Muffins de calabaza y chips de chocolate

Esta semana la receta que comparto con vosotros es una receta de muffins. La verdad es que es un dulce que cada vez me gusta mas por varios motivos. Para empezar son facilísimas de hacer, no necesitas ni varillas eléctricas en la mayoría de las casos, ya que las puedes hacer a mano sin ningún problema. Se hacen en un periquete, y al sacarlas del horno ya están listas sin necesidad de tener que esperar a que enfríen para hacerles nada mas. Las variedades son infinitas, las muffins son de lo mas versátiles y hay recetas para todos los gustos. Además, se pueden tomar en cualquier momento del día. Y otro aspecto importante para mi es que son sencillísimas de transportar. Parecerá una tontería, pero preparando una o dos recetas semanales para el blog y siendo solo dos en casa, imaginaos las cantidades de dulces que genero… normalmente tengo que llevarme las sobras al trabajo o aprovechar cada vez que quedo con alguien para llevarles la receta de la semana, y la verdad es que es un rollo, por no decir otra cosa, cargar con tartas o cupcakes que se estropean con mirarlas. Sin embargo las muffins para esto son muy agradecidas, sin ir mas lejos hoy he traído al trabajo la muffins que os voy a enseñar a continuación y las he metido tal cual en una bolsa ziploc, una encima de otra, y aun así han llegado perfectas. ¡Todo ventajas!

Las muffins de esta semana son muffins de calabaza y chips de chocolate, y de verdad que os recomiendo probarlas en cuanto tengáis la oportunidad de hacerlas porque son una auténtica maravilla.

No, no saben a calabaza, pero ésta les aporta una jugosidad exquisita, Además están repletas de chips de chocolate por todos lados. ¿Qué mas se puede pedir?

Todo lo que necesitaréis para preparar doce deliciosas muffins otoñales a continuación:

DSC_0823

  • 2 huevos
  • 200 gr (1 cups) de azúcar
  • 212 gr de puré de calabaza (simplemente hervir la calabaza, escurrir, y aplastar con un tenedor)
  • 185 ml (3/4 cups) de aceite vegetal
  • 190 gr (1 1/2 cups) de harina
  • 1 cucharadita de postre (1 teaspoon) de bicarbonato de soda
  • 1/2 cucharadita de postre (1/2 teaspoon) de levadura
  • 1/2 cucharada sopera de canela en polvo (1/2 tablespoon)
  • 1/2 cucharadita de postre (1/2 teaspoon) de sal
  • 175 gr (1 cup) de chips de chocolate

Empezamos calentando el horno a 200ºC y preparando una bandeja de cupcakes con 12 cápsulas de papel.

Con ayuda de unas varillas batimos los huevos junto con el azúcar, la calabaza y el aceite vegetal.

DSC_0825 DSC_0827

Añadimos el resto de ingredientes, excepto el chocolate. Mezclamos bien.

DSC_0830 DSC_0832

Cuando tengamos una masa homogénea añadimos los chips de chocolate, e incorporamos bien con ayuda de una espátula.

DSC_0833 DSC_0836

Repartimos la masa entre las doce cápsulas de papel y horneamos hasta que se doren y hasta que al insertar un palillo en el centro de la muffin, éste salga limpio, sin restos de masa adheridos.

DSC_0837 DSC_0838

Facilísimo, ¿verdad?

DSC_0853 DSC_0857

Estoy segura de que os van a encantar, así que ya sabéis, ¡corriendo a ponerlas en práctica!

DSC_0859 DSC_0861

Anuncios

Comments

  1. A mí también me encanta hacer muffins por lo rápido y fáciles que son de hacer, solo mezclas y ya está. Y también me encanta cómo se han elevado los tuyos, perfectos.

  2. carlos molina leon says:

    Buenissimos

  3. Hola ,puedo hacerlos con maizena o harina para celiacos.?
    GRACIAS.

  4. ¡Hola! Hace un tiempo que quería hacer algún postre con calabaza. Tengo una duda, ¿cuánto tiempo recomiendas hervir la calabaza?
    Yo también estoy de acuerdo con que es mejor hacer muffins que no cupcakes, sobretodo en verano que la cobertura se derrite.
    Gracias por la receta

  5. Acabo de hacer los muffins y me han gustado mucho, pero me están muy salados. Me pareció mucha cantidad 1 cucharadita de sal y tengo medidores de teaspoon y tal y aún no llenando la cucharita entera han salido salados. ¿Puede ser que haya que echar media cucharadita o inlucso un cuarto como en otras recetas?

  6. Me encantan estos muffins, suelo hacer unos muy parecidos. Y tienes toda la razón los muffins son de lo más cómodo para transportarlos. Yo cuando hago algo se lo llevo a una amiga y a su novio para que tengan un desayuno dulce y los muffins siempre llega en perfectas condiciones :)

  7. Los he hecho ¡¡¡y han triunfado mucho!!! Súper buenos y esponjosos. Ya me han dicho que no pierda la receta… y que a ver cuándo los vuelvo a hacer, jajaja ;) Mil gracias por compartirla! :) :) :)

  8. ¡Me encanta hacer muffins! Así que los haré seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: