Bagels (NY-Style)

¿Sabéis cual es una de las cosas que mas echo de menos de NYC? No, esta vez no tiene que ver con nada dulce si no con los bagels.

Recuerdo que la primera vez que los probé (en un sitio muy malo) no entendía porque la gente los comía tan a menudo, pero un buen día una amiga me llevo al que en mi opinión es el mejor sitio de bagels de la ciudad y entonces comprendí a que venía todo el alboroto. No hay nada mejor que un buen bagel, y los bagels de Nueva York son los bagels por excelencia, diferentes a los que se hacen en cualquier otra ciudad de Estados Unidos.

Nunca me había animado a hacerlos en casa, y eso que tenía mil recetas guardadas, pero la semana pasada decidí ponerme manos a la obra y probar una receta cuyo nombre alardeaba de ser “el auténtico bagel Neoyorquino”.

Si vosotros también echáis de menos estas delicias, probad esta receta. Verdaderamente son los auténticos bagels made in nyc.

Los ingredientes necesarios son:

IMG_6593

  • 2 cucharaditas (2 teaspoons) de levadura de panadería seca. En la foto aparece levadura fresca, pero ahora uso levadura de panadería seca y funciona mucho mejor.
  • 1 ½ cucharadas soperas de azúcar
  • 310 ml de agua templada
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 1 ½ cucharaditas de sal

Empezamos separando 125 ml del agua, y vertemos el azúcar y la levadura. No removemos. Lo dejamos reposar cinco minutos y a continuación con ayuda de una cucharita le damos un par de vueltas hasta que se disuelva bien la levadura.

IMG_6595 IMG_6606

En un recipiente amplio mezclamos la harina y la sal. Hacemos un volcán e incorporamos la mezcla de la levadura.

IMG_6602 IMG_6604IMG_6611Añadimos también el agua restante.

IMG_6612

Amasamos durante diez minutos, hasta conseguir una masa elástica. Le damos forma de bola y la metemos en un recipiente grande, que previamente habremos engrasado con un poco de aceite. Cubrimos el recipiente con un paño de cocina húmedo y dejamos reposar una hora y cuarto en un lugar templado.

IMG_6615IMG_6617

Transcurrido ese tiempo cogemos la masa y la dividimos en 8 pelotas. Tendremos que dar forma a cada una de esas pelotas para crear los bagels. No os olvidéis de hacer un agujero central pequeño introduciendo un dedo en el centro de la bola de masa.

Colocamos los bagels sobre una bandeja de horno preparada con papel antiadherente y cubrimos con papel de cocina húmedo. Dejamos reposar 10 minutos.

IMG_6620

Mientras vamos precalentando el horno a 220ºC.

Comenzamos a hervir agua al fuego, usando una cacerola amplia. Cuando el agua hierva, bajamos un pelín la temperatura y metemos nuestros bagels, de uno en uno. Tendremos que dejarlos en el agua un minuto por cada lado. Pasado ese tiempo sacamos con una espumadera y volvemos a poner en la bandeja del horno. Repetimos estos pasos hasta haber hervido todos los bagels.

IMG_6925_2 IMG_6925

IMG_6903 IMG_6920 IMG_6921

Por último metemos al horno y horneamos durante 20 minutos.

IMG_6931 IMG_6934 IMG_6940 IMG_6943

Dejamos que enfríen sobre una rejilla.

IMG_6933 IMG_6944_2

Yo lo que hice fue cortar los bagels por la mitad y congelarlos en bolsas tipo ziplock porque es el pan que uso para desayunar todos los días. Lo único que tengo que hacer es sacar una mitad (uno entero es too much por las mañanas) y meterlo directamente en la tostadora. Luego le añado un chorrito de aceite por eso de “cuidar la línea” y porque siempre desayuno pan con aceite, pero vamos, que como están de muerte es con una generosa capa de queso Philadephia. Ese es el bagel mas clásico, aunque hay otros como el de Philadelphia y salmón, el de mantequilla de cacahuete, el de queso americano, el de mermelada o el de nocilla.

IMG_6948_2 IMG_6950_2 IMG_6953

IMG_6641

¡Están todos de muerte!

IMG_6643

Como os digo yo los uso como pan de desayuno pero los podéis comer tras el horneado y usarlos para hacer bocadillos o lo que queráis. ¡Hay mil opciones!

¡Espero que os haya gustado! ¡Nos vemos la semana que viene!

Pd. Os recuerdo que todavía estáis a tiempo de votar a mi blog en los Premios Bitácoras 2013. ¡os lo agradecería enormemente! ¡Haz click en la imagen inferior para votar! ¡Muchísimas gracias!

300x200

About these ads

Comments

  1. Hola, cuántos gramos tiene el paquete de levadura?

  2. Anna Jubete says:

    Hola! Os voy a confesar un secreto, nunca he probado los Bagels, pero me parece que me animaré a hacerlos!
    Tengo una duda con los ingredientes, indicas “1 paquete de levadura fresca”, serviría 1 paquete de levadura fresca Levital de 25g? Por la foto de los ingredientes me da la sensación que hay más de 25 gramos de levadura :S
    Gracias por compartir las recetas!
    Un saludo!
    Anna

  3. Mmm qué buena pinta! A mí me encantan con pesto, rúcula, mozzarella y tomates secos (para comer, claro). Los probaré, gracias! :D

  4. Me encanta, a cuantos gramos te refieres de levadura

  5. hummm… acabo de volver de la costa oeste y ya echaba de menos mis bagels… voy a probar a hacerlos. GRACIAS!!!!!!!

  6. Hola, necesito que me digas cuantos gramos vienen en el paquete de levadura que tu pones? aqui tenemos paquetes de 200 gr y no creo… Muchas gracias!!

  7. HOLA !! TIENE QUE SER LEVADURA FRESCA? ME ES DIFICIL CONSEGUIRLA PODRIA USAR DE ESA QUE ES COMO POLVITO?? SALUDOS

  8. Hola y gracias por la receta de los bagels, me encantan!! Pero tengo una duda sobre la levadura. Si en lugar de usar levadura fresca uso levadura de panadero seca (fast action bread yeast), sabes cuantos gramos tendria que usar? Aqui vienen en sobres de 7gr…
    Gracias!!

  9. Hola!! he hecho los bagels, me han salido igual que los tuyos, pero tienen mucho sabor a levadura y a masa, Que hago? Echar menos levadura quizas
    Gracias Pilar

  10. Había probado otras recetas de bagels pero ninguna como esta. Sencilla y con un resultado delicioso. Los preparé ayer y todo un éxito, tanto para la cena como para el desayuno. Gracias por compartirla! :)

  11. Hola! Me encantan los bagels! Muchísimas gracias por la receta. Super sencilla.
    He buscado otras y en muchas dicen que hay que echar azúcar en el agua de hervir. ¿Qué opinas?

  12. Alethia Juárez says:

    Hola desde México! Los bagels son de los pocos panes que puedo comer, pues no tiene ni leche ni huevo -soy vegetariana- tengo una duda no dices en que momento hay que agregar el azúcar. Yo supongo que es en el agua -por lo que vi en otras recetas-. ¿Es así?
    Saludos.
    Alethia

  13. Hola, que buena receta, estoy por prepararla, sólo que vivo en Argentina y no se qué es harina de fuerza?
    Aquí hay harina 0000 y harina leudante, cual será?

    Gracias

  14. hola Lara soy de sinaloa y me encanta tu blog tengo algo de tiempo leyendo tu blog y tus recetas y hasta ahora solo e echo los cupcakes y me quedan un poco pegajosos de arriva y cuando la repeti se salieron todos del molde quedaron embarrados, la verdad nose que pasaria a lo mejor lo vati demaciado, el vatido de la arina con los demas ingrediaentes debe ser con una espatula o puede ser en la kitchen y por cuanto tiempo o solo a que se incorporen.
    A otra pregunta no se mucho de masas la arina de fuerza cual es aqui en mexico hay la que te venden para hacer pasteles que reria la leudante por que ya viene preparada y tambien esta una arina que se llama espuma de chapala que es de panaderia pero es extra fina y se tiene que preparar y sirve para panaderia, hotqueis y pasteles. y hay otra que es la normal arina y sirve para hacer tortollas de arina y pan. me podrias decir a cual le llaman de fuerza por favor y te quiero decir que estoy muy agradecida con tigo por que tus recetas si sirven , e probado otras y son un desastre como que no dicen la verdad para que no te salgan y estoy encantada de aver dado con tu blog. de antemano muchas gracias y un saludo desde Sinaloa, Sinaloa, México

  15. Hola Lara, soy de Buenos Aires, Argentina. Hice la receta tal cual la has escrito y son los mejores Bagels, estoy muy muy contenta!!! Muchas gracias!!!!!

  16. Hola! He hecho tu receta de los Bagels y la verdad esque esta muuuy buena, soy de Querètaro, Mèxico y los ingredientes también me han sido facíl de conseguir, solo tengo una pregunta, yo los hice en un horno convencional de casa de los que están incorporados a la estufa, no se si tenga q ver pero la costra de la parte de abajo del pan me ha quedado muy crocante tanto q cuando se enfría ya esta muy duro para comer, que puedo hacer para q no me pase eso? Muuuy hicimos gracias por la receta, porque muchos blogs no pasan las recetas como son! Saludos desde Querétaro

  17. Hola, com la leva dura seca de panaderia entiendo que no hace falta remontar la unes minutos. Còmo lo haces? La mesclats con la harina? Gracias!

  18. Hola, con la levadura seca de panaderia, entiendo que no es necesario remojarla unos minutos. Còmo lo haces? La mezclas con la harina? Gracias.

  19. Clarissa Sandoval says:

    Hola, muchas gracias x tus recetas, he hecho varias y son sensacionales, acabo de hacer los bagels, pero, la masa como que no “pegó” se separaba. Qué pudo haber sido?

  20. Tienen muy buena cara!!, pero una duda, si los haces con levadura seca de panadería tienes que hacer el mismo proceso del reposo en agua del principio o no? Gracias!!
    Ah y respecto de tu libro pasión por las cookies, sabes si puedo leer en alguna web el índice de recetas??( soy chilena y quiero encargarselo a una sobrina pero me encantaría ver el índice!)
    Beso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.743 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: