Tarta helada de dulce de leche

¡Buenos días a todos! ¿Cómo va esa semana? ¿sobrellevando el calor?

Yo la verdad es que no me puedo quejar, llevo tres semanitas en Londres y según tengo entendido las temperaturas son bastante mas llevaderas que las de Madrid…aunque aquí tampoco nos libramos de un calor sofocante este año.

Pero no os preocupéis, hoy os traigo una receta perfecta para hacer frente a las altas temperaturas. Se trata de una tarta helada de dulce de leche (y lo mejor de todo es que la tendréis lista en un abrir y cerrar de ojos)

Los ingredientes que necesitaréis son sólo tres:

IMG_8204

  • 700 ml de nata para montar
  • 450 gr de dulce de leche
  • 20 galletas

Antes de comenzar os diré que las medidas son aproximadas, es decir, si solo tenéis 15 galletas o 500 ml de nata ¡no dejéis de hacer este postre! Al no tratarse de un postre horneado podemos ser mas permisivos con las cantidades. El resultado será siempre perfecto.

Lo primero que haremos será triturar las galletas hasta obtener un polvo homogéneo. Reservamos.

Por otro lado comenzamos a montar la nata, y cuando esté firme, añadimos el dulce de leche y lo incorporamos con ayuda de una espátula, siempre con movimientos envolventes para evitar que la nata pierda su volumen.

IMG_8209 IMG_8210 IMG_8213

Cuando ambos ingredientes hayan quedado bien mezclados cubriremos la base de un molde rectangular con una capa no muy gruesa de la mezcla.

IMG_8219

A continuación cubrimos con una capa de galleta.

IMG_8222 IMG_8224 IMG_8225

Repetimos el proceso, alternando capa de galleta y capa de crema, hasta llenar el molde. Recordad terminar siempre con una capa de crema, hará mas fácil el desmoldado.

IMG_8227 IMG_8228 IMG_8229 IMG_8235

Metemos nuestra tarta en el congelador durante al menos 12 horas. Transcurrido ese tiempo podremos desmoldarla y mantenerla en la nevera, o en el congelador si no la vamos a servir de inmediato.

IMG_8236

IMG_8255 IMG_8268

¿Qué os parece? Es una receta muy sencilla pero la verdad es que está riquísima. A mi siempre me han gustado mucho los postres de nata congelados, me parece que tienen una textura muy agradable, y la combinación con el dulce de leche está…¡de muerte!

IMG_8265 IMG_8275

Cuando hice el postre se me ocurrió que otra opción podría ser presentarlo en vasitos individuales y sin congelar, como si se tratase de una mousse. Seguro que queda genial también. Yo no me pude resistir a probar la mezcla antes de congelarla y la verdad es que estaba de diez, así que ya sabéis, ¡como mas os guste!

¿Queréis otra opción todavía mas decadente? Se me ocurre sustituir el dulce de leche por nocilla…¡Mmmmm! ¿Os imagináis una tarta helada de nocilla acompañada con una salsa de chocolate? Tiene que estar impresionante. ¡En cuanto lo pruebe os cuento!

IMG_8277

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Me despido ya hasta Septiembre, cuando os traeré recetas nuevas, noticias frescas y ¡muchas, muchas novedades!

¡Que paséis un estupendo verano y aprovechéis para poner en práctica alguna de mis recetas!

¡Feliz verano!

Anuncios

Comments

  1. Nos ha encantado la receta!!! Ya te contaremos como nos queda. Felices vacaciones!! Besos

  2. Que buena pinta!!!

  3. Me encanta tu receta, sobre todo por lo fácil que está. La guardaré para cuando regrese el verano, en Lima está haciendo frío, mucho frío.

  4. Qué buena pinta, tiene que estar riquísima, me lo apunto porque además es fácil y ahora en verano se agradece no tener que utilizar fuego ni horno. Un besito!

  5. Que pintaza!!! Me ha gustado mucho esta receta, la hago seguro. Ahora tengo un bund de chocolate (con tu receta) en el horno.

  6. Ummm, esta deliciosa…
    Te sigo desde hace tiempo y todas tus recetas salen espectaculares, siempre eres una baza segura, jeje.
    Es muy sencilla y deliciosa… mi unico problemilla es que al partir las raciones se me separan las capas de galleta de las de crema… quizá debería mezclarlo un poco…

  7. Aquí te dejo mi versión de tu receta!!!!!!!!!!!!!!!!! me ha encantado!!!!!!!!!!!!!! fácil, rápida y riquísima!!!!!!!!!!!!!!!!!!:

    http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2014/08/mini-tartas-heladas-de-dulce-de-leche-y.html

  8. Hola! yo la hice een versión mini para probar y voy a tener que repetirla en versión maxi para invitar! muy fácil y quedó deliciosa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: