caramel. Creo que es la mejor cupcake que he probado en mi vida.

IMG_5493 IMG_5495

¿Otra ventaja? Todos los días anuncian a través de sus páginas de Facebook y Twitter el “sabor secreto del día”. Si vas a la tienda y pides esta cupcake secreta te la dan gratis (tanto si compras algo mas como si no). Suelen hacer 100 al día, así que si estás entre los 100 primeros en pedir la cupcake secreta, te la llevarás gratis. El primer día que visité esta bakery me llevé la de caramelo (era el sabor secreto de ese día) gratis, y fue así como la descubrí.

Además de la cupcake de caramelo, también probamos la de vainilla, la de lavanda y té Earl Grey, la de chocolate y cacahuete, y la de frambuesa y chocolate blanco. Estaban todas deliciosas.

IMG_1851 IMG_5506

¿Otro dato curioso? Las dueñas de esta bakery, cuya tienda original está, obviamente, en Georgetown, tienen un programa televisivo muy popular en EEUU llamado DC cupcakes, donde narran los entresijos de una tienda de cupcakes. Es un programa muy divertido y curioso. ¡también os lo recomiendo!

Haz click aquí para visitar su página web

SPRINKLES  (780 Lexington Avenue)

IMG_5600 IMG_1908 IMG_1906

Tenía muchas ganas de probar las cupcakes de Sprinkles, cuya tienda Neoyorquina abrió recientemente. A su dueña, Candace Nelson,  se le atribuye la propulsión de la locura por las cupcakes, con la apertura de su tienda original en 2005. Candace es, además, jurado en otro conocido reality de cocina de la tele Americana, Cupcake Wars.

IMG_5599 IMG_1910

Sprinkles tiene una imagen propia muy reconocible: todas sus cupcakes van decoradas con un mini-círculo de fondant en colores variados. Incluso la decoración de la tienda se ciñe también a este esquema.

IMG_5605 IMG_5603 IMG_5602 IMG_1911

En Sprinkles probamos dos cupcakes, la de chocolate y cacahuete, y la de caramelo. Ambas estaban muy ricas, aunque no llegan al nivel de las cupcakes de Georgetown cupcakes.

IMG_1916 IMG_1917 IMG_5625 IMG_5626

¿Lo que mas me gustó? La cupcake de caramelo estaba espolvoreada con escamas de sal…¡Mmmm!

Haz click aquí para visitar su página web.

CRUMBS  (múltiples localizaciones. Consultar web para listado completo)

IMG_5384

Crumbs es una cadena de tiendas de cupcakes que encontraréis en numerosos puntos a lo largo y ancho de la ciudad.

Cuando vivía en NYC, le cogí una manía increíble a esta tienda por algún extraño motivo. Solo fui una vez, compré una red velvet, y no me gustó nada. Además, las tiendas en sí no son nada del otro mundo, no están decoradas de manera cuidada, si no que mas bien parecen una cafetería cualquiera, así que me llevé la impresión de que se trataba de una cadena de las que venden cupcakes elaboradas industrialmente.

IMG_1750

En este viaje he decidido darle una segunda oportunidad ya que muchas de mis amigas son fans incondicionales de las cupcakes de estas tiendas.

IMG_5375 IMG_5374

IMG_1747 IMG_1745 IMG_1746

¡Como me alegro de haber vuelto a probarlas! He de confesar que fui mas de un día, y puedo decir con seguridad que las cupcakes que venden son de las mas jugosas que he probado jamás. ¿Mi favorita? La de chocolate y mantequilla de cacahuete, decoradas con Reese’s Cups. ¡Impresionante! Eso sí, el tamaño de las cupcakes es como dos veces el de una cupcake normal. Son auténticas bombas. Avisados quedáis.

IMG_5385 IMG_5390 IMG_5392

Podéis visitar su web haciendo click aquí.

BUTTERCUP BAKE SHOP  (973 2nd avenue)

IMG_1890

Hasta que conocí Georgetown Cupcakes, esta era mi bakery favorita de la ciudad. Su red velvet me parecía, sin lugar a dudas, la mejor. Pero tras volverlas a probar he de confesar que es probable que las hubiese idealizado bastante.

IMG_1892 IMG_1891 IMG_1893

Están muy buenas, pero es verdad que la tienda en sí no tiene ningún encanto y que parece que están un poco “estancados” en el pasado. Eso sí, os recomiendo que os hagáis con los varios libros que han publicado. Sus recetas son deliciosas y salen siempre perfectas.

IMG_5590 IMG_5596 IMG_5589 IMG_5586 IMG_1894

Haz click aquí para visitar su pagina web.

MAGNOLIA (varias localizaciones. Consultar página web)

IMG_1792 IMG_5442

Incluyo esta bakery por lo que ha simbolizado y ha sido, mas que por lo que es hoy en día. Si visitáis la ciudad por primera vez os recomiendo que os paséis a verla, al fin y al cabo como ya sabemos es la bakery que lanzó al estrellato a nivel mundial a las cupcakes, pero vamos, que a mi cada vez me gusta menos.

IMG_5440

Evidentemente las cupcakes malas no están, pero ya no son, ni de lejos, por mucho que algunos se empeñen, las mejores de la ciudad. Además la escasa variedad de sabores me sorprende cada vez más. Al igual que The Buttercup bakeshop, se ha quedado estancada en el pasado (lo cual no me extraña, puesto que una de las fundadoras de Magnolia inició su aventura en solitario con la apertura de Buttercup)

IMG_5443 IMG_1794

Visita su página web aquí.

BAKED BY MELISSA (varias localizaciones. Consultar página web)

IMG_5507

He de confesar que no las he probado, y no se debió a saturación de cupcakes ni mucho menos, si no al hecho de que me parece una auténtica tomadura de pelo pagar casi 3$ por una cupcake de tamaño bastante inferior a una cupcake mini.

IMG_1899

Son cupcakes (por llamarlas de alguna manera) extremadamente pequeñas, a penas puedes cogerlas sin que se te caigan entre los dedos, están horneadas sin papel, y desde mi punto de vista el aspecto deja mucho que desear. Tienen un montón de mini tiendas y carritos a lo largo de la ciudad, pero la verdad es que tampoco suelen tener mucho público.

Visita su página web aquí. (Pd. Las fotos de la web engañan, y mucho)

EMPIRE CAKE  (8th Ave, entre las calles 15 y 16)

IMG_1751

Se especializan en decoración y personalización de tartas, aunque también tienen a la venta cupcakes.

IMG_5376 IMG_5379

No pude probarlas porque la tienda aún no había abierto cuando pasé por delante, y como tampoco tenía especial interés en ir (las cupcakes no tienen una pinta especialmente buena) no volví. Pero quien sabe, quizá me perdí unas cupcakes deliciosas.

IMG_5381

Visita su página web aquí.

Varios

ELENI’S (Chelsea Market)

IMG_5393 IMG_5403

Eleni’s es una tienda que me encanta, además de que me trae muchísimos recuerdos (está dentro del Chelsea Market, donde acudía a comer todos lo días durante dos años)

Venden cupcakes, pero su fuerte son las galletas decoradas.

IMG_5409 IMG_5407 IMG_5405 IMG_5404

Están genial hechas, los diseños son muy originales y la presentación impecable. Eso si, con el precio que tienen son bastante prohibitivas.

IMG_5402 IMG_5399 IMG_5400 IMG_5401 IMG_5398 IMG_5395 IMG_5396 IMG_5397

En cualquier caso, si os gusta el tema de las galletas decoradas, Eleni’s es parada obligatoria.

IMG_1761 IMG_1765 IMG_1763

Ésta es su página web.

DOUGHNUT PLANT  (220 W 23rd / 379 Grand St)

IMG_5684

Una tienda especializada en la elaboración de doughnuts. La variedad de sabores es impresionante, aunque a mi me decepcionó bastante. Mira que me gustan los doughnuts, pero debe ser que me gustan los doughnuts “malos” porque me pareció que los Donuts de Bimbo están mil veces mas buenos. Tengo un paladar poco refinado.

IMG_2051

Probé el de cacahuete relleno de mermelada y el de caramelo. Bah. Nada del otro mundo.

Visita aquí su página web.

Y hasta aquí mis recomendaciones de Bakeries neoyorquinas. La semana que viene la segunda entrega: las mejores tiendas especializadas.

¡Que terminéis bien la semana!

Comments

  1. ¡Ay que envidia!
    Aunque no sé cuando será, me voy a ir guardando esta entrada tuya en favoritos, para cuando vaya a NY. Mi no-sueldo de estudiante aún no me lo permite, pero espero que eso cambie pronto y pueda escribir en mi blog una crónica mínimo tan buena como la tuya.
    Saludos!

  2. Que pasada madre mía, yo creo que me volvería loca con tantas cosas bonitas juntas, sería un sueño hecho realidad… ya me va a llegar, mientras tanto es una suerte que gente como tú nos hagan este tour virtual por NY…

  3. Guau! Menudo superpost! Tenía muchas ganas de volver a NYC ya de por sí, pero ahora, viendo tu post, me ha hecho incluso mirar precios de vuelos! Esa “Salt Caramel” cupcake tiene una pinta impresionante… A ver si te animas y nos publicas una receta en el blog! :-P

  4. que tour tan bueno y delicioso!!! se ve que lo disfrutaste un monton, gracias por publicar y compartir las fotos …estos cupcakes se ven todos con una pinta tan provocativa!!! un besin

  5. Isabel J says:

    Muy bueno el reportaje, como te envidio.Tienes que dar tu opinion sobre tartas.gracias.

  6. Menudo publireportaje te has montado…qué pena más grande tener que probar todo eso…la próxima vez me llamas y ya hago yo el esfuerzo por ti ;)
    Espero que hagas alguno de ellos próximamente jjj ya tengo preparado el boli y el cuaderno

  7. Fabiola says:

    Que rico!!! Me encanta el recorrido que has hecho!!! Tus fotos, recetas y explicaciones son excelentes! Te felicito! Sigue así, deleitándonos con tu blog! :)

  8. Lucía de la Fuente says:

    Gracias!!! Que ricooo!!! Un tour con el cual se te hace agua la boca… Tuve el placer de caminar por NYC y pude ver y probar en algunos de los lugares que recomiendas. Deliciososss!!!
    Te felicito por el blog!! Gracias desde Uruguay.

  9. hermoso, seria un sueño tener un lugar así, Gracias por compartirlo con nosotros ya que es una motivación para empezar algo nuestro!!! Mil gracias!!!

  10. Rebeca Brown says:

    Me ha encantado mucho que publicaras esta entrada porque en mi próxima visita a NYC voy a pasar por estas deliciosas tiendas, por lo menos ya podré llegar derechito.

  11. Que tour mas entretenido. Te pasaste. Tú siempre tan generosa, Cuando tendrás para tus fans el de salt caramel?? Mucho Exito, siempre

  12. hazlo de Madrid plis!!

    :)

  13. Súper interesante todo! Es genial saberlo de primera mano aunque soy consciente de que no podré ir hasta que no tenga buenos ahorros jajaja

  14. Carolina Fernández says:

    Quiero escribirte sobretodo para decirte que las fotos son maravillosas, parece estar la cupcake delante de verdad, genial la entrada, gracias!!!!

  15. en verdad maravilloso muy bonito no hay palabras para describir lo que acaban de ver mis ojos. Felicitaciones y no dejes de deleitar a los demas con tu obra de arte. GRACIAS

  16. Buenas Lara! Acabo de descubrir tu blog. Me lo ha pasado mi amiga Marta, q es seguidora tuya y una gran cocinera. Y tengo q decirte q m encanta!!! Yo tb viví una temporada en NY y me encantan los cupcakes, justamente, estaba haciendo una lista de los sitios q más me gustan para tomar cupcakes en NY y he visto tu post, algunos ya los conocía pero otros no, así q iré a probarlos porq en una semana estaré de nuevo allí. Gracias!!! También tengo un blog y, aunq aún está en fase embrionaria, espero q te guste. Enhorabuena por el tuyo! Ya tienes una seguidora más!!!

  17. Excelente recopilación. Te quería dar el link para otro sitio que es uno de los populares en New York estos días.
    http://dominiqueansel.com/
    Su especialidad es algo que se llama “Cronut” es que mitad doughnut mitad croissant.
    solo hacen 250 al dia y se venden como pan caliente, la gente está en una linea desde las 6 am
    y en una hora estan idos!!

    • Hola Gustavo! Te puedes creer que justo oí hablar de este sitio el mismo día que regresé de NY? voy a tener que volver solo para catarlos :)

      • Nosotros los probamos el sábado! Teníamos Jet Lag así q no nos importó hacer la cola, además tuvo su gracia, porque acabas hablando cn todo el mundo.
        Los Cronuts están buenos, la verdad, pero nada de otro planeta como para hacer una hora de cola. Son una mezcla de Donuts x su forma y relleno. De croissant por la masa y de churro porque va frito. Tiene más cosas a parte de los Cronuts así q La Bakery si la recomendamos.

  18. He leido este post como 3000 veces, tiene unas fotos impresionantes y me dan ganas de plantarme allí mismo, o bien, liarme la manta a la cabez y ponerme a hornear como loca.
    A propósito de esto, he intentado varias veces decorar las cupcakes tal y como aparece en las fotos de GEORGETOWN CUPCAKES , pero lo cierto es que no consigo que me salga, con lo sencillo que parece. ¿Con qué boquilla se hace? ¿tiene truco? El resto de las formas se me dan bien pero esta se me resiste!

    Muchísimas gracias!

  19. Hola gracias por compartir sus visitas yo atravez suyo tuve un viaje maravilloso, preguntita que la mantequilla sin sal aca en argentina tenemos manteca o margarina sera que la manteca sirve o varia la receta y otra mas de que estan hechos los tipo jalea de violeta y la otra de chicle se ven fantasticas y tentadoras gracias, cariños.
    Roxana.

Trackbacks

  1. […] Lo prometido es deuda. Por fin os traigo la segunda parte del post sobre mi última visita a Nueva York (si no has leído la primera parte, acerca de las mejores bakeries de la ciudad, haz click aquí) […]

  2. […] Os dejo un post que he encontrado de una blogger repostera, en el que nos cuenta detalladamente otras pastelerías impresionantes con el CUPCAKE como protagonista, por si os habeis quedado con ganas de más! Bakemanía – Las mejores bakeries […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: