Tarta Tres Leches

Tres Leches. En mis sueños cada noche. En mi cabeza todo el día. Imposible pensar en cualquier otra cosa desde el fatídico momento en el que se me ocurrió probar esta receta. No había puesto muchas esperanzas en ella, no es el típico postre que me suela gustar. Gran error. Muy grande. Ahora me alimentaría a base de Tres Leches única y exclusivamente. Y eso que no soy de esas personas obsesionadas con la leche condensada. De hecho me gusta tirando a poco. No creí que nunca llegaría a decir esto pero…si, es posible que incluso supere a mi obsesión por la Red Velvet.

Insisto en que dejéis lo que quiera que tengáis entre manos en este momento, os colguéis el delantal, arraséis con las provisiones de leche condensada de vuestra despensa (técnicamente solo se necesita una lata, pero en fin, nadie queda a salvo de meter el dedo una vez…o un par…o de vez en cuando…y cuando te das cuenta el contenido de la lata a disminuido considerablemente…) y os pongáis manos a la obra. (Receta original en Inglés aquí)

Necesitáis tener en vuestro poder

1 cup de harina

1 ½ teaspoon de levadura

¼ teaspoon de sal

5 huevos

1 cup de azúcar

1 teaspoon de vainilla

1/3 cup de leche

1 lata de leche ideal

1 lata de leche condensada

¼ cup de nata para postres

Antes de nada precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos el recipiente que vayamos a utilizar.

En un recipiente grande tamizamos y mezclamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.

Separamos las yemas de las claras, y batimos las yemas con mas o menos la mitad del azúcar, a alta velocidad, hasta que adquieran un color amarillo muy pálido.

Incorporamos la leche y la vainilla, y mezclamos.

Vertemos esta mezcla sobre el recipiente en el que teníamos la harina, y de forma manual, con ayuda de una varilla, incorporamos.

En un recipiente grande, comenzamos a batir las claras de los huevos.

Transcurridos un par de minutos añadimos el resto del azúcar y terminamos de montar.

Por último, incorporamos las claras montadas a nuestra masa, con ayuda de una espátula y realizando movimientos envolventes.

Vertemos la masa sobre el molde engrasado,

alisamos la superficie tanto como podamos, y horneamos durante 35-40 minutos.

Una vez listo, dejamos enfriar por completo.

La superficie quedará…poco atractiva, digamos. Pero a la hora de desmoldar le damos la vuelta, y aquí no ha pasado nada.

No os preocupéis, no habéis hecho nada mal, pasa siempre con los bizcochos hechos a base de claras montadas, tienden a inflarse mucho en el horno, pero en cuanto entran de nuevo en contacto con aire frio, pierden todo su volumen dando lugar a una superficie rugosa.

Yo suelo darles la vuelta, aunque resulta completamente innecesario puesto que posteriormente va a ser cubierto con nata montada.

En cualquier caso, dejamos el bizcocho en la bandeja donde vaya a ser servido, ya que mas tarde no podremos moverlo. Conviene que sea algún recipiente no del todo plano, ya que correríamos el riesgo de que la deliciosa mezcla de leches se desbordase.

Con ayuda de un tenedor, pinchamos toda la superficie del bizcocho. Sin miedo.

Un poco mas. Todos los recovecos.

En una jarrita mezclamos la leche ideal, la leche condensada y la nata. Ponemos a prueba nuestra fuerza de voluntad y resistimos la tentación de coger un paquete de galletas María y empezar a mojar.

Vertemos nuestra mezcla sobre el bizcocho, poco a poco, dejando que vaya absorbiendo el líquido, y haciendo hincapié en que los bordes del bizcocho y las esquinas se empapen también.

Yo suelo verter poco a poco la primera mitad de la jarra, clavando el tenedor unas cuantas veces mas, y lo dejo reposar una hora o así.

Transcurrido ese tiempo, continúo incorporando la mezcla de leches restante.

Saldrá un “charquito” en el plato, pero con el tiempo se terminara absorbiendo.

Cubrimos con papel de plata y dejamos a temperatura ambiente hasta el momento de servir. Cuando vayamos a sacar el postre, montamos un poco de nata con una cucharaditas de azúcar y cubrimos la superficie.

El toque de las fresas fue una licencia creativa que me tomé, pero la verdad es que estaba para chuparse los dedos.

A todos los que pensáis en este momento “bah, este postre no va conmigo”, sólo os diré…pobres ingenuos.

¡Deja que Bakemania lo haga por tí!

Visita www.bakemania.es para hacer tu pedido.

¡Sigue a Bakemania en Facebook!

Comments

  1. Se ve muy jugosa!! la verdad que quizás no sea uno de los dulces que entren a primera vista pero de pensar en la combinación…creo que tiene que estar riquísimo!
    Besos!

  2. Lo tengo claro: No me conoces pero vives en mis sueños y das vida a mis fantasías…ahora no me queda más remedio que bajar a comprar leche ideal y condensada…
    Gracias por endulzar mi vida :)

  3. Estrella says:

    Casualmente he probado esta tarta en un restaurante mejicano y esta riquisima. Ahora con tu receta ya no tengo disculpa para hacerla. Gracias.

  4. En serio que puede superar al Red Velvet?? Tengo que probarla ya!!!

  5. Hombre… estaba de muerte… pero dónde esté tu red velvet… :)
    Al principio tenía una pinta no demasiado atractiva, pero la verdad es que estaba de muerte!!!
    Queremos otra innovación YA!!!! Antes de empezar la operación bikini!

  6. aprendizderepostera says:

    ¡Qué buena pinta! Pensaba que este tipo de tartas es de las que tienen tres capas (no sabía muy bien como) con gelatina o cuajada. Seguro que la pruebo!

  7. GUADALUPE says:

    NO ESTA DEMASIADO EMPALAGOSA’ SABE MUCHO A LECHE CONDENSADA?
    TENGO MIS DUDAS SOY UN POCO RECTICENTE CON LAS RECETAS DE LECHE CONDENSADA

  8. Ohhhhhhhhhh!!!!!!!!!!! si es mejor que el red velvet tengo que probarla ya. Besos

  9. Por cierto tienes pensado publicar una buena receta de la “apple pie” pusiste algo en la de mora, a modo de mini apple, pero sin mucho detalle.

    Gracias y enhorabuena

  10. Dónde se pueden comprar los medidores de cantidades??? vivo en Asturias y por aquí no tengo ni idea de donde se pueden comprar. sabes si en IKEA, hay algo parecido¿¿¿gracías y felicidades por tu página.

    • Hola Ángela,
      En Ikea no creo que los tengan. Si te resulta complicado encontrarlos, te recomiendo que visites la tienda online shop.mylovelyfood.com
      Yo suelo comprar todo allí, y funciona genial.

  11. Que es la leche ideal???

  12. Melanie says:

    Muy buena, la hice este fin de semana y ha tenido bastante éxito, sobre todo entre los asiduos a mojar los bizcochos en leche, chocolate o café. Nunca había probado algo así, tan mojadito y me ha gustado. Ahora tengo ganas de probar la Red Velvet, intentaré hacerla el próximo fin de semana a ver qué tal sale. Muchas gracias por este blog tan delicioso!

  13. Arantxa says:

    Querida Lara, esta tarta es fantástica. Mil gracias por tu excelente trabajo. Una pregunta importante, ¿crees que se podría congelar sólo el bizcocho para luego empaparlo con la mezcla de tres leches? Gracias

    • Hola Arantxa, yo nunca lo he hecho, pero estoy segura de que no hay ningún problema si lo haces, especialmente tratándose de esta recta, que luego lleva toda la mezcla de las leches y va a ser jugosa en cualquier caso. Si lo intentas ya me contarás que tal te va!

      • Bizcocho congelado previamente y resultado impecable. Lo saqué del congelador a media mañana, por la tarde eché la mezcla de las leches y al día siguiente estaba exquisita. Un saludo Lara

  14. Ha gustado a todos, incluso mi hijo quiere cambiarla por la que siempre hago en los cumples de chocolate….

  15. Podías poner, por favor, las cantidades en gramos?, es que no entiendo bien esas medidas. Gracías.

  16. soy lectora habitual de tu blog desde hace tiempo, y ha sido esta la primera receta tuya que he hecho. Si me gustaba tu blog, despues del exito cosechado, me gusta mucho mas. Envidio (sanamente) tu estilo en la cocina. Gracias por compartir tus secretos.

    • Hola Celia, muchísimas gracias por tus cariñosas palabras. Me alegra mucho saber que te gusta el blog y que te has animado a probar alguna receta. Un abrazo fuerte, L.

  17. Hola! Enhorabuena por el blog, es una auténtica pasada. Una pregunta sobre esta receta: ¿de cuánto son exactamente las latas de leche condensada y de leche ideal que utilizas? Muchas gracias!

  18. Hola Lara,
    Unas preguntillas… ¿De qué cuánto son las latas de leche condensada y de leche ideal?
    De leche condensada se que hay la lata pequeña y la grande (400 y 790ml).
    La leche ideal no la conozco, en Mallorca solo encuentro leche en polvo Asturiana y no se de cuánto puede ser la lata.
    Help please :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: