Cupcakes de vainilla infalibles

¡Por fin! Mira que me ha costado, pero ya he dado con la receta de cupcakes de vainilla perfecta. Me ha pasado lo mismo que con la de chocolate, los dos sabores mas sencillos y las dos que mas quebraderos de cabeza me han dado. Hasta ahora todas las cupcakes de vainilla que he hecho me salían bastante secas, nada que ver con la jugosidad de mis red velvet o de las de zanahoria, y ya casi lo había dado por batalla perdida.

He de decir que yo no soy mucho de vainilla, pero cuando pillas una cupcake de vainilla bien hecha creo que no hay nada comparable.

Di con esta receta de casualidad, tragándome el programa de Martha Stewart en la tele. Había llevado a la dueña de Billy’s Bakery, una bakery de NYC, y estaban demostrando como hacer las cupcakes de vainilla con la receta de la tienda, así que cogí papel y lápiz y el resto es historia.

Para hacer estas cupcakes necesitaremos (ojo, la receta original es para 30 [!!!!] así que yo la reduje lo máximo posible. Lleva 4 huevos así que hice la cuarta parte y me salieron 7 cupcakes. Si queréis hacer la docena habitual doblad la receta que os pongo a continuación)

IMG_6448

  • 95 gr de harina
  • 110 gr de azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 pellizco de sal
  • 57 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 63 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Comenzamos precalentando el horno a 160ºC.

Batimos la harina, el azúcar, la levadura y la sal junto con la mantequilla, hasta obtener una mezcla arenosa.

IMG_6452 IMG_6456 IMG_6459

En un recipiente batimos la leche, el huevo y el extracto de vainilla.

IMG_6455

Vamos añadiendo esta mezcla a la masa, poco a poco, en tres partes.

Batimos hasta obtener una masa homogénea, que repartiremos entre las cápsulas de papel, llenándolas 2/3 de su capacidad.

IMG_6465

Horneamos durante unos 25 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro de la cupcake salga limpio, sin restos de masa.

Dejamos reposar en la bandeja cinco minutos y a continuación transferimos a una rejilla.

IMG_6473

Para preparar el buttercream de vainilla necesitaremos

IMG_6470

  • 57 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar glas
  • una cucharadita de extracto de vainilla
  • leche
  • colorante en gel

Tamizamos el azúcar glas. Añadimos la vainilla y la mantequilla y batimos durante al menos cinco minutos.

IMG_6472 IMG_6497

A continuación añadimos leche, de poquito en poquito (yo añadí en torno a dos cucharadas soperas) y batimos a máxima velocidad otros cinco minutos. Incorporamos el colorante.

Cuando las cupcakes hayan enfriado por completo podremos decorarlas con el buttercream.

IMG_6499 IMG_6501 IMG_6504

¡Espero que os haya gustado la receta! De verdad que es la mejor cupcake de vainilla que he tomado en mucho tiempo. ¡ya me contaréis que os parece!

IMG_6505 IMG_6500

¡Feliz semana!

Anuncios

Comments

  1. masdulcequesalado says:

    Menuda pinta mas buena . Yo no soy muy de cupcakes pero a mis hijas les encanta asi que estoy empezando a hacer mus primeros pinitos. Me gusta tu receta porque no sale mucha cantidad y ademas si deces que son superjugosos mejor. Te han quedado preciosos con el buttercream rosita. Besos y los probaremos y ya te contare

  2. Hola! probaré tu receta sin duda, igualmente te digo que pruebes ésta: http://www.lacocinadecarolina.com/2012/03/la-receta-de-cupcakes-de-vainilla-mas.html :P
    Besazos!!!
    Carolina

  3. Primero Felicitarte por tu Blog!! No soy muy dada a comentar, pero en algun momento debia de hacerlo.
    Otra recetita que probar!! Seguro que estan ricos, ufff lo que llevo fatal son las buttercream.
    Saludos

  4. Ooohhh, me parece maravillosa esta receta pues si como bien mencionas son infalibles los tendre junto a tu receta de chocolate infalible, mira qm dan una salvadota enorme cuando solo piden de chocolate :-P
    Oye y tendras una de casualidad de esas cuando son marmoleados?
    Saludos :-D

    • Hola Lara!
      Tengo muchas ganas de hacer los cupcakes de vainilla y los iba a hacer para este fin de semana con la receta que ya tienes de Magnolia Bakery colgada. Habrá que probar con esta ¿no?.
      Me hace mucha gracia como nos animas a todas y todos a preparar las recetas, todo es exquisito, definito, fabuloso… Jajaja. Que aunque cierto, a mi los cake balls de red velvet me han quedado un tanto mazacote y excesivamente empalagosos… Pero bueno, te animo a que sigas ilustrandonos con delicatesens jiji.

      P.D. Los marmoleados están en el recetario como “buns de crema de queso y mermelada” ;)

  5. Excelentes recetas las de estas ultimas semanas.

  6. Holaa! Gracias por la receta, justamente la necesitaba hehehe, una pregunta la levadura: que tipo? He visto dos: en polvo que viene siendo polvo de hornear y he visto la levadura seca que parecen granitos de arena! Gracias de antemano :)

  7. La receta se ve muy sabrosa, gracias por compartirla, la voy a probar, te felicito por tu página es muy amena y compartes trucos culinarios muy diferentes….gracias

  8. Es increíble como una receta tna básica, como es la de vainilla puede ser complicado conseguirla en su punto.
    Lo que me llamó muuuuucho la atención de esta receta es que la mantequilla va con la harina..!!! vamos, que la mayoría de las recetas van la harina al final, tengo que probarlo.

  9. Me encanta este blog y esta receta!!! Soy super fan de las red velvet! Me chiflan y las he hecho varias veces!! Es genial que las explicaciones sean tan concretas! Gracias!!!!;)

  10. Hola se que es de noche pero tengo la fiebre de hacer la receta te envio fotos.. gracias dios te bendiga

  11. Hola! Me alegro que ya estés de vuelta publicando recetas y recetas! :) Esta la he hecho este fin de semana y creo que tienen un gusto exquisito!!! Pero creo que tienen demasiada azúcar!!! Por lo demás…! deseando probar muchas masss!!!

  12. Hola, me gustò mucho tu receta, yo le agregarìa un postrecito de vainilla, no se còmo se llaman allà en España, soy de Argentina. Cuando quieras te invito a mi blog http://ladulceadelablogspot

  13. josefacatalina says:

    me encanto la receta, me encanta cocinar donas y cupcakes <3 así que genial muy fácil y rico C:

  14. Para la buttercream ¿No es mucha cantidad de icing sugar? Todo el mundo me dice que la cantidad es a partes iguales

  15. angela rivera says:

    Use tu receta para mi maquinita para hacer cupcakes (donde se preparan 6 a la vez) me salieron para 14 minicupcakes, salieron deliciosos, primera receta que sirve de verdad, te lo agradezco bastante!

  16. Yahell Cienfuegos says:

    Hola hermosa, soy de Veracruz, México. Ya llevo un rato siguendo tu blog, me encanta.
    No me he animado mucho a hacer el buttercream ya que donde vivo a veces llegamos a la sensación termina de 40 y algo de grados y me da miedo que se derrita rápidamente. Pero casual, ahora hay frio y quiero intentarlo, solo que no se para cuantos cupcakes alcanza esta receta, MIl besos y gracias por tus divinas recetas.

  17. lucero caballero says:

    hola Lara; me podrías proporcionar la receta completa para los 30 cupcakes?
    gracias adoro tu blog.

  18. Bea Santana says:

    Hola!
    He usado tu receta de cupcakes de vainilla infalibles (el bizcocho), para una “Tarta San Marcos”, hecha Cupcakes…
    Y han quedado jugosísimos, sin ponerles almíbar… JUSTO LO QUE NECESITABA!!!
    Gracias… Están deliciosos…

  19. Qué bonito blog!

  20. Ana Corona says:

    Hola soy nueva en esto de los cupcake, quiero hace unos pero tengo una duda que cantidad de leche se necesita para el buttercream. Gracias

  21. Estefania says:

    Aleluya!!!!
    Por fin me han quedado como drben de ser… siempre me quedaban elevados de las orillas y luego se ponchaban… gracias!!!! Aun estan en el horno pero ya que los pruebe te dire que tal estoy feliz!

  22. Marjorie says:

    Sin duda el mejor frosting que he probado! La leche ha suavizado el sabor empalagoso de la mantequilla. En mi caso, le puse 2 cucharadas de café con leche (lo tenía a mano y decidí echarlo jejeje) y tuvo su punto de moka. Felicidades por la receta y el blog! Estaban buenísimos!!!

  23. Fernando says:

    Hola, los ingredientes de tu receta para cuantos cupcakes alcanzan?

  24. valentina says:

    Los acabo de hacer y se me hundieron todos, y se me pegaron al papel :(
    Podrías decirme por qué pasa eso?

  25. Hortencia Zepeda says:

    Hola en estos momentos probare tu receta y se mira que es fácil de hacer después te comentare que tal me quedaron gracias por compartir tus conocimientos mira que no cualquiera te envío un saludo desde Puerto Vallarta, Mex.

  26. Hola, mis hijos me traen loca con los cupcakes… Tu receta me parecio muy facil ademas de que salen pocos… Espero que los primeros que haga se vean = de lindos que los tuyos….

  27. Hola, andaba buscando una receta así, la he preparado y me ha salido muy buena. Gracias por compartirla :).

  28. Hola, muy interesante la receta pero aquí en Estados Unidos no usamos esas medidas y cuando las he tratado de convertir, por ejemplo, gr por onzas no me cuadra que sea esa cantidad si me dejo llevar por las fotos que has puesto de los ingredientes.

  29. carmen castellanos diaz says:

    no se q es web… mañana los hare junto con mi nieto la receta es facil y los cupcakes se ven deliciosos…gracias x compartirla…saludos

  30. Hola, he realizado esta receta dos veces, y han quedado fantasticos. Ya he probado otras recetas de este tipo, pero hasta el momento me quedo con esta. Gracias por compartirla!

  31. Joaquín says:

    – Hola, buen día. Te quedaron muy bonitos los cupcakes. Definitivamente los haré puesto que a veces se antojan algo dulce. Sólo una duda: los 110 gramos del azúcar podrían ser de azúcar morena en lugar de la blanca? Muchas gracias de antemano. Saludos.

  32. Francisco says:

    No tengo mantequilla sin sal, asi que pondre mantequilla con sal y no añadire sal :( espero la mantequilla no contenga demasiada sal :/

  33. hola, me podrias decir a que levadura te referis? si las de polvo tipo royal o la de cerveza? gracias , soy de argentina.

  34. Hola, usas harina de repostería o harina de trigo es que me falla muchos no dicen si es harina de repostería la cual ya tiene levadura :/

  35. la levadura es lo mismo que el polvo para hornear???

  36. hola me encanto la receta…no soy amante de los cup, pero necesito hacelos para el cumple de mi nieta. Lo qe no entendi bien es la crema,esa se tiñe con colorante rosa? ademas si quiero de chocolate uotro sabor puedo agregarlo sacando la vainilla? muchas gracias

  37. Hola, ¿podrías poner la cantidad original para 30 cupcakes?

  38. Roselis Alfonzo says:

    Hola, primero quiero felicitarle, por que esta receta como bien lo describe al principio es perfecta, de verdad que ricos cupcake de vainilla los mejores que he probado hasta el momento..

  39. Hola!!! Solo quiero felicitarte y agradecerte por la receta, yo siempre he hecho cupcake con harina de caja, y las veces que intente hacer la mezcla siguiendo alguna receta, siempre me quedan muy secos o muy pesados, pero por fin!!!! Esta receta quedo perfecta! A todos les encantaron, claro..también e frosting!!!, gracias desde Monterry, Mexico!

  40. Hola buenas tardes soy de México y quería preguntar si esta base de cupcakes se puede utilizar para un bizcocho ?… Hoy la realice y pensé que no quedaría empiezo a creer que tengo problemas en mi horno, pero no aguante y en cuanto se cocieron los cupcakes me comí uno caliente y estaba buenisimo!!!, aunque la parte de arriba no doraron como los que veo en la imagen, supongo que es cosa de mi horno latoso =/ pero de ahí en fuera tiene un sabor muy rico.

  41. gabriela matus says:

    alguien que me diga para cuantos cupcakes es la receta

  42. hola en la parte de loa receta del frosting, cuanta leche deberia usar?

  43. Vanessa says:

    Hola, tienes receta de alfajores??

  44. Jennifer says:

    Hola, gracias me encanta la receta, pero necesito para 30 unidades. gracias me podrias pasar la receta para 30 unidades?

  45. por favor enséñenme hacer por soy adicta A LAS CUPCAKE DE VAINELLA

  46. quiero aprender de todos los sabores oreo chocolate vainilla

  47. Muchas gracias por tu receta, hice unos cuantos para los 50 de mi mama, multiplique las cantidades por 6 y me salieron 47! muy bueno! Saludos desde San Bernardo, Bs As. Argentina

  48. Evangelina says:

    excelente receta, la hice ya dos veces y salen increíbles. Muchas gracias!!! Saludos!

  49. me parece muy buena en verdad gracias

Trackbacks

  1. […] encontrado la receta en este blog bake-mania, solo que el frosting lo he hecho diferente, la receta original me parece demasiado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: