Muffins otoñales de canela

Adoro el Otoño. Es sin duda la mejor de las estaciones. Y es en Otoño cuando mas echo de menos Nueva York, y los paseos por un Central Park lleno de gente que parece haberse dado cuenta, demasiado tarde, de que el Verano ha terminado y hay que provechar los pocos días que quedan antes de que comience a caer la nieve que todo lo cubre en Invierno.

Pero hay algo que, esté donde esté, me recuerda siempre a mis Otoños en Nueva York, y es el olor de cualquier dulce con canela recién horneado.

Hoy os traigo una receta de unas muffins que he descubierto hace muy poco y que ya se ha convertido en una de mis recetas otoñales fetiche. Os puedo asegurar que se hace en un abrir y cerrar de ojos, que no tiene ninguna dificultad ni precisa de ingredientes demasiado rebuscados.

Todo lo que necesitamos es:

  • 57 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente (1/4 cup)
  • 60 ml de aceite de oliva (1/4 cup)
  • 100 gr de azúcar (1/2 cup)
  • 73 gr de azúcar moreno (1/3 cup)
  • 2 huevos grandes
  • 1 ½ cucharaditas (de postre) de levadura (1 1/2 teaspoon)
  • 1 cucharadita (de café) de bicarbonato (1/4 teaspoon)
  • un pellizquito de nuez moscada (1/4 teaspoon)
  • 1 cucharadita cargada(de postre) de canela (1 teaspoon)
  • un pellizco grande de sal (3/4 teaspoon)
  • 1 cucharadita (de postre) de extracto de vainilla (1 teaspoon)
  • 333 gr de harina (2 2/3 cup)
  • 240 ml de leche (1 cup)

Para el glaseado

  • 43 gr de mantequilla (3 tablespoons)
  • 125 gr de azúcar glas (1 cup)
  • 1 cucharadita (de café) de extracto de vainilla (3/4 teaspoon)
  • 2 cucharadas soperas de agua caliente (2 tablespoons)

Precalentamos el horno a 215ºC y preparamos una bandeja de cupcakes con cápsulas de papel.

En un recipiente grande batimos la mantequilla junto con el aceite, el azúcar y el azúcar moreno.

Añadimos los huevos, de uno en uno, batiendo tras cada incorporación.

Incorporamos la levadura, el bicarbonato, la nuez moscada, la canela, el extracto de vainilla y la sal. Batimos.

Por último añadimos la harina y la leche, alternando ambos ingredientes, y siempre empezando y terminando con la harina (harina-leche-harina-leche-harina)

Llenamos nuestras cápsulas de muffins con la masa y horneamos unos 15-17 minutos, hasta que la parte superior adquiera un tono dorado y al insertar un palillo en el centro de las muffins este salga sin restos de masa.

Dejamos reposar en la propia bandeja unos 5 minutos y a continuación transferimos a una rejilla para permitir que enfríen por completo antes de glasearlas.

Para preparar la glasa, ponemos en un recipiente la mantequilla derretida, junto con el resto de los ingredientes.

Mezclamos bien.

Una vez hayan enfriado las muffins, vamos cogiéndolas una a una y metiendo la “barriguita” en el recipiente de la glasa. Dejamos reposar hasta que la glasa haya endurecido, unos 20-30 minutos.

Y luego… ¡a degustar! En mi caso con una taza de té y como no…Mujercitas en VHS. Insuperable.

¡Deja que Bakemania lo haga por tí!

Visita www.bakemania.es para hacer tu pedido.

¡Sigue a Bakemania en Facebook!

Anuncios

Comments

  1. EL otoño es una estación que me encanta, sobretodo los olores de esta estación, los días de lluvia encerrada en la cocina escuchando música y horneando :)
    Los muffins de canela tiene una pinta increíble y con una buena película que los acompañen… que más se puede pedir :)
    Me encanta este rinconcillo de recetas que tienes, solo te seguía por twitter, pero ahora que he entrado en el blog me he quedado enganchada.
    Un besote

  2. Tonitronon says:

    Que pasó con las medidas anglosajonas, el teaspoon, el tablespoon etc etc que tanto me gustaban de tus recetas, eras el unico enlace español que mantenia el espiritu de la reposteria americana aun estando en castellano. No pierdas eso porfavor…

    • ¡Tienes razón! A mi me gustan mas estas medidas (de hecho son las que uso) pero mis lectores me pedían que las transformase. Voy a editar la entrada ahora mismo para poner ambas medidas :)

  3. Me gusta, me encanta el otoño y más con este aluvión de recetas de canela, calabaza, nueces… como huelen nuestras cocinas!

  4. olga carpallo says:

    Me encanta la canela y estos muffins tienen una pinta buenisima, en cuanto llegue el fin de semana los hago seguro. Yo tb echo de menos Nueva York.

  5. Mmmmm, como apetece estos muffins un domingo de otoño… Me lo apunto ;)

  6. qué buena pinta!! han crecido un montón! no me cabe duda de que tienen que estar super ricos, además adoro la canela!!
    besos

  7. Qué buena combinación, otoño y canela. A mí me encantan los dos ;)

  8. Cuantos muffins salen con esta receta? Muchas gracias!

  9. Yo las hice ayer tarde y tengo que decir que han salido tal y como se ve en las fotos! :) Están buenisimas, muy esponjosas y faciles de hacer.

  10. En Lima casi no tenemos otoño, es más tenemos tan pocos árboles porque aquí no llueve que nos perdemos totalmente de todos esos solores ocres que sólo podemos ver en películas o en fotos. He estado para el otoño en NY y en Wahington, nunca quedé tan maravillada del color de las hojas, ahí recién me di cuenta de que Otoño tiene su color.
    Tus muffins se ven maravillosos, han crecido envidiablemente.

  11. Los he hecho esta tarde y… ¡están fantásticos! El toque de nuez moscada le da muy buen sabor, y el glaseado, un acierto. ¡Gracias por compartirlo con todos nosotros! Por cierto, personalmente te agradezco que pongas las medidas en gramos, ya que no cuento con cucharas y tazas medidoras.

  12. Yo también las hice ayer por la tarde y me han encantado!! a mí y a mi familia, muy muy buenos. A mí me chifla la canela y hasta les han encantado a los que no son muy fans de la canela, así que muy bien.
    Muchas gracias por compartir esta receta con nosotros.

  13. Las acabo de terminar y en casa ya han caído 4 je je je… Están increíbles…mil gracias por compartir la receta.El próximo finde caen los Cupcakes de zanahoria …. Por cierto sabes alguna receta de muffins con tofee? Gracias por un blog genial

  14. Ummmm toda mi casa huele a canela. Están riquísimas aunque algunas las he llenado demasiado y parece que se han querido ir del horno. Pero muyyy ricass

  15. hola, tienen una pinta estupenda, pero tengo una duda, ¿Donde se coloca la leche? Un saludo

    • Hola Marta, gracias por visitar Bakemania. Si lees la entrada en la que has dejado el comentario encontrarás explicados los pasos a seguir, incluído el de la leche.

  16. Mangeles says:

    Termino ahora mismo de hacer los muffins y, por supuesto de comerme uno y…….. Dios mío que rico!!!!!! Acabo de conocer tu blog y es una maravilla. Mi familia no se lo puede creer…. Un saludo.

  17. los 215º grados a los que se precalienta el horno se dejan durante el hornedo, o se baja a una temperatura inferior? Es que me parece un poco alta…

  18. Levadura es lo mismo que polvo de hornear? O es levadura yeast?
    Gracias por tu respuesta areli

  19. Diana Gonzalez says:

    Estan buenisimos, ayer los prepare y toda mi familia les encanto muchisimo. Gracias por tus recetas, te mando muchas bendiciones saludos. Nuevo Leon, Mex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: